Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

pulpectomìa y fístula

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Odontopediatría
Autor Mensaje
margarita cruz garcia
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 9:02 pm    Asunto: pulpectomìa y fístula Responder citando

hola espero me respondan lo mas pronto pòsible, soy estudiante pero empiezo a dar consultas, tengo una paciente de 8 años de edad, la cual le realice una pulpectomìa del 84, ella llego ami con una fistulita, despues la pinche, mande antibiòtico, en la siguiente cita abri llegue a conductos, no sangro, pense que habìa sido por el anestesico ella me referia que sentia muy gordito, aplique medio cartucho, le coloque algodon con cavit, en la siguiente cita, irrigue con hipoclorito, lime, coloque oxido zin con una gota de paramonoclorofenol, al siguiente dìa la cite para checar como se habìa sentido, y me percate de que se estaba formando nuevamente la fistula, ahor no se que hacer, pense en drenar la fistula sera correcto.
Sponsor

dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 8:40 am    Asunto: Re: pulpectomìa y fístula Responder citando

margarita cruz garcia escribió:
hola espero me respondan lo mas pronto pòsible, soy estudiante pero empiezo a dar consultas, tengo una paciente de 8 años de edad, la cual le realice una pulpectomìa del 84, ella llego ami con una fistulita, despues la pinche, mande antibiòtico, en la siguiente cita abri llegue a conductos, no sangro, pense que habìa sido por el anestesico ella me referia que sentia muy gordito, aplique medio cartucho, le coloque algodon con cavit, en la siguiente cita, irrigue con hipoclorito, lime, coloque oxido zin con una gota de paramonoclorofenol, al siguiente dìa la cite para checar como se habìa sentido, y me percate de que se estaba formando nuevamente la fistula, ahor no se que hacer, pense en drenar la fistula sera correcto.

Amiga, determina si la fistula es periodontal o dental, imagino, por lo que describes, es de origen pulpar. Si es asi, permitir drenar a travez del conducto y luego de que desaparezca la fistula proceder con el tratamiento de conducto y obturar con material reabsorbible.

Saludos.

Moderador de la seccion de Informatica e Internet
ghostdent
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 3:56 pm    Asunto: Responder citando

Espero que no hayas limado con tu instrumental de endodoncia. A mi me huele a que no has hecho una buena apertura y eliminacion de tejidos pulpares. Irriga con una lechada de hidroxido de calcio. Luego lava todo con suero fisiologico hasta que no queden restos de medicamentos.
Reevalua a la semana, pero si no haces una buena apertura nunca lograras resolver este problema. No te imaginas la cantidad de gente que confunde los cuernos pulpares coronales con la entrada de los conductos.
El antibiotico es totalmente innecesario en estos casos.

Chile
margarita cruz garcia
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 11:49 pm    Asunto: Responder citando

gracias por responderme, y una disculpa por hasta hoy responder, pero no habìa revisado amì pacientita, hasta el pasado fin, segui sus consejos, localice nuevamente conductos, lime y deje en observaciòn, ahora la revisare en el transcurso de la semana para ver como evoluciona y si desaparecio totalmente la fìstulita, proseguire a colocar una coronita, nuevamente gracias.
Lety1
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 7:11 am    Asunto: pulpectomia/fistula Responder citando

gracias por responderme, y una disculpa por hasta hoy responder, pero no habìa revisado amì pacientita, hasta el pasado fin, segui sus consejos, localice nuevamente conductos, lime y deje en observaciòn, ahora la revisare en el transcurso de la semana para ver como evoluciona y si desaparecio totalmente la fìstulita, proseguire a colocar una coronita, nuevamente gracias.

Hola Margarita,
Lo importante en estos casos es asegurarte de drenar la fistula y limpiar todo el tejido afectado,en este caso pienso que hay necrosis y medicar. Si la paciente refiere dolor al instrumentar no proceder, solo medicar con antibiotico por lo menos 48 hrs antes de tratamiento. Otra cosa que te recomiendo es no usar paramonoclorofenol, he estado en practica en USA por mas de 15 anios y no lo usamos debido a su toxicidad. Si necesitas usar un hemostatico para contener hemorragia te recomiendo Viscostat es muy seguro en pediatria. Tambien cuando termines tu tratamiento receta antibiotico por lo menos para una semana. Espero te ayude mi consejo.

Participativo
Participativo

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 12:10 am    Asunto: Responder citando

hola: gracias por estar al pendiente de mi caso.
Afortunadamente mi pacientita reacciono bien, desaparecio la fistula, coloque la coronita, y ahora pasada una semana la revise nuevamente. y todo parece estar bien.

Doctora una pregunta el viscostas se puede utilizar en lugar del formocresol, que ventajas tiene o cual, respecto a su experiencia me recomienda. Lo encuentro en Mèxico.
Lety1
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 8:06 am    Asunto: Responder citando

[quote="margarita cruz garcia"]hola: gracias por estar al pendiente de mi caso.
Afortunadamente mi pacientita reacciono bien, desaparecio la fistula, coloque la coronita, y ahora pasada una semana la revise nuevamente. y todo parece estar bien.

Doctora una pregunta el viscostas se puede utilizar en lugar del formocresol, que ventajas tiene o cual, respecto a su experiencia me recomienda. Lo encuentro en Mèxico.[/quote

Hla Margarita,

Me da mucho gusto que tu pacientita haya respondido bien. Como te decia en USA el formocresol dejo de usarse hace muchisimo tiempo debido a su toxicidad, se dijo en un seminario como debes recordar los productos que contienen alguna forma de formaldehido son para manejar tejidos muertos, y una pulpotomia o pulpectomia es realizada para preservar un tejido vivo y funcional. Si se colocan torundas con formocresol hay absorcion en la camara pulpar. No estoy segura si lo distribuyen en Mexico, me voy a comunicar hoy con mi esposo por e-mail y te doy el dato del fabricante, ahorita no lo recuerdo, estoy en Polonia con mis hijos debido a que mi hijo mayor esta en un programa de terapia fisica aqui. Te mando el dato mas tarde o manana. Seguimos en contacto.
Smile
Dra. L. Medina

Participativo
Participativo

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 12:07 am    Asunto: Responder citando

Hola Dra. Medina nuevamente le agradesco su atención, y eso de seguir en contacto me agradaria mucho. no se si tuviera algun inconveninete en proporcionarme su dirección de correo, para estar en verdadero contacto. De culquier forma gracias por su atención y le envio un coordial saludo y mis mejores deceos para usted y su familia.

bye
Lety1
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 7:21 am    Asunto: Responder citando

Hola Dra. Medina nuevamente le agradesco su atención, y eso de seguir en contacto me agradaria mucho. no se si tuviera algun inconveninete en proporcionarme su dirección de correo, para estar en verdadero contacto. De culquier forma gracias por su atención y le envio un coordial saludo y mis mejores deceos para usted y su familia.

bye

Hola Margarita, mandame aqui tu direccion y te contestare directamente con el nombre del distribuidor de Viscostat. Saludos

Participativo
Participativo

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 5:05 pm    Asunto: Responder citando

mi dirección es magocruz1@hotmail.com, gracias bye
Lety1
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 5:23 pm    Asunto: Responder citando

mi dirección es magocruz1@hotmail.com, gracias bye

te mando el dato el lunes, saludos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Odontopediatría Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1