| Autor |
Mensaje |
Abril Nuevo

|
Publicado: Vie Jul 18, 2008 7:53 pm Asunto: Trae consecuencias un encasquillado de platino en una muela? |
|
|
A mis 8 años de edad me encasquillaron una muela con platino porque el dentista la vio mal estaba amarilla. Ahora a mis 30 años debajo de esa muela siento inflamacion pero yo la detecto debajo de la mandibula (en el cuello) se inflama y me duele como un nervio incluso siento inflamacion o molestia en el oido (es el lado derecho), pero no es precisamente molestia en la muela, yo pienso que se ha movido el casquillo. Me he realizado muchos estudios y gracias a dios no sale ningun tipo de tumor o algo malo solo identifican inflamacion en ese lado. Tendra a la larga consecuencias este casquillo de platino,o puede haber una infeccion aunque esta este cubierta, o estos sintomas resultan de alguna otra cosa?????
Agradezco muchos sus comentarios.
| Descripción: |
| Este es el casquillo de platino que comento incluso se ve un poco ladeado aunque se ve muy ilegible la foto se alcanza a ver una orillita blanca esa es mi muela. |
|
| Tamaño: |
136.95 KB |
| Se vio: |
18 veces |

|
|
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5592 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Vie Jul 18, 2008 11:18 pm Asunto: Re: Trae consecuencias un encasquillado de platino en una mu |
|
|
La única forma de ver si es que esta pasando algo con esa molar, es viendo una radiografia periapical. La restauración (corona) que tienes, no es platino sino acero inoxidable material que ya poco se usa en adultos, lo mas común es encontrarlas en dientes temporales ó caducos en niños.
Si pudieras molestarte en subir una radiografia de tu molar, ayudará mucho para darte una respuesta sin especular
_________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |
Abril Nuevo

|
Publicado: Sab Jul 19, 2008 4:04 pm Asunto: Re: Trae consecuencias un encasquillado de platino en una mu |
|
|
| De momento puedo conseguir una radiografia panoramica quisiera saber si esta sirve mientras me tomo esta radiografia intrabucal que me solicita.
|
|
|
 |
Julio Muy activo y participativo

|
Publicado: Dom Jul 20, 2008 12:41 am Asunto: |
|
|
Con la radiografia panoramica sera suficiente aunque si logras subir una radiografia de tipo peripical del molar en cuestión seria formidable. Saludos
_________________ Od. Julio Chang
Odontologo de la U.C.V.
C.O.V. 5473
M.S.A.S. 5218 |
|
|
 |
Caifo Nuevo

Registrado: 28 Oct 2008 Mensajes: 1 Ubicación: Guadalajara, México
|
Publicado: Mar Oct 28, 2008 6:41 am Asunto: |
|
|
Hola, tengo una pregunta similar.
Recién me pusieron un encasquillado de platino en una muela de la parte inferior derecha. Todo bien, salvo que siento que está un poco grande, y siento que la parte exterior de la protesis, esta algo alta y choca con las piezas de arriba. Al principio pensé que sería cosa de acostumbrarse ya que, ya habia pasado por esto y recuerdo que al tiempo ya no la sentí.
Sin embargo ha pasado ya más de una semana, y sigo sintiendo el bulto anormal. ¿Que opinan los expertos? Me la tendran que remover? o solo le rebajarán?
Saludos y gracias!
_________________ Caifo
Guadalajara, Jalisco, Mexico |
|
|
 |
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5592 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Mar Oct 28, 2008 3:14 pm Asunto: |
|
|
El platino en odontología no existe, lo que posiblemente pusieron, es ó una corona de acero inoxidable ó una corona en cromo cobalto, las dos, en desuso desde ya hace mucho tiempo. Lo que tienes que hacer, es primero cambiar de dentista y en segundo, que te pongan una corona estética en porcelana bien hecha, con esto, te quitarás de problemas de toda clase
_________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |
|