| Autor |
Mensaje |
seirgen Activo

|
Publicado: Mie Dic 20, 2006 9:15 am Asunto: endodoncia innecesaria?? |
|
|
pues bien les explico mi caso, hece apenas 48horas empeze a notar un dolor en una region de la boca, por momentos fue insoportable. en fin fui al dentista este tras una breve observacion visual me dijo k iba proceder a tratar la caries de la zona k yo le dije me dolia,pues bien despues de un rato haciendo lo que creyo oportuno me dice kma exo una endodoncia, le pregunto y me dice k me ha matado el nervio y k en la proxima cita acabara el tratamiento.
Pues bien cuando yego a casa empiezo a mirar k es una endodoncia desas y en todas las paginas k encontre sobre el tema, ponia k deberia haberme hecho una radiografia, y tbn k se hacia cuando la muela (en mi caso) se ha decolorado o duele ante estimulos frios o calientes, pero ese no era mi caso de exo mi muela se ha oscurecido desde k me hizo la endodoncia ayer,por favor contestenme estoy preocupado. Gracias de antemano |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3122 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Mie Dic 20, 2006 10:09 am Asunto: |
|
|
Las radiografias en una endodoncia se realizan cuando se va ha realizar la conductometria, a menos que se requiera una radiografia para diagnostico, tal vez solo extirpo el nervio y tomara la radiografia en la proxima consulta para hacer la conductometria.
¿De que diente estamos hablando?
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
seirgen Activo

|
Publicado: Mie Dic 20, 2006 10:13 am Asunto: |
|
|
| perdonar pero soy nuevo ya me di cuenta que este post deberia estar en el foro de pacientes , lo siento, |
|
|
 |
AlejandraUBA Muy activo y participativo

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 811 Ubicación: Argentina, capital federal
|
Publicado: Mie Dic 20, 2006 10:15 am Asunto: |
|
|
Seirgen, no necesariamente tiene que tener esas calificaciones un diente que va a ir a endodoncia.
Depende de que tipo de patología afecte al diente son los sintomas.
Lo que segun cuentas, en tu caso lo que sucedió, fue que la caries avanzo mucho, hasta alcanzar la pulpa dental ( que es donde se encuentra el paquete vasculonervioso y es el que se extrae en la endodoncia).
Y el profesional realizo el correcto tratamiento que fue extraerlo...para ello no es condición" sin ecuanon" tomar una radiografía, ya que es un procedimiento de urgencia.
Claro está , que para realizar la endodoncia, si o si , es necesario tomar por lo menos tres radiografías.
Espero que se hayan aclarado tus dudas, y si no fue así, estamos para seguir respondiendo..pero por favor la próxima vez escribe en el foro para pacientes, ya que este foro es para profesionales.
suerte!!! _________________ María Alejandra Blanzaco
Odontóloga UBA
M.N. 28007
Moderadora Area Pacientes Odontologia Online |
|
|
 |
seirgen Activo

|
Publicado: Mie Dic 20, 2006 10:16 am Asunto: |
|
|
| del primer molar de abajo a la derecha, tbn me dijo k tenia 4 conductos, k solo aprox el 20-25 % de la poblacion tiene 4, eso qu ekivale alas raices?? |
|
|
 |
seirgen Activo

|
Publicado: Mie Dic 20, 2006 10:17 am Asunto: |
|
|
| Gracias por vuestra respuestas y por lo rapidas |
|
|
 |
AlejandraUBA Muy activo y participativo

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 811 Ubicación: Argentina, capital federal
|
Publicado: Mie Dic 20, 2006 10:19 am Asunto: |
|
|
En un primer molar inferior, hay tres raices..dos que miran hacia adelante y una que mira hacia atrás.
Cada una de estas raices , tiene un conducto en su interior...pero en tu caso hay un conducto adicional, que cuando los hay, generalmente se encuentra compartiendo la raiz posterior..entonces quedan dos conductos con sus raices respectivas mirando hacia adelante, y dos conductos compartiendo una misma raiz que se encuentra mas atras- _________________ María Alejandra Blanzaco
Odontóloga UBA
M.N. 28007
Moderadora Area Pacientes Odontologia Online |
|
|
 |
guren Muy activo y participativo

|
Publicado: Jue Dic 21, 2006 10:28 am Asunto: |
|
|
normalmente suele haber dos conductos en la raiz mesial y uno en la distal, aunque no es infrecuente encontrar 4 conductos en los molares inferiores.
Un saludo! _________________ A. Alcantara
col. 18011989 |
|
|
 |
|