Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Trae consecuencias un encasquillado de platino en una muela?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
Abril
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 7:53 pm    Asunto: Trae consecuencias un encasquillado de platino en una muela? Responder citando

A mis 8 años de edad me encasquillaron una muela con platino porque el dentista la vio mal estaba amarilla. Ahora a mis 30 años debajo de esa muela siento inflamacion pero yo la detecto debajo de la mandibula (en el cuello) se inflama y me duele como un nervio incluso siento inflamacion o molestia en el oido (es el lado derecho), pero no es precisamente molestia en la muela, yo pienso que se ha movido el casquillo. Me he realizado muchos estudios y gracias a dios no sale ningun tipo de tumor o algo malo solo identifican inflamacion en ese lado. Tendra a la larga consecuencias este casquillo de platino,o puede haber una infeccion aunque esta este cubierta, o estos sintomas resultan de alguna otra cosa?????
Agradezco muchos sus comentarios.

nuevasmayo 167.jpg
 Descripción:
Este es el casquillo de platino que comento incluso se ve un poco ladeado aunque se ve muy ilegible la foto se alcanza a ver una orillita blanca esa es mi muela.
 Tamaño:  136.95 KB
 Se vio:  18 veces

nuevasmayo 167.jpg

Sponsor

reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 11:18 pm    Asunto: Re: Trae consecuencias un encasquillado de platino en una mu Responder citando

La única forma de ver si es que esta pasando algo con esa molar, es viendo una radiografia periapical. La restauración (corona) que tienes, no es platino sino acero inoxidable material que ya poco se usa en adultos, lo mas común es encontrarlas en dientes temporales ó caducos en niños.
Si pudieras molestarte en subir una radiografia de tu molar, ayudará mucho para darte una respuesta sin especular Very Happy

Moderador general de Odontologia on line.
Abril
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 4:04 pm    Asunto: Re: Trae consecuencias un encasquillado de platino en una mu Responder citando

De momento puedo conseguir una radiografia panoramica quisiera saber si esta sirve mientras me tomo esta radiografia intrabucal que me solicita.
Julio
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 12:41 am    Asunto: Responder citando

Con la radiografia panoramica sera suficiente aunque si logras subir una radiografia de tipo peripical del molar en cuestión seria formidable. Saludos
M.S.A.S. 5218
Caifo
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 6:41 am    Asunto: Responder citando

Hola, tengo una pregunta similar.

Recién me pusieron un encasquillado de platino en una muela de la parte inferior derecha. Todo bien, salvo que siento que está un poco grande, y siento que la parte exterior de la protesis, esta algo alta y choca con las piezas de arriba. Al principio pensé que sería cosa de acostumbrarse ya que, ya habia pasado por esto y recuerdo que al tiempo ya no la sentí.

Sin embargo ha pasado ya más de una semana, y sigo sintiendo el bulto anormal. ¿Que opinan los expertos? Me la tendran que remover? o solo le rebajarán?

Saludos y gracias!

reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 3:14 pm    Asunto: Responder citando

El platino en odontología no existe, lo que posiblemente pusieron, es ó una corona de acero inoxidable ó una corona en cromo cobalto, las dos, en desuso desde ya hace mucho tiempo. Lo que tienes que hacer, es primero cambiar de dentista y en segundo, que te pongan una corona estética en porcelana bien hecha, con esto, te quitarás de problemas de toda clase Very Happy
Moderador general de Odontologia on line.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1