| Autor |
Mensaje |
lucianoes04 Visitante asiduo

|
Publicado: Vie Nov 03, 2006 7:02 pm Asunto: ppr y placa de relajacion? |
|
|
hola, tengo una paciente que tiene bruxismo nocturno, no es un caso grave, solo desgasto los bordes incisales, le estoy haciendo una corona en el 12, y tiene una protesis parcial removible que repone de premolares hacia atras, ambos lados.
abajo le faltan piezas posteriores(molares)
no quiere reconstruir los elementos anteriores, solo la corona, y quiere la mejor(pidio porcelana)
mi pregunta es si se puede hacer una placa de relajacion en el max sup, que abarque la p p removible, ya que quiero proteger la corona.
desde ya muchas gracias |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5680 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Vie Nov 03, 2006 8:34 pm Asunto: Re: ppr y placa de relajacion? |
|
|
Luciano, claro que se puede, la placa miorelajante, solo debera cubrir por la parte palatina, el tercio medio o un poco mas arriba de las coronas anatomicas por lo que no tendras problema en adaptar esa plaquita al movible ya sea que la hagas tu o que la mandes al laboratorio con las indicaciones precisas  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |
guren Muy activo y participativo

|
Publicado: Sab Nov 04, 2006 5:32 am Asunto: |
|
|
Eleva la dimension vertical renovandole los dientes posteriores del esqueletico. No son para toda la vida. Asi protejeras tambien la corona. _________________ A. Alcantara
col. 18011989 |
|
|
 |
AlejandraUBA Muy activo y participativo

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 819 Ubicación: Argentina, capital federal
|
Publicado: Lun Nov 06, 2006 9:21 am Asunto: |
|
|
Si es posible realizar la placa de relajación con la protesis, el tema es que por las noches, no es conveniente que el paciente duerma con las PPR. _________________ María Alejandra Blanzaco
Odontóloga UBA
M.N. 28007
Moderadora Area Pacientes Odontologia Online |
|
|
 |
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3123 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Lun Nov 06, 2006 10:25 am Asunto: |
|
|
Mi opinion, por mi experiencia como protesista y sobre todo en rehabilitaciones basadas en protesis fija, un paciente bien rehabilitado no tiene por que padecer de bruxismo.
Factores que producen o no eliminan el bruxismo en pacientes rehabilitados, dimension vertical disminuida, interferencias en movimientos de lateralidad y protrusion, contactos prematuros en oclusion centrica.
Cuando estos fatores no existen los pacientes dejan de tener sintomas provocados por apretamiento y o bruxismo, como son dolores musculares de cuello, hombros, articulacion y hasta en muchos desaparecen las cefaleas.
Yo que tengo mas de 20años rehabilitando pacientes, nunca he resuelto un problema de estos con una ferula, aunque acepto que no hay contraindicacion en colocarla en pacientes con protesis.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
lucianoes04 Visitante asiduo

|
Publicado: Mar Nov 07, 2006 5:28 pm Asunto: |
|
|
gracias a todos por las rapidas respuestas, he explicado al paciente su problema, y voy a agregar un diente a la ppr,no es tan facil ya que hay que cortar y soldar el metal, pero es lo que el paciente eligio.
no quiere gastar dinero en rehabilitaciones ni placas de relajacion.solo quiere sonreir bien.
gracias de nuevo y saludos..... |
|
|
 |
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3123 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Mar Nov 07, 2006 6:53 pm Asunto: |
|
|
Si esa es la desicion, de una vez toma un contramodelo y levanta lo necesario la mordida, para cortar y soldar un pte. lo mas facil es bajar los dientes para evitar que se dañen con el calor.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
|