Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

fluorosis dental

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
america1981
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 4:24 am    Asunto: fluorosis dental Responder citando

tengo fluorosis dental severa porque el esmalte de mis dientes es quebradizo y tiene manchas marrones esto debido al agua que tome cuando era pequeña tenia demasiado flu alo que va mi pregunta es que no se que tratamiento hacerme ya que no tengo caries mi problema es solo dos dientes superiores lo de enfrente uno esta quebradizo y el otro esta mas grande el de su lado pero los demas estan bien solo manchados entonces pensaba hacerme coronas en estos dos o carillas de porcelana y los demas solo blanquirlos con el tratamiento con peroxido de carbina pero he sabido que esto hace muy sencible el diente y no se si se puedo porque creo que el esmalte de mis dientes esta muy dañado la carilla sera de canino a canino verdad tendria que hacermelos tambien abajo mandare una foto creo que informarse es muy importante antes de cualquier tratamiento yo no me habia hecho nada porque no tenia el medio dinero... pero esto es mi sueño lucir una linda sonrisa agradecere mucho su ayuda

leandrariosl
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 5:26 am    Asunto: Responder citando

Estimada America,

Antes de proponer un plan de tratamiento, es igual de importante establecer un buen diagnostico, por lo que es complicado planificar tu tratamiento sin antes haber visto por lo menos una foto de tus dientes.

Voy a decirte un par de cosas que espero que sean de utilidad con referencia a tu caso, y ojala puedas subir una foto, sería interesante.

-Las alteraciones del color debido a fluorosis son una indicacion para la confeccion de carillas, pero es necesario analizar la intensidad de las manchas, porque aunque para la cementacion de las carillas se usan cementos resinosos especiales que impidan que las manchas se transluzcan a traves de las carillas, si las manchas son muy oscuras podrian aun verse.

- Acerca del blanqueamiento, te sugiero usar peroxido de hidrogeno, que no necesita ser activado con luz y a una concentracion adecuada no es agresivo (un muy buen material es el Opalescence Xtra Boost) combinado con un blanqueamiento domiciliario de peroxido de carbamida de una concentracion baja (10 o 16%)

Siempre existe una ligera sensibilidad, pero es minima, sin embargo cuando se presentan pequeñas molestias, y en tu caso, en el que muestras preocupacion por la debilidad de la capa de esmalte en tus dientes, se puede recurrir a una terapia de fluor en conjunto con el blanqueamiento.

Espero haber sido de ayuda.

Leandra Ríos.
america1981
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 6:33 pm    Asunto: foto Responder citando

aqui esta la foto espero que pueda verla bien

Picture 107.jpg
 Descripción:
foto
 Tamaño:  24.26 KB
 Se vio:  22 veces

Picture 107.jpg

leandrariosl
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 1:14 am    Asunto: Responder citando

America,

Pude observar en la foto que aunque presentas manchas de fluorosis generalizadas, estas no son muy oscuras, por lo que las carillas de porcelana serían una buena opcion de tratamiento, además que presentan un mejor resultado estetico y no requieren un desgaste excesivo.

La resolucion de tu fotografia no me permite ver con claridad el grado de afeccion de los caninos superiores e incisivos y caninos inferiores. Personalmente realizaría primero el blanqueaminto y luego carillas en los incisivos centrales superiores y posiblemente en los incisivos laterales si el resultado tras el blanqueamiento no satisface tu requerimiento estetico. No creo que sea necesario realizar carillas en las piezas inferiores pero eso depende mucho de los deseos del paciente, pero me parece que tras el blanqueamiento, estos podrian lucir bastante bien.

La razon del orden de estos procedimientos, es que el gel blanqueador actua sobre el diente más no en materiales ceramicos como la porcelana, por lo que si invertimos los pasos, resultaria en dientes naturales con tonalidades más claras y carillas de porcelana del color anterior al clareamiento dentario.

Es importante aclarar que cada odontologo tiene diferentes criterios y que para cada paciente existe solo un diagnóstico, pero infinidad de planes de tratamiento, lo importante de éstos es que cumplan las necesidades esteticas y funcionales, sin causar daño a las estructuras del sistema craneofacial.

Saludos y suerte,

Leandra Rios
Julio
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 1:26 am    Asunto: Responder citando

Antes de realizar cualquier tratamiento sobre todo carillas de porcelana es necesario hacer un estudio de tu oclusión. Si es como esta en la foto (Tope a tope) dudo que se puedan hacer carillas de porcelanas. Ademas creo que tienes falta de los premolares y molares del lado derecho ó me equivoco ya que en la foto se ven espacios edentulos de ese lado. de ser asi seria otro factor contraindicado para realizar carillas de porcelana. Si pudes sube un par de fotos con mejor resolución, busca ayuda para la toma de las fotos y tú con unpar te paletas, tus dedos o dos tenedores separa bien los labios y toma una foto de frente con tu mordida como es y luego una foto de lado que se vea lateralmente esa mordida y por ultimo una foto donde se evidencien la existencia de que si hay molares y premolares. Gracias y disculpa por el nuevo pedido.
M.S.A.S. 5218
america1981
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 3:32 pm    Asunto: mas fotos Responder citando

quiero agradecer mucho su ayuda ,aqui mando mas fotos espero que pueda observar mejor mi poblema mil gracias por todo

