|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
litosway Participativo

|
Publicado: Vie Nov 23, 2001 10:39 pm Asunto: VACUNA CONTRA EL S. MUTANS? |
|
|
Estimados colegas:
Les envio un cordial saludo esperando que esten desempeñando sus labores al maximo y con toda la satisfaccion del mundo.
Ha llegado a mi conocimiento que experimentados profesionales en los Estados Unidos de Norteamerica llevan a cabo estudios con la finalidad de crear una vacuna que inmunice a los pacientes contra el S. mutans, causante #1, como saben, de los problemas cariosos. Al parecer la vacuna pretende ser no inyectada, sino mas bien un spray nasal, que una vez colocada interactue con el sistema inmune y lleve a la erradicacion del microorganismo, evitando el desarrolo de lesiones en las estructuras dentales.
En todo caso la informacion esta incompleta y les pediria su ayuda en caso de conocer sobre el tema para tener mayor conocimiento al respecto, pues antes de quedarme sin empleo, mejor saber que pasa (no creen?).
Sin mas, me despido
Dr. McPherson  |
|
|
 |
|
Jesús Participativo

Registrado: 03 Ene 2002 Mensajes: 5 Ubicación: Talavera de la Reina
|
Publicado: Vie Ene 04, 2002 5:32 pm Asunto: VACUNA CONTRA EL S. MUTANS? |
|
|
Estimado comapañero. Soy un simple alumno de 5º de odontologia pero fascinado por el mismo. Al ver su pregunta he sentido una gran ilusión por intentar responder esta pregunta que nos efectuas. Hace poco estuvimos en la universidad viendo todo lo que va en relación al tema. Si te sirve de algo nos han hablado de 3 posibles aplicaciones.
1\ la primera consistiría en una vavuna real inyectada... la cual esta desestimada porque a pesar de atenuar la bacteria tiene dos graves contraindicaciones.
a\Estimularia el aumento del resto de bacterias...( S.sanguis...)
b\ Parece que resulta catastrofica para el corazón. ("lo destroza" (nos comentaron)
2\En cuanto a la segundo tipo de aplicación es el que ha nombrado usted.
3\Por ultimo se habla de vacuna a la aplicacón en los dentrificos de una sustancia que impidan que las bacterias se adhieran a al esmalte por todo el tema de sustantividad... esta es a la que los medios de comunicación denominaron vacuna la cual no lo es pero como seguro usted sabe la ignorancia es muy atrevida y la gente de la calle cuaando lo vio se emocionó.
Quiero decir con ésto y ya me despido que parta que "funcione " necesita que los pacientes se cepillen, es decir que aumentaria la eficacia del dentrífico o lo que es lo mismo:"si te cepillas no tienes caries". La gente penso que ya nunca mas tendría que cepillarse. DE ahí el error de la T.V.
Que sepa que el futuro no es nada cercano.
Espero haberle sido util en su pregunta. Le saluda atentamente Jesús.Este es mi correo. Gracias. Santydent@hotmail.com
[ 04 Enero 2002: Mensaje editado por: webmaster ] |
|
|
 |
|