| Autor |
Mensaje |
dr agustin Participativo

|
Publicado: Vie Ene 25, 2008 11:48 pm Asunto: dolor post operatorio |
|
|
hola buenas tardes colegas estoy unpoco preocupado se presento un paciente en mi consultorio de 40 años de edad con malestar en la pza. 36 la cual tenia una obturacion con resina ocluso mesial, se procedio a tomar una radiografia y en esta se observa una una comunicacion pulpar
por lo cual se le comunico al paciante que seria necesario realizar una endodoncia
y lo que hice en esta cita fue localizar conductos e irrigar bien con hipoclorito de sodio y agua oxigenada alternadamente y extirpar el nervio ya que estaba negrosado
al siguiete dia el paciente llego al consultorio con dolor e imflacion en fondo de saco lo cual procedi a irrigar nuevamente solo con hipoclorito de sodio
estoy un poco preocupado por el paciente por que no ha vuelto a consulta
agradezco su atencion gracias dr. agustin gonzalez |
|
|
 |
|
Julio Muy activo y participativo

|
Publicado: Sab Ene 26, 2008 5:13 pm Asunto: |
|
|
Saludos Dr. Agustin a mi me cabe pensar pensar que lo mas seguro es que lograstes eliminar el dolor de la pieza en cuestión, y dependiendo del paciente y su grado de concientización al producir este tipo de bienestar la muelita pasa a ser un factor secundario de preocupación y la urgencia se transpone. Imagino que tendras como ubicarlo y ponerlo sobre aviso de las consecuencias de quedarse asi. Saludos _________________ Od. Julio Chang
Odontologo de la U.C.V.
C.O.V. 5473
M.S.A.S. 5218 |
|
|
 |
dr agustin Participativo

|
Publicado: Lun Ene 28, 2008 10:29 pm Asunto: |
|
|
gracias por su respuesta colega pero mi otra pregunta es por que la inflamacion al y el dolor despues de la primera cita
estares agardecido con su respuesta |
|
|
 |
Julio Muy activo y participativo

|
Publicado: Mar Ene 29, 2008 12:08 am Asunto: |
|
|
DR. Agustin, al tomar la Rx. peripical ¿se evidencia en el apice alguna imagen que se corresponda con un proceso apical? Usted menciona solo que existe comunicación con camara pulpar. Cuando elimino resto necrosados de pulpa ¿Procedio a instrumentar los conductos localizados? y por ultimo una vez irrigado los conductos ¿Procedio a secar medicar y obturar provisionalmente? o ¿Dejo conductos abiertos solo con algodon bien empaquetado? Gracias _________________ Od. Julio Chang
Odontologo de la U.C.V.
C.O.V. 5473
M.S.A.S. 5218 |
|
|
 |
dr agustin Participativo

|
Publicado: Mar Ene 29, 2008 10:01 pm Asunto: |
|
|
solamente elimine el nevio pulpar no instrumente pero si irrigue abundantemente los conductos, no deje conductos abiretos
coloque hidroxido de calcio, coloque un algodon y oxido de zinc |
|
|
 |
gaspar Activo

|
Publicado: Sab Feb 09, 2008 2:04 pm Asunto: gaspar |
|
|
| hola buenas tardess , tendrias que haber instrumentado, no te pasaste al extirpar el paquete???? quedaron restos de tejido necrotrico ?¿?? en estas pregutnassss puede estar tu respuesta. saludossssss |
|
|
 |
luc567as Muy participativo

|
Publicado: Mie Feb 27, 2008 10:31 pm Asunto: |
|
|
| Tene en cuenta que los síntomas que referís son similares a la intocsicasion con hipoclorito por no permitir el reflujo correcto del irrigante provocando que llegue al sector apical. |
|
|
 |
javier85 Participativo

|
Publicado: Sab Mar 08, 2008 3:41 pm Asunto: |
|
|
En casos de instrumentación intraconducto y presencia de tejido pulpar necrótico, siempre cabe la posibilidad de llevar este material contaminado hacia el tejido del periápice y provocar una periodontitis que no existía antes dela consulta. Recomendaciones para evitar en lo posible el dolor postoperatorio en estas circunstancias.
a) Siempre sacar de oclusión al diente afectado y previo a la toma de conductometría.
b) Irrigar con hipoclorito de sodio al 2.5 % de concentración y algun quelante (largal ultra, RC-Prep, etc)
c) Si hay supuración esperar a que salga todo este fluido contaminado.
d) Al instrumentar ejecutar siempre una técnica Crown Dawn.
e) Prescribir analgésicos y antibióticos (bactericidas de preferencia)
f) Colocar curación bien sellada, y permitir al conducto estar húmedo entre cita y cita con hidróxido de calcio diluido en suero u aguas destilada.
Espero estos consejos ayuden a quienes se les presentan estos casos de necrosis pulpar.
Atentamente: Dr. javier Vega, estudiante de maestría en ciencias biomédicas. UAA. _________________ estudiantes de maestría en ciencia biomédicas. me interesa intercambiar alguna información. |
|
|
 |
|