Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

LA COMPETENCIA DESLEAL EN MEXICO DENIGRA LA PROFESION!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pacientes especiales
Autor Mensaje
drred
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2002 5:25 pm    Asunto: LA COMPETENCIA DESLEAL EN MEXICO DENIGRA LA PROFESION! Responder citando

Cuando ingresé a estudiar la carrera de Cirujano Dentista me dí cuenta que formabamos parte de una area médica.Y ahora en el ejercicio de la profesión, al igual que el médico, también he sabido prestar mis servicios a personas de escasos recursos de una manera casi gratuita, cuando la situación lo requiere y hasta colaborar en campañas, sin ingreso alguno. Pero esto no representa el hecho de que tenga que ofertarme denigrando mi profesión y perjudicando a mis colegas para tener mas "clientela".
Lo que me indigna es el hecho de que algunos colegas "faltos de ética" utilizen estrategias mercantiles y publicitarias poco ortodoxas para llamar la atención y obtener mas "clientela", tal vez no se den cuenta que ejercer una profesión medica no significa ser la madre Teresa o un simple comerciante (existen consultorios dentales con nombre como si fueran tiendas de abarrotes; lo mas común, nombres de santos).
No pienso hacerme rico con esta profesión, pero creo que todos estudiamos una carrera que cuesta tiempo, dinero y esfuerzo para superarnos en todos los aspectos. Lo que es mas penoso aún es que gremios del mismo oficio, como los musicos, que quizas no tengan el mismo grado de estudios que nosotros hemos alcanzado, estén mejor organizados y cuenten con leyes como el derecho de autor,rangos de cuotas por tocar en una misma ciudad y hasta cobren una cuota por dejar tocar a grupos no locales en su ciudad. Y todavía mas vergonzoso resulta el hecho de que existan "cosultorios" y "clinicas dentales" que en pleno año 2000 esten cobrando veinte pesos por una obturación de amalgama y no se den cuenta que hasta reponer unas suelas y tapas de zapatos cuesten mas de veinte pesos o que quizas una empleada doméstica cobre mas por lavar unas dos docenas de ropa.
Es por eso que quisiera saber si la ADM en Mexico u otra organización dental mexicana ha hecho algo al respecto o existe la posibilidad de formalizar alguna ley que pueda ayudarnos a evitar que esto siga ocurriendo.
Por favor compañeros valoremos nuestra profesion, !BASTA YA DE HACERNOS UNA COMPETENCIA TAN DESLEAL¡

dr.tinajero
Activo
Activo

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2002 12:50 am    Asunto: LA COMPETENCIA DESLEAL EN MEXICO DENIGRA LA PROFESION! Responder citando

Estimado colega

Desde luego comparto su indignación , y me llama poderosamente la atención que Usted menciona a la ADM FEDERACION, , pues bien como dijo Usted en un principio esto es cuestión de ética profesional y nosotros los ADM tenemos nuestro código de ética , al mismo tiempo nos preparamos para ofrecer mejores servicios , y desde luego ofertar un servicio a quienes por alguna razón no pudieran obtenerlo ,o mucho menos pagarlo.
Con respecto a quienes laboran fuera de toda ética le comunico que en los proximos años tendremos la CERTIFICACION que será segun mi entender el mecanismo por el cual podremos decirle a la gente, a los pacientes "aguas" estos son los calificados y estos no.
Pero tambien debemos comunicarle a la gente que nos interesa su salud y no solamente vivir de su salud, por ello te invito a que acudas al Colegio de tu localidad y trabajes en pro de eso que a todos nos molesta y ofende , esa es la manera de dignificar nuestra prostituida profesion.
saludos cordiales.
atte.
DR. TINAJERO.
MarioII
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 8:20 pm    Asunto: Certificacion.................... Responder citando

No se si la certificacion vaya a ser toda la maravilla que ADM y los colegios pretenden, dice el Dr. en la parte de arriba que con esta, tal vez ayude a las competencias desleales, por que se supone que el paciente al ver la certificacion sabra que sera atendido por un profesional reconocido, pero en estos momentos hay personas que prefieren ir a consultorios de tecnicos dentales y no les interesa ver ni siquiera si tienen titulo, y no denigro a los tecnicos dentales ya que conozco a varios que trabajan mucho mejor que algunos odontologos.

Desde mi punto de vista que me disculpen los ADM y los Colegiados (no se si sean lo mismo ya que hay varias agrupaciones) siento que eso de la certificacion no servira de gran cosa. Los pacientes cuando le tienen confianza a un Dr. acuden a el, este certificado o no. La certificacion solo sera excusa para, en ciertos lugares, hacer de la odontologia una practica aun mas elitista. Ese es mi punto de vista, tal vez este equivocado.
dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 12:59 pm    Asunto: Responder citando

La certificacion es el titulo de odontologo.
Moderador de la seccion de Informatica e Internet
MarioII
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 12:27 pm    Asunto: mmmmm Responder citando

Saludos:

Con todo respeto Dr. Angel no estoy de acuerdo con eso, el titulo lo recibimos al concluir nuestros estudios en la Universidad, esto de la certificacion es un invento, no se si para bien o para mal.

No estoy de acuerdo en la manera de certificar nada mas, se me hace un pretexto para que uno se vea obligado a pertenecer a un colegio. Se dice que con el tiempo sera algo que las autoridades nos obligaran a hacerlo, pasan los años y nada, hasta ahora parece que lo contemplaran pero por que las asociaciones estan haciendo ruido con los diputados o senadores (no recurdo bien) si no, ni por enterados.

Es solo mi punto de vista.

dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 3:20 pm    Asunto: Responder citando

Entendamos lo que dije, El titulo universitario es suficiente como certificacion para un odontologo.

Siempre recordando que los conocimientos son dinamicos y que cambian constantemente.

Pienso, que si deberian tomarse cursos cada cierto tiempo de actualizacion de conocimientos.

Saludos.

Moderador de la seccion de Informatica e Internet
MarioII
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 10:25 pm    Asunto: Asi es¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Responder citando

Asi es Dr. Angel:

Disculpeme por no entender sus palabras al principio, estoy totalmente de acuerdo, es una OBLIGACION que tenemos como profesionales el actualizarnos en todo momento y claro, segun nuestras capacidades.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pacientes especiales Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1