|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
joegarciaar Moderador

Registrado: 21 Abr 2003 Mensajes: 438 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Sab Oct 28, 2006 7:58 pm Asunto: |
|
|
Es buena! Gracias, la voy a ensayar
_________________ Jose Garcia
Certified CEREC Trainer, Practico en Láser para Diagnóstico y Tratamiento, Imágen Digital en Diagnóstico y Tratamiento, Micro Odontología.
MP 13434
www.belgranoodontologia.com.ar |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
AlejandraUBA Muy activo y participativo

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 819 Ubicación: Argentina, capital federal
|
Publicado: Sab Oct 28, 2006 8:18 pm Asunto: |
|
|
Freddy, muy interesante tu técnica...pero el cono de papel, luego que el ionomero se fragua..es facilmente extraible con vaselina solamente?
El ionómero lo llevas a la cavidad con algun lentulo cortado o past inject?.
Gracias por compartir tus tecnicas..saludos
_________________ María Alejandra Blanzaco
Odontóloga UBA
M.N. 28007
Moderadora Area Pacientes Odontologia Online |
|
|
 |
Dr. Freddy Krebs Muy participativo

|
Publicado: Sab Oct 28, 2006 8:23 pm Asunto: |
|
|
El cono de papel es facilmente extraible, es por eso que debe ser un cono grueso 60 a mas y bien aislado, el ionomero lo llevas mejor con algun sistema se jeringa.
Saludos
_________________ Dr. Freddy Krebs
COP 17692
Clinica Dental Krebs
Lima - Peru
mail: freddykrebs@dentalkrebs.com
web: dentalkrebs.com |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Oct 28, 2006 8:27 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias !!!, lo probaré ( primero con un diente para práctica...por las dudas...no sea que tenga algun inconveniente con pacientes!!).
Nuevamente gracias y saludos
Odontóloga UBA
M.N. 28007
|
|
 |
joegarciaar Moderador

|
Publicado: Mie Nov 01, 2006 5:49 am Asunto: Postes o Pernos, el huevo o la gallina? |
|
|
Recibi un e mail con la promocion de unos nuevos postes, que son algo asi como lo que creo deberia ser. El siguiente es el link.
http://www.zenithdental.com/Productdetail.asp?cat=21&catdetail=1
Ayer me toco realizar la reconstruccion de un premolar, en muy mal estado, por Vest. casi subgingival, restaba la pared palatina bastante solida y con una endodoncia que habia dejado un verdadero caño como conducto, eliptico, un segundo superior. Demasiado amplio para un poste normal, no hago colados. Le hize una corona a perno, bajando la pared palatina para hacerle esa parte de la cara oclusal integrada al resto de la corona parcial, en lo que se llama V-Shape. esto le da mas resistencia. Todo cementado con adhesión (nada de metal). esto lo hize con CAD CAM y en la misma sesion, pero puede hacerse una impresion como sea habitual y construirlo en In Ceram, Zir-Itrium, Feldespastica, Empress E-Max Ceram y otros, es un monobloque, se cementa por adhesion y no falla o falla menos que otros procedimientos, No puedo hablar de una larga experiencia con esta tecnica pero hasta ahora luego de seis años anda mejor que el resto. El viernes le tomare una imagenes para subirla y que se comprenda algo de lo que intente explicar.
Gracias y espero criticas, total...
Certified CEREC Trainer, Practico en Láser para Diagnóstico y Tratamiento, Imágen Digital en Diagnóstico y Tratamiento, Micro Odontología.
MP 13434
|
|
 |

|
Publicado: Mie Nov 01, 2006 8:23 pm Asunto: |
|
|
Porque las críticas ?, si es tu experiencia y te ha resultado!!.
Espero, como seguramente otros colegas, las fotos para verlas..sobre todo ese V-SHAPE que mencionas.
Odontóloga UBA
M.N. 28007
|
|
 |
joegarciaar Moderador

|
Publicado: Mie Nov 01, 2006 9:40 pm Asunto: |
|
|
Alejandra:
En realidad espero las criticas de mis colegas, ya que esto siempre es útil y constructivo para todos y tambien para mi. Las espero aunque yo este muy convencido de que mi camino es el correcto. pero todos los caminos conducen a Roma y tengo uno solo. Esta es la ventaja de este mundo tan particular.
Recién termino de hacer otra endocrown, tambien tome fotos pero en la post se murio mi flash, esta muy oscura. mañana mando algo.
Gracias me voy a cenar.
MP 13434
|
|
 |

|
Publicado: Jue Nov 02, 2006 3:02 pm Asunto: |
|
|
Jose:
Veo que eres una persona que acepta criticas y comentarios, lo cual me parece estupendo.
Te voy hacer un comentario que no me atrevia antes de leer tu ultimo mensaje ya que no me gusta caer antipatico.
Personalmente no creo que el sistema que mencionas de perno y corona en una sola pieza se aconsejable y te explico porque:
-hay caracteristica propias de un perno colado que me parece que no se podrian realizar en el caso de hacerlo todo en una sola pieza
- no encuentro la ventaja de hacelo asi.
- me parece que esto podria ser mas suseptible a la fractura, y que pasa si se fractura el perno, o si en un futuro quieres cambiar esa corona por cualquier motivo.
la verdad que no me convence, y me gustaria que explicaras un poco mas de porque hacerlo asi derepente me convences. y si puedes colocar algunas fotos seria mejor.
Espero tu respuesta y te felicito por ser una persona que hacepta comentarios, esa es la gente que tiene exito en la vida.
Muchos Saludos
COP 17692
Clinica Dental Krebs
Lima - Peru
|
|
 |
joegarciaar Moderador

