|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
rofacha Nuevo

|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 2:18 pm Asunto: Puente de 4 o 5 ? |
|
|
| Hola, necesito un poco de informacion, tengo pendiente un puente en la parte superior, me faltan dos molares exactamente, y hacerme una endodoncia, he ido a dos dentistas y me han dicho cosas diferentes, uno me dijo que me harian la endodoncia y un puente de 4 y me pondrian un perno muñon, el otro me dijo que me harian la endodoncia y me pondrian un tornillo y harian un puente de cinco cogiendolo en la muela del juicio tambien porque las muelas que me faltan son las 26 y 27 y dicen que harian un puente de la 24 - 28 ,dice que asi tendria mas resistencia que haciendo de cuatro nada mas, entonces estoy un poco confundida y no se cual tiene razon y en cual debo confiar.... |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3123 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Mie Abr 30, 2008 1:54 pm Asunto: |
|
|
Para determinar la resistencia de las piezas pilares del puente, seria necesario examinarte clinicamente, pero tomando en cuenta lo que narras, si la endodoncia es en 25, este premolar quedaria debilitado y seria recomendable, que para restituir el 26 y 27, se tome un pilar mas, que en tu caso seria el 24.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
Julio Muy activo y participativo

|
Publicado: Mie Abr 30, 2008 7:35 pm Asunto: |
|
|
Seria recomendable que colocaras una radiografia en este sitio para orientarte mejor. Hay que tener mucho cuidado con tomar una cordal para base de un puente de este calibre. Esta cordal tendria que tener unas raices prominentes y estar muy bien implantadas, cosa que no es muy comun. Si puedes sube la radiografia para que puedas tener varias opiniones. Y con respecto al 25 y 24 si se tienen que tomar para lograr un buen equilibrio y una buena retención. Saludos _________________ Od. Julio Chang
Odontologo de la U.C.V.
C.O.V. 5473
M.S.A.S. 5218 |
|
|
 |
|