Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Puente de 4 o 5 ?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
rofacha
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 2:18 pm    Asunto: Puente de 4 o 5 ? Responder citando

Hola, necesito un poco de informacion, tengo pendiente un puente en la parte superior, me faltan dos molares exactamente, y hacerme una endodoncia, he ido a dos dentistas y me han dicho cosas diferentes, uno me dijo que me harian la endodoncia y un puente de 4 y me pondrian un perno muñon, el otro me dijo que me harian la endodoncia y me pondrian un tornillo y harian un puente de cinco cogiendolo en la muela del juicio tambien porque las muelas que me faltan son las 26 y 27 y dicen que harian un puente de la 24 - 28 ,dice que asi tendria mas resistencia que haciendo de cuatro nada mas, entonces estoy un poco confundida y no se cual tiene razon y en cual debo confiar....
Sponsor

dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 1:54 pm    Asunto: Responder citando

Para determinar la resistencia de las piezas pilares del puente, seria necesario examinarte clinicamente, pero tomando en cuenta lo que narras, si la endodoncia es en 25, este premolar quedaria debilitado y seria recomendable, que para restituir el 26 y 27, se tome un pilar mas, que en tu caso seria el 24.

Saludos.

Moderador de la seccion de Informatica e Internet
Julio
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 7:35 pm    Asunto: Responder citando

Seria recomendable que colocaras una radiografia en este sitio para orientarte mejor. Hay que tener mucho cuidado con tomar una cordal para base de un puente de este calibre. Esta cordal tendria que tener unas raices prominentes y estar muy bien implantadas, cosa que no es muy comun. Si puedes sube la radiografia para que puedas tener varias opiniones. Y con respecto al 25 y 24 si se tienen que tomar para lograr un buen equilibrio y una buena retención. Saludos
M.S.A.S. 5218
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1