| Autor |
Mensaje |
Reinaldo Daniel Arriola Nuevo

|
Publicado: Jue Oct 03, 2002 11:42 am Asunto: Restauracion de casos con bruxismo |
|
|
| Cual seria su sugerencia para poder restaurar un caso que por una mala ortodoncia ha llegado a destruir por bruxismo 1/3 de sus dientes anteriores y la altura oclusal de sus molares, pero las premolares aun no muestran grandes facetas de desgate y el paciente quiere recuperar su estetica anterior, sin usar nuevamente ortodoncia. |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
racso Nuevo

|
Publicado: Sab Feb 08, 2003 6:02 pm Asunto: |
|
|
Hola, si se quieres estética, pero ya se ha perdido el 1/3 de los anteriores creo que no hay mas remedio que prótesis fijas individuales (coronas) en los anteriores con frente estético de porcelana pero con metal por dentro. En las posteriores, supongo que tambiém algún tipo de restauración metálica para que el bruxismo no las desgaste.
Saludos cordiales. |
|
|
 |
smi1e Moderador

|
Publicado: Sab Mar 22, 2003 8:51 pm Asunto: |
|
|
| Pero atencion, nunca hacer la reabilitacion estetica anterior sin garantizar que queda espacio interoclusal anterior atravez de un levantamiento de la mordida con los dientes posteriores. |
|
|
 |
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3123 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Dom Jun 22, 2003 10:19 am Asunto: |
|
|
Amigo, si se ha perdido un tercio de la corona dentaria, sera necesario realizar un tratamiento que implique la recuperacion de la dimension vertical, por mi especialidad, yo lo haria con protesis fija, pero existen otro medios. Restaurar los diente anteriores solamente implicara interferencias y probables fracturas de los materiales con que se restaure. Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
Vivi Muy participativo

|
Publicado: Lun Nov 29, 2004 11:37 pm Asunto: |
|
|
| Hola, yo se que mi respuesta llegará un poco tarde. Pero no obstante creo que puede servir para todos aquellos colegas o estudiantes que visiten la página.Coincido plenamente con los colegas, en cuanto al tratamiento que debemos realizar en pacientes con bruxismo. Pero yo le agregaría algo más, en la planificación del tratamiento, debemos incluir siempre, para estos tipos de pacientes, placas de relajación. |
|
|
 |
|