|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
dacasdo Muy participativo

|
Publicado: Sab Jul 15, 2006 1:04 pm Asunto: Parestesia en la boca y lado inferior de la barbilla |
|
|
Hola
Ya me respondio el Dr. referente a la parestesia. Mi pregunta es la siguiente: Debo de tomar sereno en las noches con 3 días de cirugía en la muela del juicio. Me sacaron 2 muelas, debido a que una estaba afuera y la otra estaba acostada cerca del nervio, que es lo que me tiene la mitad de la boca inmovil y la barbilla.
Mi pregunta es la siguiente: Pudo haber sido peor?
Puedo salir en la noche con tranquilidad o el sereno es malo?
Como compro la vitamina B en la farmacia?
Mi medico me receto Tramacet, diclofenaco sodico y amoxilina como antibiotico. Ya se me acabo el tramacet y todavia siento un ligero dolor. Es recomendable que me compre mas tramacet?
Actualmente que puedo comer?, Puedo comer pan y arroz o todavia es muy temprano para hacerlo. Mi cirugía fue hace 3 días.
Me gustaria saber que debo y que no debo comer.
Es recomendable el enjuague bucal. No hay probabilidad que tenga comida en el lado de la cirugía.
Otra pregunta para finalizar y disculpen por ser tan pregunton, pero desconozco de esto y estoy super preocupado principalmente por la parestesia. No se si fui donde el correcto maxilo facial.
Tengo todavia el cachete hinchado y se esta poniendo morado, me recomendaron hielo, pero me dijo otro medico que las primeras 24 horas hielo, despues agua tibia para que la sangre circule y no me quede eso hinchado. Que opinan?
Gracias por su pronta respuesta.
David Castillo |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5700 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Sab Jul 15, 2006 2:17 pm Asunto: Re: Parestesia en la boca y lado inferior de la barbilla |
|
|
Que tal David, todo lo tenes qe hacer como siempre, seguir tu vida normal dentro de lo que se pueda, ¿que comer? bajo mi punto de vista, lo que puedas comer, solo cuidate de irritantes y el mantener la zona aseada.
Algo peor, si, pudieron seccionar el nervio y quedarte sin sensibilidad absoluta, pero no te preocupes que todo saldra bien, solo como te dije anteriormente, ten paciencia.
El salir, puedes ir a donde quieras y a la hora que quieras, no hay problema.
El complejo "B", si lo tienes que comprar en farmacia y no necesitaras receta, o al menos eso creo, es una vitamina asi es que no creo que halla problema.
Si sientes mucha molestia con dolor, te recomendaria que solo el diclofenaco ya que es analgesico y tiene propiedades antiinflamatorias.
Te dire que que bueno que fuiste con un maxilofacial, ellos tienen los conocimientos suficientes para estas intervenciones y mas, el calificar a u profesional por las complicaciones secundarias como en tu caso seria un error ya que no sabemos a que clase de dificultades estuvo el medico expuesto para lograr la extraccion. De las recomendaciones ultimas, hazlo de esa manera, la inflamacion ira remitiendo poco a poco  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Jul 16, 2006 12:18 pm Asunto: |
|
|
Hola he visto foros de personas que tienen casos de parestesias que en todos los casos quedan para toda la vida.
Mi pregunta es Doctor si usted ha conocido casos en la cual personas se hayan recuperado en su totalidad como lo es mi caso, que tengo la mitad de la boca y la barbilla dormida. Adicionalmente un incontrolable calambre en las encías.
Le hago esta pregunta doctor, porque todos los foros que he leído, le dicen que tengan la misma paciencia, pero llevan por ejemplo 2 años que sienten lo mismo y no se denota ninguna mejoría.
Usted disculpe mis constantes preguntas pero estoy super preocupado y enojado con ese maxilofacial, porque cada vez que lo llamo se molesta, ya que no es él, el que tiene el problema encima.
Gracias. |
|
|
 |
reugedragon Moderador

