Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

por favor, necesito ayuda contrastada urgente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
Nestor
Invitado

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2003 8:38 am    Asunto: por favor, necesito ayuda contrastada urgente Responder citando

Hola.

Necesito ayuda contrastada de mas de un profesional si puede ser porque llevo dos años(!!!!)con un problema.

He acudido a 8 dentistas y cada uno me ha dicho una cosa distinta, a cual más desconcertante.

En fin: les ruego me ayuden en este problema porque yo creo que si no consigo aclararme, me extraeré la muela aunque no sea necesario, para terminar.

Una muela inferior se me rompió un pequeño fragmento hace unos 4 años. Donde une con la siguiente muela.

Entonces se me acumulan fragmentos de alimentos que ha hecho que se me irrite de forma cronica el pedazo de encia correspondiente exclusivamente a esa muela, y me sangre, y se me inflame, así durante 4 años.

Me han empastado pero sigue habiendo un hueco que no han moldeado bien y de me sigue metiendo comida: resultado: sigue el sangrado.

ME han limpiado la dentadura y he estado con antibioticos y con clorhedixina, y sigue el problema.

-Unos me han dicho que me aguante con el sangrado, que esto es normal en algunas personas(¡¡¡toma ya!!!)(tengamos en cuenta que solo me sangra por esa muela).

-Otros me han dicho que me ponga una corona en toda la muela, para que cierre bien.

-Otros me han dicho que con un "Buen empaste" que cerrara bien, debería cesar la inflamacion y el sangrado.

-Otros me han dicho que tanto la corona como el empaste seguirán irritando la encía y seguirá habiendo sangrado....

Todo esto es un poco ilógico ¿No? Les ruego, pues, que entre todos y todas intenten darme ayuda.

Muchas gracias
Sponsor

Dr. Miguel Angel Flores
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2003 1:16 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Néstor, por lo que comentas padeces de una periodontitis localizada, ocasionada por un sobre contorneo de la restauración (esta desajustada la restauración) por debajo de estos desajustes se almacenan los dendritus alimenticios formando placa bacteriana y aunque te limpien y utilices gluconato de clorhexidina continuaras con tu problema ya que el problema es la restauración y si no la cambias por una que estén sus márgenes coincidentes con tu pieza dental no podrá cicatrizar la lesión. Cuídate.
Cedula profesional: 2742576
U.M.S.N.H.
http://saludbucal.spaces.live.com
Moderador del área de prótesis y materiales dentales.
Eduardo Ocampo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2003 3:48 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Paciente

Estoy completamente de acuerdo con el Dr Flores. Lo que necesitas es una restauracion en ese diente ya sea corona, inlay, u obturacion en resina o amalgama, cuidadosamente bien disenada, que permita un punto de contacto optimo entre dientes que evite el "atrapamiento" de comida. Mientras tanto te recomiendo una higiene en esa zona excelente con medios como super Floss (seda dental gruesa), cepillos interdentales o la ultima generacion de cepillos dentales Sonicos. Yo en este momento estoy probando el Sonicare de Phillips y te digo que vale la pena la inversion, pero con esto no te quiero decir que lo compres, es una excelente ayuda para pacientes con problemas periodontales.

Espero nuestras respuestas te ayuden a aclarar tu duda.

Cordialmente,

Dr Eduardo Ocampo
Colombia- Inglaterra

COLOMBIA- INGLATERRA
dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2003 8:34 am    Asunto: Responder citando

Bueno amigo, como podras ver aqui, la diversidad de opinion esta permitida, pero en tu caso es una sola.
Estoy de acuerdo con los Dr. Flores y Ocampo, tu problema pareciera ser una gingivitis o periodontitis localizada en ese diente, causada por una restauracion que no logra restablecer el punto de contacto correcto con el diente vecino, lo que permite el cumulo de detritos en esta zona, causando tu problema.
En cuanto al tratamiento, tu odontologo debera escoger el tipo de restauracion mas idoneo para restablecer el punto de contacto, en mi opinion, cualquiera que sea elaborada de manera indirecta, resina, ceromero, onlay o corona.
Para no dejar nada al azar, evaluar el daño en la zona producido por 2 años de problemas y acompañar la restauracion con el tratamiento periodontal indicado segun el daño producido en hueso y encia.

Esperando que este foro te haya servido y que se de la pronta resolucion de tu problema.

Saludos.

Moderador de la seccion de Informatica e Internet
Nestor
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2003 8:27 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por vuestras respuestas

Unas preguntas: ¿Entonces aguantará bien un empaste en ese angulo de la muela donde se une con al siguiente?

Y sobre todo: ¿Me dejará de sangrar con ese empaste bien ajustado?

Gracias.
Eduardo Ocampo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2003 5:04 am    Asunto: Responder citando

Nestor

Solo tu odontologo podra valorar si una simple obturacion sera suficiente. Recuerda que por este medio predecir este tipo de situaciones es casi imposible.

Saludos y Feliz Navidad

Dr Eduardo Ocampo
Colombia - Inglaterra

COLOMBIA- INGLATERRA
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1