|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
ghostdent Muy activo y participativo

|
Publicado: Mar Ago 08, 2006 1:58 am Asunto: Espiculas oseas y formacion de hueso hacia la encia |
|
|
El otro dia tuve la oportunidad de ver en un servicio algo que aun no me puedo explicar. No es un paciente mio sino que se me hizo la pregunta al pasar.
Paciente de sexo masculino, aproximadamente 30 años, salud impecable, no consume medicamentos, ni con alergias conocidas. Historia de trauma facial.
Durante una sesion de tatrectomia, se pesquisa un punto duro a 5 mm de la encia margina a la altura de premolares, indoloro, blanquecino. Al secar y revisar la zona, lo que era una aparente fibrosis, se revisa con una sonda y se extrae un trozo de hueso de 3x1 mm, paciente relata que cada un año el mismo se extraia un trozo de hueso de aproximadamente 1 cm de la misma zona.
La verdad no puedo decir a ciencia cierta si era hueso, pero su apariencia era casi inconfundible. Al palpar el reborde alveolar a nivel medio se siente una protuberancia en filo de cuchillo marcada y continua (como espiculas oseas) que recorre desde la tuberosidad hasta los caninos en ambos lados.
Radiogracias panoramica y periapicales absolutamente normales.
Alguien me podria dar una orientacion de que diablos puede tener este paciente? Estoy desconcertado.
Saludos _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile |
|
|
 |
|
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3104 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Mar Sep 19, 2006 5:29 pm Asunto: |
|
|
Colega, yo tuve un paciente con algo similar, en el caso de el se producia en la zona todo el tiempo, entre el 36 y el 35, le tomaba unos 4meses volver a producirlo, en el caso de el era doloroso.
A la tercera vez levante un colgajo y elimine lo que parecia una espicula, la cual no estaba fija al hueso y raspe el sitio donde se producia, bueno el paciente no volvio a tenerla.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
|