|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Lee Nuevo

|
Publicado: Lun Ago 21, 2006 9:26 pm Asunto: dolor |
|
|
| saludos, mi consulta es respecto a una paciente de 67 años, a quien le por motivos de compromiso pulpar, le realicé anestesia - lidocaina 2% con epinefrina, 3/4 de cartucho- apertura, exceresis, lavados con hisol y conductometria de la pza 2.3 obteniendo una longitud de trabajo de 26mm con una lima K FILE N. 15. Por motivos de tiempo la cite para el dia siguiente y me resulto imposible ingresar mas alla de los 23 mm sin provocar dolor, infiltré anestésico- lidocaina 2% con epinefrina, 3/4 de cartucho- sin lograr que el dolor me permitiera llegar a la longitud deseada, tome dos Rx en distintas angulaciones y no encontré desviaciones fuera del conducto. Espero que me puedan ayudar a resolver este caso ya que no creo haber hecho algo fuera del protocolo normal y no me habia sucedido algo parecido. gracias Lee |
|
|
 |
|
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3108 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Lun Ago 21, 2006 10:16 pm Asunto: |
|
|
Si tomaste una radigrafia en la segunda sesion, en esos 23mm, esta verificado que la posicion del instrumento es correcta y no existe error en la primera sesion donde hiciste la conductometria.
Si no hay equivocacion, lo mas probable es que la pulpectomia no fue completa, los restos que quedan en el conducto por alguna razon, probablemente inflamacion, no ceden a la anestesia.
Yo, en casos similares, anestesio el diente en cuestion y luego deposito 2 o 3 gotas directamente en la entrada del conducto y pasando una lima o ensanchador delgado hago fluir el anestesico hasta el nervio, esperas 1minuto y trata de pasar un instrumento con el cual puedas retirar los restos de la pulpa dentaria.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
Lee Nuevo

|
Publicado: Mar Ago 22, 2006 12:38 am Asunto: dolor |
|
|
| lo intentaré, espero obtener resultados favorables, seguramente asi sera. gracias |
|
|
 |
jllopezg Participativo

|
Publicado: Jue Ago 24, 2006 5:58 pm Asunto: |
|
|
| otra opción es introducir algún momificante pulpar p. ej. al formocresol y esperar 1 semana. |
|
|
 |
alonsin30 Participativo

|
Publicado: Mar Sep 05, 2006 1:57 pm Asunto: |
|
|
| como dicen mis colegas si tomaste la rx y todo esta bien y vez q esta en la diemnsion correcta anestesia el diente y echa unasgotitas de anestesico al conducto vas a ver q vas a entrar cada vez mas pero con mucha sutileza hazlo .suerte |
|
|
 |
|