Picture 127.jpg
 Descripción:
 Tamaño:  91.3 KB
 Se vio:  13 veces

Picture 127.jpg

Picture 116.jpg
 Descripción:
 Tamaño:  55.82 KB
 Se vio:  14 veces

Picture 116.jpg

Picture 116.jpg
 Descripción:
 Tamaño:  55.82 KB

Picture 116.jpg

america1981
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 3:34 pm    Asunto: foto Responder citando

mas

Picture 129.jpg
 Descripción:
 Tamaño:  90.31 KB
 Se vio:  12 veces

Picture 129.jpg

Picture 112.jpg
 Descripción:
 Tamaño:  81.33 KB

Picture 112.jpg

leandrariosl
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 1:25 am    Asunto: Responder citando

America,

Concuerdo con el Dr. Chang, es fundamental hacer un analisis de la oclusion, lamento mucho haber dejado fuera este importante punto.

Lamentablemente mediante fotos, es un tanto dificil conocer ciertos aspectos que determinen el uso o no de cierto tratamiento.

La mordida es un factor fundamental para saber si se puede o no instaurar el plan de tratamiento que antes fue mencionado, ya que se observa en las fotos una mordida tope a tope, que podria o no ser la mordida habitual que presentas, (muchas veces al pedirle a los pacientes que enseñen sus dientes, estos tienden a adelantar la mandibula).

Este analisis de la oclusion es realizado por el profesional, mediante modelos de yeso de tus dientes montados en un aparato llamado articulador semiajustable, que simula ser tu boca. En este aparato se observa claramente.

Analizar la oclusion, es igual de importante que analizar tu salud periodontal (de los tejidos circundantes al diente), ya que ningun tratamiento tendra buen pronostico si no existe una buena salud periodontal.

Atte.

Leandra Rios
america1981
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 1:55 am    Asunto: aqui de nuevo Responder citando

Dr.Rios:
hace poco me hice rayos x ,segun la Doctora no presentan caries solo las manchas amarillas pero yo los siento fuertes cuando tuve mi 2 bebe tuve mi unica carie y me estrajieron la muela del lado derecho jamas presente este problema ni dolor en mis dientes mi hiegiene desde pequeña y uso hilo dental si recuerdo que alguna vez me sangro mis encias pero ya hace mucho yo tengo 26 años

lo de la mordida porque es importante para restaurar los dientes tambien afectaria al ponerme corona o solo para las carillas de porcelana y el porque y si me puede esplicar mas sobre una mordida tope a tope y si yo presento esto y si quiero ponerme las carillas tengo que pedir antes que me hagan un molde de mis dientes con yeso para verificar que tengo esto y sino si podre hacerme el tratamiento verdad agradesco mucho su ayuda
leandrariosl
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 2:20 am    Asunto: Responder citando

America,

Antes que todo, explicarte que todo lo que tu nos narras, nos sirve de referencia a mi y a todos los profesionales que lean acerca de tu caso, pero es necesario que el odontologo lo constate clinicamente al momento de hacerte la evaluacion odontologica. Todo lo que te planteamos a ti te sirve de guia para conocer cual podria ser tu posible tratamiento, pero el odontologo es el que te realizara estos examenes y analisis, usualmente sin que tu se lo pidas, ya que es un factor determinante para el exito de cualquier tratamiento que proponga.

La oclusión dental tiene que ver con el contacto físico de las superficies de mordida de los dientes superiores con los inferiores. Existe una mordida habitual y una ideal. En muy pocas personas las dos coinciden.

Aunque no conocemos cual es tu mordida en la foto se observa una mordida bis a bis, o tope a tope. Esto significa que tus dientes o mandibula segun sea el caso, esta en una posicion adelantada y chocan los dientes borde con borde. Lo normal es que los dientes anteriores sobresalgan un poco a los inferiores.

Tu me preguntas porque esto puede ser un problema, cada diente esta diseñado para soportar un tipo de fuerza diferente. Los dientes anteriores estan hechos para cargas horizontales debido a la antomia de su raiz que es como un clavo en una madera. Es por esto que la posicion de los dientes antero-inferiores un poco por detras, ya que si estuvieran borde a borde estarian recibiendo cargas verticales, que para estos dientes serian dañinas.

Aparte del tipo de mordida, con el analisis de la oclusion se buscan otras anomalias, como obstaculos que impidan el normal desplazamiento de la mandibula (la mandibula se desplaza sobre los dientes del maxilar superior con un movimiento de gota invertida, no solo abriendo y cerrandose). Estos obstaculos pueden desencadenar diferentes patologias, como bruxismo, dolor y problemas periodontales.

Como ves, son muchas cosas las que se analizan y dejado muchas fuera, es muy dificil poder brindarte un plan de tratamiento sin estudiar todo esto, por no decir imposible.

Te aconsejo que acudas a un profesional del que te hayan dado buenas recomendaciones y que dejes que el llegue a su propio diagnostico, con ayuda de tus referencias y pruebas que el vera por conveniente hacer y establezca un plan de tratamiento que te deje satisfecha, ahora que ya conoces mas sobre el tema.

Atte.

Leandra Rios

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1