|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
SamanthaP Invitado
|
Publicado: Lun Dic 01, 2003 10:54 am Asunto: ¿Es dolorosa la endodoncia? |
|
|
Debo hacerme una endodoncia de un molar superior y estoy atormentada pensando en el dolor. Sé que se emplea anestesia pero mi pregunta es ¿el hecho de tocar el nervio no causa dolor a pesar de la sedación?, ¿es la sensación similar a la de un empaste?, ¿es posible hacerlo en una sola sesión?
Gracias por vuestra ayuda, espero que con ello pierda algo el miedo que tengo...
Saludos.
Samantha.  |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
joegarciaar Moderador

Registrado: 21 Abr 2003 Mensajes: 438 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Lun Dic 01, 2003 10:27 pm Asunto: Re: ¿Es dolorosa la endodoncia? |
|
|
Samantha:
Relájate. Ya se inventó la anestesia. Es muy dificil que puedas tener molestias. Si fuera el caso tu endodoncista te lo dirá. Generalmente se resuelve en una sesión.
Suerte! _________________ Jose Garcia
Certified CEREC Trainer, Practico en Láser para Diagnóstico y Tratamiento, Imágen Digital en Diagnóstico y Tratamiento, Micro Odontología.
MP 13434
www.belgranoodontologia.com.ar |
|
|
 |
maria.zomeno Muy activo y participativo

|
Publicado: Mie Dic 03, 2003 3:49 pm Asunto: |
|
|
No te preocupes Samantha.
La endodoncia duele igual que un empaste, es decir, casi nada. Incluso menos porque después de un empaste tienes algo de sensibilidad, en una endodoncia no notarás nada después.
El único inconveniente es que tienes que tener la boca abierta bastante tiempo, pero te dejan descansar a ratitos.
El que se realice en una o dos sesiones depende del caso, si hay infección, o no, etc... Lo que es seguro es que la segunda sesión solo será para tapar los conductos o ponerte una corona, dependiendo del caso. |
|
|
 |
SamanthaP Nuevo

|
Publicado: Mie Dic 10, 2003 2:23 pm Asunto: No duele!! |
|
|
Muchísimas gracias por vuestras respuestas... hoy me realizaron por fin la endodoncia y certifico que no duele nada, a lo sumo una muy leve molestia en algún momento, pero repito totalmente indolora... igual que un empaste. Tranquilas las personas que deban someterse a ello, más miedo que yo seguro que no tendrá nadie... y corroboro que la anestesia es fantástico invento.
Una consulta que quería hacerles es: mi odontólogo me ha dicho que introdujo un medicamento dentro de los 3 conductos y selló el hueco con una pasta temporal que reemplazará dentro de una semana. En los próximos días es posible que note algo de dolor que debería pasar con un calmante leve, si no es así me ha recomendado llamar a la consulta porque cabe la posibilidad (aunque no es común) que se tenga que reabrir el sellado para limpiar, en caso de que el dolor fuera muy fuerte y tendría que administrarme antibióticos. ¿Cual es la complicación que puede suceder?. Entiendo que si se ha matado el nervio y limpiado el molar no tendría que suceder nada ¿no?. ¿Es común este tipo de problemas?
Un saludo.
Samantha. |
|
|
 |
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3123 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Mie Dic 10, 2003 9:25 pm Asunto: |
|
|
http://web.jet.es/poseidon/