Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

problema de ortodoncia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
brendaM
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 6:28 pm    Asunto: problema de ortodoncia Responder citando

HOLA QUISIERA SABER OPINION DE OTROS ORTODONCISTAS SOBRE MI CASO.
yo inicie a usar brackets desde los 13 años, segun mi problema era solo los dientes salidos, estuve con mi primer ortodoncista 4 años y nunca mire algun cambio en ese tiempo pero el decia q si habia mejoras, pero no era cierto, deje de ir porq no habia mejora los dientes seguian igual, solo q yo los sentia q estaban mas flojos, el me saco los premolares superiores.
despues fui con otro ortodoncista con kien termine un tratamiento de 2 años, pero el dia q me removieron los brackets yo no estaba conforme con los resultados porq no era una sonrisa como la keria, de hehco los dientes siguen viendose salidos, el me saco los 2 premolares inferiores, segun el nunca me debieron de haber sacado ninguno, pero q si en dado caso habia q sacar alguno eran los de abajo, yo le dije q no me gustaban como me habian kedado los dientes aparte de q los espacios por sacarme premolares no estaban cerrados por completo, dijo q por eso no habia ningun problema q los diente no se iban a mover, y sobre el aspecto de mi sonrisa dijo q no se podia hacer mas ya q el tratamiento ortodoncico anterior habia estado muy mal y me habia hechado a perder los dientes y q tenia desgaste oseo y q era todo lo q podia hacer por mi. despues de eso estuve usando paladar por 2 años, y un dia de pronto el paladar superior ya no me kadaba se me caia asi q deje de usarlos despues de esos 2 años, a la fecha se me han movido los dientes porq los de enfrente se separaron un poco asi q tengo como un canal.
hace unos meses fui con otro ortodoncista para ver q opinaba, asi q me dijo q no habia nada q hacer q mis raices estaban muy desgastadas q por eso es q los dientes se miraban mas grandes de lo q son, aunque debo aclarar q soy de dientes grandes asi es mi familia, q probablemente tenga problemas articulares, q ambos tratamientos fueron incorrectos el segundo no tanto, pero el primero de plano estuvo mal.
asi q dijo q lo unico q podia hacer por mi dentadura era evitar los problemas articulares y lograr una buena mordida, cerrando los espacios en especial el de enfrente, y solo lo iba poder hacer viendo como estaban las raices y q tanto desgaste habia.
bueno mi pregunta es q tan cierto es esto q me dijo el ultimo ortodoncista??? en realidad ya no hay nada q me pueda dar una sonrisa bonita??? o cual es su opinion sobre mi caso???
de verdad necesito q ya no me mientan sobre esto, asi q kiero estar bien informada.
les agradeceria mucho sus respuestas.
Sponsor

gaba
Visitante asiduo
Visitante asiduo

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 3:04 am    Asunto: Responder citando

Hola. Creo que lo te dijo el último ortodoncista es bastante coherente. Debe primero examinar como estan las raíces de los dientes antes de iniciar un nuevo tratamiento, es fundamental. Por otro lado la mejor sonrisa, para mi, no es la que tiene los dientes derechitos como un piano, sino la que muestra dientes naturales (aún si están un poquito torcidos)y encías completamente sanas. Hay que evaluar bien cual es la sonrisa que uno quiere y evaluar sobre todo cual es el riesgo/beneficio de recibir un nuevo tratamiento de ortodoncia. De todas maneras hay profesionales muy serios en el país que pueden aconsejarte muy bien.
Saludos.
Janick
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 10:36 am    Asunto: Responder citando

Brenda: Obvio que has tenido tratamientos ortodoncicos demasiado largos y eso genera lesiones en tus raíces, asi que coincido con los colegas en que antes de reiniciar un tratamiento deben evaluar la condición de tus raíces. No puedes subir algunas fotos de tu estado actual?, Sería mas fácil poder aconsejarte!
brendaM
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 2:32 am    Asunto: Responder citando

aqui hay unas fotos de como esta mi dentadura despues del uso de los brakets.
me gustaria preguntarles por ejemplo. si yo fuera su paciente, q me dirian? cual fuera el mejor tratamiento para? o ya no hay nada q se pueda hacer?
la dra me dijo q mi dentadura inerior no tiene ningun problema q en las radiografias salieron bien, pero q mis 2 frontales de arriba tienen muy reabsorbidas las raices, me dijo q se ven como si fueran raices enanas, y q los laterales a esos dientes tambien estan reabsorbidas, pero no tanto como las de los frontales, es por eso q se me mueven.

DSC09840.JPG
 Descripción:
 Tamaño:  123.85 KB
 Se vio:  22 veces

DSC09840.JPG

DSC09839.JPG
 Descripción:
 Tamaño:  135.38 KB
 Se vio:  20 veces

DSC09839.JPG

DSC09836.JPG
 Descripción:
 Tamaño:  58.22 KB
 Se vio:  21 veces

DSC09836.JPG

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1