Publicado: Vie May 30, 2008 1:45 amAsunto: Consultas ortodoncia
Hola, cómo están?
Les quería hacer unas consultas sobre ortodoncia, hoy fui con la doctora por mi primer consulta, el problema además de q tengo los dientes algo torcidos, es q tengo mal la mordida, tengo un prognatismo muy leve, o sea no llego a tener la mandíbula hacia adelante, pero tampoco la tengo hacia atrás, tengo los dientes superiores al mismo "nivel" q los de abajo (si quieren luego veo si le puedo sacar una foto a la radiografía de perfil).
La ortodoncista me dijo q con ortodoncia Y cirugía quedaría perfecto, pero q con solo ortodoncia también puede solucionar bastante el problema.
Mi problema actual (q fue el q hizo q me decidiera a empezar a consultar por la ortodoncia) es q una de las "paletas" la tengo un medio torcida para atrás y el de abajo para adelante, y hace unas semanas empezaron a rozar mucho esos 2 dientes, y a pesar de q nunca antes me había molestado (tengo 25 años), ahora comenzó a hacerlo, se ve q hubo algún cambio o movimiento (tengo las muelas del juicio con poco lugar, q ya me las van a sacar) y me están doliendo un poco esos dientes de adelante... (o sea si estuvieran en posición correcta no se rozarían así)
Ustedes se animarían a empezar solo con el tratamiento de ortodoncia sin cirugía? O sea no tengo grandes razones para someterme a cirugía, no tengo dolores de maxilar, ni tengo la mandíbula visiblemente salida, y me da bastante miedo someterme a cirugía sinceramente...
Y bueno, al margen de eso, otra cosa q les quería preguntar q olvídé preguntarle a la doctora, es si los brackets estéticos (de porcelana) son igual de efectivos q los de metal... (me salen más caros por supuesto, pero preferiría usar esos, porque a mi edad no me gusta demasiado usar los metálicos)
Muchas gracias y disculpen lo largo de mi mensaje.
Publicado: Vie May 30, 2008 2:49 amAsunto:
Ah y otra cosa q les quiero preguntar, simplemente por curiosidad porque no entiendo bien como harían para solucionarme eso...
Justamente de la paleta q les decía q toca con el diente de abajo. Al estar un poco torcida hacia atrás, y el diente de abajo hacia adelante (q debe haber sido "empujado" por la paleta por supuesto), y mi mordida muy "justa" hizo q la paleta vayaa hacia atrás del diente de abajo cuando muerdo.
Algo así como les dibuje acá: (disculpen lo burdo del dibujo por favor)
Cómo harían con ortodoncia para que la paleta "salte" al diente de abajo y viceversa? Tendría q tener la mordida "separada" con algo por algún tiempo, no? (porque sino sería imposible ya q esos 2 dientes no van a poder avanzar al lugar correcto por empujarse entre si, no sé si me explico bien).