|
Publicado: Sab Nov 04, 2006 12:17 am Asunto: |
|
|
Freddy:
Gracias por tus amables palabras.
Personalmente no creo que el sistema que mencionas de perno y corona en una sola pieza... ¿Con que derecho...?
Bue... ya está.
Van las fotos, los dos casos de ayer, anteayer y otros mas bonitos (para mi). Lego enviaré mi parecer. Gracias por discrepar y fundamentarlo. Se que todo es relativo como decía un gran maestro. Mi razon y tu razon tal veza signifiquen lo mismo.
Van las fotos.
Un abrazo a todos menos a una (para ella un besito y otro para nuestro niño)
| Descripción: |
| Pre Vestivular del remanente dentario |
|
| Tamaño: |
11.53 KB |
| Se vio: |
3529 veces |

|
|
146.38 KB |
111 veces |

|
| Rx pre. Observar la cementosis |
|
112.07 KB |
119 veces |

|
MP 13434
|
|
 |
joegarciaar Moderador

|
Publicado: Sab Nov 04, 2006 12:21 am Asunto: |
|
|
Misma paciente
|
3.96 KB |
3526 veces |

|
|
247.8 KB |
115 veces |

|
|
250.01 KB |
132 veces |

|
MP 13434
|
|
 |
joegarciaar Moderador

|
Publicado: Sab Nov 04, 2006 12:46 am Asunto: |
|
|
Misma paciente, fin del caso
| Vista vestibular post cementado |
|
208.65 KB |
87 veces |

|
| Modelo Digital, vista Vestibular |
|
370.98 KB |
113 veces |

|
MP 13434
|
|
 |
joegarciaar Moderador

|
Publicado: Sab Nov 04, 2006 12:11 pm Asunto: Perno - Poste - Corona a Perno (Endocrown) o que? |
|
|
Fredy:
El punto es que mi referencia a una Endocrown en realida se refiere a los casos de ceramica sin metal, aunque años atras he ralizado esta practica tambien con estructuras metalicas (haciendo mis propios colados), lo mismo de lo que hoy reniego. El metal tiene muy diferentes propiedades fisico - mecanicas a los tejidos dentarios, por ello pienso que no deberiamos usarlo mas, con todas las imposibilidades e inconvenientes que esto naturalmente trae (economicas, tecnicas, etc.). Digo con frecuencia que el joven y revolucionario Green Vardiman Black hoy seria quien estaria a la cabeza de estas ideas, yo estoy muy a la cola de ellas.
1- Poste si, pero en realidad deberian ser postes resinosos no rigidos, del tipo de los del link
http://www.zenithdental.com/Productdetail.asp?cat=21&catdetail=1
que permita entremezclar una resina dual si es posible con multiples penachos para dar una mejor RETENCION a ese poste (no he encontrado este material que me parece lo ideal) que sobresale del conducto; Reconstruyendo con una resina con buena carga y opalescencia (por la funcion estetica), siempre dejando un buen HOMBRO de tejido dentario para tener alli el mejor factor de fijacion: LA ADHESION. Sobre el poste resultante: la corona pegada con adhesion.
2 - La Endocrown que menciono, solo debe ser de algun material para tecnica adhesivo: VIDRIO (hay muchas ceramicas de vidrio). El sistema de fijacion es lo que transforma a este monoblock en la mejor opcion, para mi forma de ver y mi escasa experiencia (aprox 50 casos en 6 años). Toda la parte interna del monoblock se pega al tejido dentario actuando mecanica y fisicamente como Esmalte dentario, no dentina, no es por ello lo ideal, pero es mejor esmalte que cromo cobalto. Eso si para esta restauracion debe quedar algo de tejido coronario (no se por que pero asi lo dicen) y hacerse sobre el sector posterior ya que en el anterior por la oclusion no esta indicado. El caso anterior lo hice con uno de mis colaboradores Enzo Siemensen de Bielke, un joven colega, de esos que valen varias veces sus peso, de los que se puede aprender.
No quiero ser pesado, pero van otras fotos
| Modelo Digital, corte de la preparacion terminada |
|
7.56 KB |
3513 veces |

|
|
80.84 KB |
93 veces |

|
| Conducto muy ancho y nremanente coronario |
|
124.63 KB |
103 veces |

|
MP 13434
|
|
 |
joegarciaar Moderador

|
Publicado: Sab Nov 04, 2006 12:14 pm Asunto: Perno - Poste - Corona a Perno (Endocrown) o que? |
|
|
las que faltan de este caso
| Post. el resto vestibular quedo casi intacto, casi la mitad de la pared vestibular |
|
82.1 KB |
101 veces |

|
| Perno - Poste - Corona a Perno (Endocrown) o que? |
|
73.68 KB |
105 veces |

|
MP 13434
|
|
 |
joegarciaar Moderador

|
Publicado: Sab Nov 04, 2006 12:29 pm Asunto: Re: Perno - Poste - Corona a Perno (Endocrown) o que? |
|
|
Ultimo caso. pido disculpas por lo extenso, pero el que sigue es el mas bonito para mi.
| Ya cementada, vista desde Vestivular |
|
112.94 KB |
106 veces |

|
|
13.42 KB |
113 veces |

|
| Pre tomada con una intraoral. Pssss. |
|
457.64 KB |
96 veces |

|
MP 13434
|
|
 |

|
Publicado: Lun Nov 06, 2006 12:35 pm Asunto: |
|
|
Jose te felicito porque el caso se ve bien, ademas hay cosas que a unos le resulta y a otros no y eso no quiere decir quien tiene razon, lo importante es que funcione y la pieza sea rehabilitada y sea duradero.
Pero nunca esta demas comentar de los temas a favor o en contra, siempre trato de que sean constructivas y no con animo de molestar.
Saludos.
COP 17692
Clinica Dental Krebs
Lima - Peru
|
|
 |
|