| Autor |
Mensaje |
ivan chavez Participativo

|
Publicado: Vie Nov 10, 2006 12:27 pm Asunto: pulpotomia con formocresol en dientes adultos |
|
|
| Lei unas experiencias en internet de pulpotomia con formocresol en dientes adultos con exposicion pulpar al eliminar la caries en casos que no tenian sintomas de pulpitis irreversible estos dientes. Algun comentario porfavor |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
ghostdent Muy activo y participativo

|
Publicado: Vie Nov 10, 2006 4:00 pm Asunto: |
|
|
Donde las leiste? Citanos tu fuente. _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile |
|
|
 |
guren Muy activo y participativo

|
Publicado: Vie Nov 10, 2006 7:14 pm Asunto: |
|
|
Creo que en el libro de
"Endodoncia, tecnica y fundamentos" de Soares hablan sobre ese tema. A mi tambien me llamo la atencion.
Un saludo! _________________ A. Alcantara
col. 18011989 |
|
|
 |
Beto Muy activo y participativo

|
Publicado: Vie Nov 10, 2006 11:37 pm Asunto: |
|
|
Tambien me quede sorprendido, pero en el libro de Mario Roberto Leonardo; "Endodoncia - Tratamiento de conductos Radiculares" Capitulo 3. Pág 45 y Capitulo 7 Pág. 146 puedes encontrar información al respecto. Ivan, fijate en la pagina 146.
atte. Beto _________________ C.D. Humberto I. Chac Mendoza
C.O.P. 18861
 |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Nov 12, 2006 1:03 pm Asunto: |
|
|
| Beto escribió: | Tambien me quede sorprendido, pero en el libro de Mario Roberto Leonardo; "Endodoncia - Tratamiento de conductos Radiculares" Capitulo 3. Pág 45 y Capitulo 7 Pág. 146 puedes encontrar información al respecto. Ivan, fijate en la pagina 146.
atte. Beto |
Un saludo amigo doctor. Le estaria estaria muy agradecido si me sitara algun comentario sobre ese texto ya que no pude conseguir dicho libro
a gradeciendole ante mano um amigo Ivan. |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Nov 12, 2006 2:52 pm Asunto: |
|
|
Hola en la página 146 se comenta la justificación para la contraindicacion del uso del Formocresol, entre ellas las siguientes:
*Reacciones Tisulares frente al uso del formocresol
*Uso del formocresol por efectos sistemicos
*Formocresol por potencial mutagénico y Carcinogénico
En la página 45 se comenta las indicaciones de la pulpotomia; te cito el texto:
"La pulpotomia debe efectuarse tanto en dientes temporales como en permanentes, siendo condición indespensable que tengan vitalidad pulpar..."
C.O.P. 18861
 |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Nov 14, 2006 11:56 am Asunto: |
|
|
| Beto escribió: | Hola en la página 146 se comenta la justificación para la contraindicacion del uso del Formocresol, entre ellas las siguientes:
*Reacciones Tisulares frente al uso del formocresol
*Uso del formocresol por efectos sistemicos
*Formocresol por potencial mutagénico y Carcinogénico
En la página 45 se comenta las indicaciones de la pulpotomia; te cito el texto:
"La pulpotomia debe efectuarse tanto en dientes temporales como en permanentes, siendo condición indespensable que tengan vitalidad pulpar..."
atte. Beto |
Te agradesco antes por contestarme, pero el formo no seria un material contraindicado para cualquier tratamiento con las reacciones que podria provocar segun lo expuesto que opinas. Gracias |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Nov 14, 2006 4:57 pm Asunto: |
|
|
Verifica la bibliografia que te envie
C.O.P. 18861
 |
|
|
 |
frajabapi Nuevo

|
Publicado: Lun Nov 20, 2006 1:28 am Asunto: |
|
|
| No lo hagas, mejor utiliza Ca(OH)2. |
|
|
 |
quiqueendo Muy activo y participativo

|
Publicado: Jue Dic 07, 2006 4:21 pm Asunto: |
|
|
Hola estimado Dr., mi respuesta para tu pregunta será con otra pregunta: para que quisieras hacer una pulpotomía en dientes permanentes? la única respuetsa que viene a mi mente sería para realizar un tratamiento de apexogénesis si es que el diente tiene ápice abierto y en ese caso el recubrimiento pulpar se realiza con MTA o con hidróxido de calcio. La otra indicación de pulpotomía en molar permanente sería como tratamiento de urgencia en caso de pulpitis irreversible sintomática cuando no se tiene el tiempo de realizar la pulpectomía completa.
Hay que recordar que el formocresol es una sustancia que tiende a fijar los tejidos vitales y al fijarlos los hace mas resistentes a la acción del hipoclorito de sodio.
Yo te recomendaria no tener este tipo de tratamiento como una alternativa para evitar el tratamiento de conductos.
Te mando un cordial saludo _________________ ATentamente Dr. Enrique Aguilar |
|
|
 |
|