Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

paciente inflamada

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Endodoncia
Autor Mensaje
angelica rodriguez
Activo
Activo

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 5:05 pm    Asunto: paciente inflamada Responder citando

buenas tardes quisiera ayuda a mi consulta llego paciente de 42 años con cavidad expuesta al medio oral con caries que involucraba pulpa a lo cual le realice la pulpectomia e instrumente con lima 20 irrigando con hipoclorito y dejando hidroxido de calcio en los conductos en diente 26 el 25 es una raiz abandonada con endodoncia,27 con obturacion en amalgama,
a los cuatro dias regresa por urgencia aquejando dolor y ligera inflamacion a nievel del 26le anestesia mesial a la inflamacion una minima cantidad de lidocaina al 2% y reforce por palatina y dentro de conductos le destapo e irrigo con hipoclorito e instrumento hasta lima 25 dejando hidroxido de calcio y destapado ya que ella no quiso que se le tapara por si le seguia doliendo, le medique dicloxacilina 500 cada 8 horas e ibuprofeno cada 6 pero no acepto formula ya que dijo que en su casa teinia suficiente medicamento de los mismos que ella se los tomaria, al siguiente dia rgreso me cuentan por que yo nunca la vi a la ips super inflamada hasta con el ojo cerrado y un hematoma,le dan cita en la tarde a lo que llega con mi colega y la observa sin hematoma,y ligera inflamacion a nivel del 27,le instrumenta lima 30 e irriga con hipoclorito y deja eugenolato,de esto hace ya 15 dias hoy se le llama para asignarle cita con endodoncista y ella comenta que continua inflamada hasta la nariz y con dolor,mis preguntas son que medicamentos pudo tomar el dia de la urgencia que le desinflamaron casi por complet y desaparecer el hematoma?
por que continua segun la paciente doliendo e inflamada?
por que se puede inflamar des pues de estar instrumentados los conductos?
gracias por su ayuda
Sponsor

dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 5:21 pm    Asunto: Responder citando

Este es el foro para consulta de pacientes, deberias postear en el de profesionales.

"mis preguntas son que medicamentos pudo tomar el dia de la urgencia que le desinflamaron casi por complet y desaparecer el hematoma?

Lo mas seguro es que al dejar abierto el diente, la infeccion dreno a travez de el. Noconozco ningun medicamente que en horas elimine una inflamacion.

Por lo que entendi, son 2 piezas con problemas, habra que determinar cual es la del problema, si es que no son las dos. Si se deja abieta la cavidad y los conductos despejados, de seguro desaparecera toda la inflamacion.

Instrumentar los conductos no garantiza esterilidad, simplemente existen bacterias en el conducto o en el tejido que circunda el apice.

"gracias de antemano agrgando a mi consulta anterior quisiera preguntar por que se inflaman ciertos tratamientos endodonticos si la tecnica que uso es similar en todos instrumentacion e irrigacion con hipoclorito deejar hidroxido de calcio en conductos algodon y eugenolato?"

Despues que abres un tema, usa el boton de respuesta, para que las diferentes intervenciones se mantengan en el mismo tema.

Saludos.

Moderador de la seccion de Informatica e Internet
angelica rodriguez
Activo
Activo

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 6:43 pm    Asunto: gracias Responder citando

dariodommar escribió:
Este es el foro para consulta de pacientes, deberias postear en el de profesionales.

"mis preguntas son que medicamentos pudo tomar el dia de la urgencia que le desinflamaron casi por complet y desaparecer el hematoma?

Lo mas seguro es que al dejar abierto el diente, la infeccion dreno a travez de el. Noconozco ningun medicamente que en horas elimine una inflamacion.

Por lo que entendi, son 2 piezas con problemas, habra que determinar cual es la del problema, si es que no son las dos. Si se deja abieta la cavidad y los conductos despejados, de seguro desaparecera toda la inflamacion.

Instrumentar los conductos no garantiza esterilidad, simplemente existen bacterias en el conducto o en el tejido que circunda el apice.

"gracias de antemano agrgando a mi consulta anterior quisiera preguntar por que se inflaman ciertos tratamientos endodonticos si la tecnica que uso es similar en todos instrumentacion e irrigacion con hipoclorito deejar hidroxido de calcio en conductos algodon y eugenolato?"

Despues que abres un tema, usa el boton de respuesta, para que las diferentes intervenciones se mantengan en el mismo tema.

Saludos.

disculpa pero es que hasta ahora estoy conociendo este foro de odontologia.la paciente desde que llego inflamada y con el ojo cerrado nadie la trato hasta la tarde que ya venia desinflamada estaba los conductos destapados desde el dia anterios
dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 8:45 pm    Asunto: Responder citando

"estaba los conductos destapados desde el dia anterios"

Esa esla explicacion.

Saludos.

angelica rodriguez
Activo
Activo

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 8:52 pm    Asunto: sigue inflamada Responder citando

dariodommar escribió:
"estaba los conductos destapados desde el dia anterios"

Esa esla explicacion.

Saludos.

si pero esa tarde se instrumento e irrigo y se dejo tapado.segun la paciente, por que no ha vuelto a consulta,hoy que se le llamo dijo que sigue inflamada y con dolor
dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 8:59 pm    Asunto: Responder citando

El que no regrese a consulta es responsabilidad del paciente, el que continue inflamada y con dolor al estar obturada la cavidad, solo nos dice que los conductos continuan contaminados.

Saludos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Endodoncia Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1