|
Publicado: Dom Jul 16, 2006 3:44 pm Asunto: |
|
|
Hola David. entiendo tu preocupacion y probable frustracion, pero en estos casos, al que menos debes culpar es al maxilofacial, el, cumplio con su trabajo sin embargo, nosotros, nadie, puede saber hasta que punto las cosas se complicaran y esto, no es por falta de pericia o destreza al hacer un movimiento quirurgico sino de los propios obstaculos y condiciones del mismo paciente, en algunas personas, el nervio esta lejos de la zona a manipular, en otros como en tu caso, estan cruzando por esa zona y desafortunadamente, sucede lo que a ti, son situaciones circunstanciales de las cuales, no podemos culpar a nadie.
¿Que si he conocido? claro que si, en mis casi 36 años de ejercicio profesional, he conocido a mucha gente que ha sufrido lo mismo, unas se recuperan antes que otras pero nuevamente te digo, debes de tener paciencia, ademas, apenas llevas 4 o 5 dias de haber sido operado, presentando sintomas de recuperacion, asi es que me supongo que la restauracion de la sensibilidad, viene en camino, sigue las indicaciones que tanto el profesional que te atendio como yo, te hemos indicado y solo queda esperar  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
|
|
 |
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3123 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Dom Jul 16, 2006 3:54 pm Asunto: |
|
|
Parestesia
Mi pregunta es la siguiente: Pudo haber sido peor?
Puedo salir en la noche con tranquilidad o el sereno es malo?
Como compro la vitamina B en la farmacia?
Mi medico me receto Tramacet, diclofenaco sodico y amoxilina como antibiotico. Ya se me acabo el tramacet y todavia siento un ligero dolor. Es recomendable que me compre mas tramacet?
Actualmente que puedo comer?, Puedo comer pan y arroz o todavia es muy temprano para hacerlo. Mi cirugía fue hace 3 días.
Amigo, Si pudo haber sido peor, existen complicaciones peores.
Si puedes salir de noche, las precauciones el primer dia son, no levantar peso, no hacer buches, no escupir, no agacharse y tratar de mantener la cabeza mas alta que el cuerpo.
Las vitaminas no requieren prescripcion medica, pide complejo de vitamina B y el farmaceuta te dira los diferentes laboratorios que el tenga.
Despues del tercer dia la inflamacion ira en decenso, se recomiendo colocar bolsas de agua tibia con intervalos de 15minutos.
El antibiotico no debes suspenderlo hasta que desaparezcan los sintomas y de desaparecer no debes tomarlo menos de 5dias.
Despues de 3 dias puedes comer todo lo que puedas manejar.
Tengo todavia el cachete hinchado y se esta poniendo morado, me recomendaron hielo, pero me dijo otro medico que las primeras 24 horas hielo, despues agua tibia para que la sangre circule y no me quede eso hinchado. Que opinan?
La observacion es correcta, agua tibia con intervalos de 15min.
Una observacion, si sientes dolor en el lugar de la parestesia, significa que la lesion del nervio pudo haber sido leve, lo mas probable es que al bajar la inflamacion empieces a recobrar la sensibilidad, este proceso de recuperacion es lento y varia de paciente a paciente.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Jul 17, 2006 6:08 pm Asunto: |
|
|
Como me pongo un complejo intramuscular Tipo B, para aligerar el arreglo del nervio?
Fui al fármaco pero veo que me vende es unas ampollas que son inyectables. La verdad es que no se como aplicarmelo a la zona afectada o en que zona debo aplicarmelo.
Es necesario que me lo ponga el maxilofacial o puedo ir donde cualquier dentista.
De todas formas el jueves tengo cita con el maxilofacial para que me quite los puntos de la operación que al día de hoy siento un ligero dolor, pero en verdad con la frustación de la mitad de la boca y la barbilla dormida, se me olvida el dolor de la operación.
Creame que Dios mediante y salga de esto, ayudaré con muchas más ganas a personas discapacitadas, ya que yo estoy frustado por una cosita cuando hay gente que sufre toda su vida por cosas peores.
Gracias por su respuesta
David Castillo |
|
|
 |
reugedragon Moderador

|
Publicado: Lun Jul 17, 2006 8:39 pm Asunto: |
|
|
La forma de aplicar esa vitamina, es intramuscular, por lo general, vienen en ampolletas de 2ml. y te deberas aplicar cinco de estas, una cada tercer dia, busca en un centro de salud o tu medico de cabecera para que te lo aplique en el gluteo  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
|
|
 |

|
Publicado: Lun Jul 17, 2006 10:27 pm Asunto: |
|
|
Hola;
Hable con mi maxilofacial y segun el me dice que no ha tocado ningun nervio y que mi LEVE parestesia se debe a que el diente estaba cerca del nervio y cuando se extrae, se toca el nervio y por eso quedo asi.
Mi pregunta es: Es verdad esa respuesta?
Adicionalmente, me dijo que fue un gran aliento para mi y a la vez, no se si para que me sienta bien, que el dia que me quita los puntos, que es este jueves, me va a recetar un medicamento que se llama Neurotin y me afirma que con ese medicamento, en unos días se me quita la parestesia, porque el me afirma que nadie ha tocado ningún nervio.
Que opinan??
Gracias.
David |
|
|
 |
reugedragon Moderador

