Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

ortodoncia en paciente de 22 años con paladar ojival

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
Nicolass
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 4:37 am    Asunto: ortodoncia en paciente de 22 años con paladar ojival Responder citando

Hola a Todos...antes que nada disculpen si no uso terminos muy profesionales...Paso a contarles mi situacion:

Tengo 22 años y lo que se dice paladar profundo y ojival o angosto debido segun los medicos a una mala respiracion (respiraba por la boca ) tambien mal oclusion clase 3...y el maxilar inferior desarrollado de mas en consecuencia tengo lo que se dice una cara larga Rolling Eyes y los dientes superiores un poco amontonados por lo que no tienen espacio...los inferiores si tienen espacio ahi no es el problema

Hace un par de meses decidi empesar, primero con hacerme todos los arreglos [Extracciones(las necesarias)...endodoncias...arreglos etc.] Me faltan 2 arreglos y quedo o km. para despues a ver el tema de la ortodoncia...

Paso a enumerar los comentarios de los odontologos que visite:

. "te deberian haber corregido este problema de chico" (ya lo se disculpen) "

."Que nadie te toque,y el que te toque tiene que saber mucho, la naturaleza te lo dejo asi y asi esta bien " imaginense el susto qe me lleve me lo dijo a los 12 años

. Ya mas reciente " Deberiamos abrirte el paladar y expandirlo mediante una cirujia "

. " No es necesario abrirte el paladar y expandirlo"

. " No tenes espacio y muy poco hueso" mientras me tocaba las encias superiores

Yo siempre les digo que el problema mio o lo qe mas me molesta y mucho es lo estetico ,cuando sonrio,aunque no es tan grave como otros casos que he visto ,solo tengo un incisivo central desviado y un incisivo lateral qe se esconde...lo demas un poco torcido pero bien (segun mi odontologa tengo lindos dientes xq son grandes y bien blancos)...eso si la mordida esta mal...aunqe no me molesta para nada

Entonces la duda que tengo yo es esa....es necesario tener que abrirme el paladar ? es riesgoso ?...puedo solucionar solamente el problema estetico sin arreglar la mordida ? tengo alguna solucion aunqe sea minima...?...

Se que es muy aventurado que me den una respuesta de estas sin verme o sin ver una radiografia...por eso en unos dias voy a poner una radiografia qe me sacaron en septiembre y unas fotos tambien ...espero que sirva...

mientras tanto cualquier consejo que puedan darme se los agradeceré un saludo!.....NICOLÁS

Julio
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 10:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola Nicolass. Si te pones en manos de un buen Ortodoncista lograras solucionar tu problema, olvidate de la cirugia, el hecho que tengas el paladar con esas caracteristicas no implica que tienes que someterte a eso. Con un buen tratamiento de ortodoncia quedaras bien. Saludos
M.S.A.S. 5218
reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 10:41 pm    Asunto: Re: ortodoncia en paciente de 22 años con paladar ojival Responder citando

Te sugiero que busques la opinión de un buen ortodoncista, ético, y si es necesario, que él mismo se ponga en contacto con un cirujano maxilofacial, viendote los dos y con radiografias y demás estudios frente a ellos, podrán sacar conclusiones y plantearte lo mejor para tu boca Very Happy
Moderador general de Odontologia on line.
Julio

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 10:50 pm    Asunto: Responder citando

Hola Nicolas. Trata de que la radiografia que subas sea del tipo panoramica y este clara, si puedes coloca una radiografia tipo cefalica lateral y foto de tu boca de frente mostrando tus dientes en oclusión (Cerrados) Saludos
M.S.A.S. 5218
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1