Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

dolor

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Endodoncia
Autor Mensaje
Lee
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 9:26 pm    Asunto: dolor Responder citando

saludos, mi consulta es respecto a una paciente de 67 años, a quien le por motivos de compromiso pulpar, le realicé anestesia - lidocaina 2% con epinefrina, 3/4 de cartucho- apertura, exceresis, lavados con hisol y conductometria de la pza 2.3 obteniendo una longitud de trabajo de 26mm con una lima K FILE N. 15. Por motivos de tiempo la cite para el dia siguiente y me resulto imposible ingresar mas alla de los 23 mm sin provocar dolor, infiltré anestésico- lidocaina 2% con epinefrina, 3/4 de cartucho- sin lograr que el dolor me permitiera llegar a la longitud deseada, tome dos Rx en distintas angulaciones y no encontré desviaciones fuera del conducto. Espero que me puedan ayudar a resolver este caso ya que no creo haber hecho algo fuera del protocolo normal y no me habia sucedido algo parecido. gracias Lee

dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 10:16 pm    Asunto: Responder citando

Si tomaste una radigrafia en la segunda sesion, en esos 23mm, esta verificado que la posicion del instrumento es correcta y no existe error en la primera sesion donde hiciste la conductometria.

Si no hay equivocacion, lo mas probable es que la pulpectomia no fue completa, los restos que quedan en el conducto por alguna razon, probablemente inflamacion, no ceden a la anestesia.

Yo, en casos similares, anestesio el diente en cuestion y luego deposito 2 o 3 gotas directamente en la entrada del conducto y pasando una lima o ensanchador delgado hago fluir el anestesico hasta el nervio, esperas 1minuto y trata de pasar un instrumento con el cual puedas retirar los restos de la pulpa dentaria.

Saludos.

Moderador de la seccion de Informatica e Internet
Lee
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 12:38 am    Asunto: dolor Responder citando

lo intentaré, espero obtener resultados favorables, seguramente asi sera. gracias
jllopezg
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 5:58 pm    Asunto: Responder citando

otra opción es introducir algún momificante pulpar p. ej. al formocresol y esperar 1 semana.
alonsin30
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 1:57 pm    Asunto: Responder citando

como dicen mis colegas si tomaste la rx y todo esta bien y vez q esta en la diemnsion correcta anestesia el diente y echa unasgotitas de anestesico al conducto vas a ver q vas a entrar cada vez mas pero con mucha sutileza hazlo .suerte
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Endodoncia Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1