Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

ppr y placa de relajacion?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Prótesis
Autor Mensaje
lucianoes04
Visitante asiduo
Visitante asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 7:02 pm    Asunto: ppr y placa de relajacion? Responder citando

hola, tengo una paciente que tiene bruxismo nocturno, no es un caso grave, solo desgasto los bordes incisales, le estoy haciendo una corona en el 12, y tiene una protesis parcial removible que repone de premolares hacia atras, ambos lados.
abajo le faltan piezas posteriores(molares)
no quiere reconstruir los elementos anteriores, solo la corona, y quiere la mejor(pidio porcelana)
mi pregunta es si se puede hacer una placa de relajacion en el max sup, que abarque la p p removible, ya que quiero proteger la corona.
desde ya muchas gracias
Sponsor

reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 8:34 pm    Asunto: Re: ppr y placa de relajacion? Responder citando

Luciano, claro que se puede, la placa miorelajante, solo debera cubrir por la parte palatina, el tercio medio o un poco mas arriba de las coronas anatomicas por lo que no tendras problema en adaptar esa plaquita al movible ya sea que la hagas tu o que la mandes al laboratorio con las indicaciones precisas Very Happy
Moderador general de Odontologia on line.
guren
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 5:32 am    Asunto: Responder citando

Eleva la dimension vertical renovandole los dientes posteriores del esqueletico. No son para toda la vida. Asi protejeras tambien la corona.
AlejandraUBA

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 9:21 am    Asunto: Responder citando

Si es posible realizar la placa de relajación con la protesis, el tema es que por las noches, no es conveniente que el paciente duerma con las PPR.
Moderadora Area Pacientes Odontologia Online
dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 10:25 am    Asunto: Responder citando

Mi opinion, por mi experiencia como protesista y sobre todo en rehabilitaciones basadas en protesis fija, un paciente bien rehabilitado no tiene por que padecer de bruxismo.

Factores que producen o no eliminan el bruxismo en pacientes rehabilitados, dimension vertical disminuida, interferencias en movimientos de lateralidad y protrusion, contactos prematuros en oclusion centrica.

Cuando estos fatores no existen los pacientes dejan de tener sintomas provocados por apretamiento y o bruxismo, como son dolores musculares de cuello, hombros, articulacion y hasta en muchos desaparecen las cefaleas.

Yo que tengo mas de 20años rehabilitando pacientes, nunca he resuelto un problema de estos con una ferula, aunque acepto que no hay contraindicacion en colocarla en pacientes con protesis.

Saludos.

Moderador de la seccion de Informatica e Internet
lucianoes04
Visitante asiduo
Visitante asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 5:28 pm    Asunto: Responder citando

gracias a todos por las rapidas respuestas, he explicado al paciente su problema, y voy a agregar un diente a la ppr,no es tan facil ya que hay que cortar y soldar el metal, pero es lo que el paciente eligio.
no quiere gastar dinero en rehabilitaciones ni placas de relajacion.solo quiere sonreir bien.
gracias de nuevo y saludos.....
dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 6:53 pm    Asunto: Responder citando

Si esa es la desicion, de una vez toma un contramodelo y levanta lo necesario la mordida, para cortar y soldar un pte. lo mas facil es bajar los dientes para evitar que se dañen con el calor.

Saludos.

Moderador de la seccion de Informatica e Internet
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Prótesis Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1