Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

reparación de corona, urgente!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Técnicos de laboratorio
Autor Mensaje
Zezy
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 6:58 pm    Asunto: reparación de corona, urgente!! Responder citando

Espero q me puedan ayudar con esta duda!
Si quiero reparar una corona de metal porcelana, le quiero agregar un poco de altura en una cresta marginal, pero ya está cementada, se puede reparar?

Sé q le puedo poner ac. fluorhídrico, silano... pero ya no sé bien que más se le pone, y si el material que se le agrega puede ser cualquier resina, o tiene q ser porcelana...

Les agradecería mucho que me ayudaran lo antes posible y que me pusieran todos los pasos para la reparación! Muchas gracias de antemano!!
Sponsor

ghostdent
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 10:58 pm    Asunto: Responder citando

Esa corona hay que recambiarla. Cualquier reparacion sera solo un parche y de mala calidad.
Chile
Dr Alvaro Quiroga

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 10:44 am    Asunto: Responder citando

Es verdad que es preferible cambiarla, pero no todos los pacientes estan dispuestos a hacerlo por diferentes razones, en esos casos lo primero es aislar el campo opereatorio poner el acido cloridrico y luego el primer, luego debemos aplicar el bonding, y despues la resina si tienes metal expuesto debes de tener una resina opacadora, para que el resultado sea aceptable, por favor sigue las instrucciones del fabricante de los diferentes produstos que utilices acuerdate que estos son producto de varios años de estudios para darte la formula ya lista para usar, si el remiendo esta en una zona de impacto oclusal estas perdiendo el tiempo ya que lo que hagas va a fracazar y eso se lo tienes que explicar al paciente para que regrese cuando este se dañe, sin culparte de lo sucedido, buena suerte
Dr Alvaro Quiroga

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 10:47 am    Asunto: Responder citando

Dr Alvaro Quiroga escribió:
Es verdad que es preferible cambiarla, pero no todos los pacientes estan dispuestos a hacerlo por diferentes razones, en esos casos lo primero es aislar el campo opereatorio poner el acido cloridrico y luego el primer, luego debemos aplicar el bonding, y despues la resina si tienes metal expuesto debes de tener una resina opacadora, para que el resultado sea aceptable, por favor sigue las instrucciones del fabricante de los diferentes produstos que utilices acuerdate que estos son producto de varios años de estudios para darte la formula ya lista para usar, si el remiendo esta en una zona de impacto oclusal estas perdiendo el tiempo ya que lo que hagas va a fracazar y eso se lo tienes que explicar al paciente para que regrese cuando este se dañe, sin culparte de lo sucedido, buena suerte

perdon por el error del nombre del acido, lapsus brutus
joegarciaar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 8:13 pm    Asunto: Re: reparación de corona, urgente!! Responder citando

Zezy escribió:
Espero q me puedan ayudar con esta duda!
Si quiero reparar una corona de metal porcelana, le quiero agregar un poco de altura en una cresta marginal, pero ya está cementada, se puede reparar?

Sé q le puedo poner ac. fluorhídrico, silano... pero ya no sé bien que más se le pone, y si el material que se le agrega puede ser cualquier resina, o tiene q ser porcelana...

Les agradecería mucho que me ayudaran lo antes posible y que me pusieran todos los pasos para la reparación! Muchas gracias de antemano!!

Zezy:
Tal como opinan los otros dos colegas: Cambiarla es la mejor politica, para ti y para tu paciente. Si se tratara de un pequeño remiendo en una zona donde no influya la oclusion, existen ya los materiales armados en un Kit con todas las indicaciones para su uso, pero esto es solo para reparar alguna fractura de ceramica en una zona de O esfuerzo.
Suerte con tu nueva corona.

www.belgranoodontologia.com.ar
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Técnicos de laboratorio Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1