|
Publicado: Lun Jul 17, 2006 11:11 pm Asunto: |
|
|
Que tal David, lo que mejor te hara, es la vitamina "B", que yo sepa, el Neurontin, no es aplicable en tu caso, la Gabapentina que es la sustancia activa de este medicamento, tiene otros usos y aplicaciones y de ninguna manera para ayudar a recobrar la sensibilidad en tu nervio dentario. Como ya se te dijo, el esperar que recobres esa sensibilidad por si sola, sera lo mejor con ayuda de la multicitada vitamina. Si el te aseguro que no hubo manipulacion en el nervio, quiere decir que el haberlo lastimado, fue completamente parcial y accidental por lo que tu sensibilidad y todos los sintomas y signos que tienes, desapareceran en un tiempo corto, deja de preocuparte que esto, tampoco te ayuda en nada  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
|
|
 |

|
Publicado: Jue Jul 20, 2006 7:55 pm Asunto: |
|
|
Hola Nuevamente;
Hoy tuve la cita con el maxilofacial, pero estoy un poco desconcertado. Me receto Neurontin por 4 dias. Le hable de la vitamina B12 y me dijo que esto es mejor que la vitamina y que este a su vez contiene parte de ella.
La verdad, que no se que hacer??
No se si tomarmela o dejarla y aplicarme las B12 intramusculares.
El hasta me dibujo mi operacion y me dijo que nadie ha tocado ningun nervio, el problema estuvo al momento de salir el diente que estaba cerca del nervio. Me dijo que lo partió a la mitad para poder sacar las dos partes. La verdad el diente estuvo un poco complicado.
Ahora, no se que sea mejor y no quiero brincarme algo que me pueda ayudar a recuperarme.
Actualmente sigo con el mismo problema, mitad del labio dormida y mitad de barbilla dormida, no se si ya me estoy acostumbrando o que, pero me esta siendo menos molestoso, que al inicio, pero sigue siendo.
No se si sea lo mejor que me vea con un Neurologo o me tomo el neurontin, que de por cierto me asusta que no me sirva para nada y me perjudique a la vez.
Gracias por su pronta respuesta. |
|
|
 |
reugedragon Moderador

|
Publicado: Jue Jul 20, 2006 8:09 pm Asunto: |
|
|
Que tal David, leyendo mi post anterior,encontraras la respuesta a este, el tuyo. Probablemente, ya estas recuperando esa sensibilidad que tenias y es por ello que lo sientes menos, aplicate lo que te dije (no se porque no lo has hecho) y espera, no hay otra opcion mas que esperar, ya te dije, no te preocupes ni le estes dando vueltas, te recuperaras  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
|
|
 |

|
Publicado: Jue Jul 20, 2006 8:16 pm Asunto: |
|
|
Hola Reugedragon
Y las Neurontin que me recetó el maxilofacial?
Las tomo??
Me recetó 4 por 4 días.
Que me recomiendas?? |
|
|
 |
reugedragon Moderador

|
Publicado: Jue Jul 20, 2006 8:35 pm Asunto: |
|
|
Como dije en aquel post, la Gabapentina que es la sal activa de este medicamento, se usa para otras aplicaciones y enfermedades (como p.ej. epilepsia en crisis convulsivas) o dolores neuropaticos como lo es la ciatica, esto, no tiene nada que ver con el nervio dentario inferior ni su recuperacion, aparte, no tiene ni un solo microgramo de vitamina "B", con esto te quiero decir, que su prescripcion no fue correcta en la manera y opinion muy personal.  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
|
|
 |

|
Publicado: Jue Jul 20, 2006 10:13 pm Asunto: |
|
|
Una pregunta adicional;
Una vez me quitan los puntos de la cirugia, me que un hueco grande que se mete comida.
Mi pregunta es si yo puedo remover esa comida dentro con la lengua o con un palillo de diente.
Mi pregunta es que como yo tengo este problema de la parestesia, y tengo comida dentro de ese hueco que me sacaron 2 dientes, al quitarmelos con un palillo de diente por limpieza, no cabe la posibilidad de que toque el nervio dentario inferior.
Gracias por su respuesta.
Saludos.
David |
|
|
 |
reugedragon Moderador

|
Publicado: Jue Jul 20, 2006 10:44 pm Asunto: |
|
|
Lo mejor, es que no toques nada, el aseo de tu boca, realizalo normalmente, no te preocupes del alimento, este, saldra con enjuagues suaves, no tienes que retirar nada, es mu dificil el que toques el nervio pero tampoco te pongas a investigar, sigue con tu vida completamente normal, no hagas caso a la herida que obviamente, esta siguiendo el proceso normal de cicatrizacion y una vez quitados los puntos, ya no pasara absolutamente nada  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
|
|
 |
|