|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Dra. Mony Muy participativo

|
Publicado: Vie Dic 15, 2006 9:17 pm Asunto: Que hacer cuando px te pregunta donde demandar a otro odonto |
|
|
Hola, estoy en un dilema moral, espero me puedan ayudar, les platico que asistio a consulta conmigo una paciente de 64 años ya que traia una protesis total superior que le coloco una estudiante hace aprox 4 o 5 meses, y una protesis removible bilateral inferior, ella acudio (casi obligada por el marido) porque la protesis le lastimaba y tenia aprox 15 dias que se le estaba inflamando la cara desde la region canina hasta debajo del ojo, al revisarla tenia una ulcera por friccion de aprox 2 cm por vestibular que estaba empezando a infectar y todo el reborde alveolar inflamado, la placa tenia un rebase de no se que material blando que se le podia levantar con alguna espatula y el removible no lo usa porque se rompio a la mitad casi recien puesto y ya no quiso la dra cambiarlo ni nada, porque dijo que ella lo habia pisado o algo asi, y segun me dice la paciente que desde que se la pusieron nunca a podido comer porque le lastima y que ha bajado aprox 20 kgs, lo que yo hice fue medicarla y decirle que tenia que dejar de usar esa protesis en lo que sanaba la lesion y que despues si le interesaba podiamos hacer otra, y hoy recibi un email de su hija donde me dice que ella no habia visto como estaba y que estaba muy molesta por como estaba su mamá, que le dijera si podia demandar a la dra y donde hacerlo, e ahi la cuestion moral, eticamente no me parece correcto decirle que demande a la dra, creo que a veces como estudiante tambien es responsabilidad del dr encargado de la clinica, se supone les deben revisar los tx que hacen, se que estuvo mal lo que le hicieron, pero creo que tambien hay negligencia de la paciente por esperar 5 meses en atenderse o buscar ayuda de alguien más, entonces que hacer??? Le digo que la demande o trato de mediar un poco aunque ni siquiera se quien sea la dra que la atendio??
Que harian?? |
|
|
 |
|
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3115 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Vie Dic 15, 2006 9:43 pm Asunto: |
|
|
Si fue un estudiante el que realizo el trabajo es casi seguro que habra un odontologo responsable, los estudiantes no estan autorizados a ejercer sin supervision.
El material que describes haber quitado de la protesis, pareciera ser un material acondicionador, estos materiales no deben dejarse en la protesis mas de 3meses, al paciente seguramente se le indico volver en ese tiempo o menos, ademas para haber colocado maetrial acondicionador, es de suponer que existia algun tipo de lesion.
Lo mejor sera realizar nuevas protesis, pero yo tu me cuidaria las espaldas, lo mejor sera hacer una historia clinica lo mas completa posible, con la descripcion detallada de las lesiones que presenta y hacer un diagnostico de que son y las posibles causas.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
kraway Participativo

|
Publicado: Lun Ene 28, 2008 11:54 am Asunto: |
|
|
| Hola Dra Monica, recuerda que es tu colega quien estan tratando de desprestigiar y afectar, y tu no estabas en el acto odontologico que fue realizado... entonces lo mejor es saber manejar el caso y referir ese paciente que te pudiera complicar en tu acto profesional.... |
|
|
 |
|