|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
cenicienta Activo

|
Publicado: Dom May 11, 2003 8:28 pm Asunto: mensajes bloqueados |
|
|
Sr administrador web, Ricardo Contreras.
Puedo llegar a entender que no sea de recibo que escriba mensajes, o haga preguntas en los foros de profesional. Aunque con anterioridad otras personas lo han hecho sin que les hayan bloqueado sus mensajes, ni mucho menos desplazados al foro de pacientes, muy al contrario encontraron respuestas.
Puedo llegar a entender que no sea de recibo tratar de hacer la misma consulta en distintos foros. Lo cual no es lo mismo que poner el mismo mensaje en todos los foros (ya que no es una copia del mismo, ni está en todos los foros), claro que si tal afirmación es un mensaje automático de la web tiene explicación, sino no sería hablar con propiedad.
En cualquier caso he de manifestar que nunca he pretendido abarrotar y colapsar los foros con mi consulta. Yo entendía que eran distintos foros: distintas finalidades y distintos participantes. De ahí que llegué a creer que es muy posible, que determinados profesionales sólo echen un vistazo a su foro concreto y no al resto.
También he observado la escasa participación en los mismos en los timos meses, así como la gran cantidad de mensajes sin respuesta.
Todo ello me llevó a dejar mi consulta en distintos -para mí- sitios, porque no sé si en uno o tal lugar van a ser leídos, o menos aún si van a ser leídos por personas adecuadas que puedan contestarme, o menos aún si además van a hacerlo..contestarme.
Para mi fue como preguntar en distintos sitios, independientes unos de otros, con lectores diferentes, y con conocimiento profesional específico diferente y nunca preguntarle muchas veces seguidas a las mismas personas como podría deducirse de su mensaje como webmaster del foro. Del mismo modo que no sólo busco una respuesta en el foro, también busco respuestas en internet en general, y en la vida real a quienes son susceptibles de tener alguna respuesta.
además, como decía antes, la poca participación que se ve en los últimos meses, así como la gran cantidad de mensajes sin contestar, reforzó mi idea de que quizás los pocos o muchos profesionales que lean el foro lo harían en su mayoría exclusivamente en el foro de su especialidad.
Si hubiera tenido el convencimiento o la impresión de que todos leen todos los mensajes yo no hubiera dirigido mi consulta, además de en el foro de pacientes, a los profesionales de dos ámbitos (odontología preventiva y ortodoncia)...no soy estúpida, y entiendo que ellos tampoco lo son, y por tanto sé que no necesitan leerlo varias veces para entender lo que pregunto.
Entiendo que si un profesional no quiere entrar al foro de pacientes, o no quiere contestar, está en su derecho, y puede significar que no le interesan las consultas de pacientes, a lo cual también tiene derecho. Pero no soy la primera que consulta en un foro profesional, he visto otros mensajes que sí fueron bien recibidos y hasta contestados. ¿tan mal está que yo intente algo que, sin hacer daño a nadie, no consigo de ninguna forma?
Además como no soy estúpida, también sé que la reiteración de una misma consulta (aún cuando no sea el mismo mensaje) es posible causa de irritación, cansancio, y puede llevar a la negación de contestar sólo por ese motivo.
Y si algo de deduce de mis mensajes es lo apremiante que es para mí tener opiniones de profesionales que me digan sí puedo blanquearme los dientes o no antes de la ortodoncia, y no si no es conveniente, por lo que jamás haría algo intencionadamente que conllevara el efecto contrario de no querer contestarme.
En cualquier caso si he violado el uso de la web, entrando en foros no autorizados para mí, pido disculpas. Sí algún profesional de ortodoncia se ha sentido molesto por leer mi consulta (que no el mismo mensaje) en su foro profesional y en el de consulta de pacientes, le pido disculpas. Si algún profesional de odontología preventiva se ha sentido molesto por leer mi consulta (que no el mismo mensaje) en su foro profesional y en de consulta de pacientes, le pido disculpas.
Pero he de decir, que a la inversa, a mí no m parece de recibo lo siguiente:
Que se eliminen mis mensajes de dos foros, que -insisto- son diferentes, no ya basándose en que son de uso exclusivo de consulta entre sólo profesionales, sino basándose en que no se puede hacer la misma consulta en los demás foros, porque desde mi humilde opinión creo que pueden tener perfectamente cabida la misma consulta, porque se está pidiendo el enfoque de profesionales diferentes y de diferente índole, los cuales desde la perspectiva de su especialización tal vez tengan una respuesta basada en motivos diferentes a los profesionales de otra especialidad.
Que se eliminen mis mensajes de esos foros y no se me comunique. Sería un gesto de agradecer, habida cuenta que tampoco he insultado ni ofendido a nadie.
Que además de eliminarlos de allí se trasladen al foro de pacientes, dejando -ahora sí- la misma consulta 3 veces seguidas. Acompañadas de la -digamos- reprimenda hacía mi persona por parte del webmaster.
Ya puestos, podía haber eliminado totalmente esos mensajes y no llevar a cabo una acción con efecto bochornoso hacía mi persona al ubicar esos mensajes en el foro de pacientes. o ¿por qué no? ya puestos podía haber dejado en el foro de pacientes el mensaje que más claro y escueto de los tres resulta, y eliminar del todo los otros dos...si se va a hacer algo ¿por qué no hacer lo que mejor resulta en favor de todos, autora y lectores?
Y si por el contrario solo los va a bloquear y no eliminar, debiera dejarlos en su ubicación original. Y si no, eliminarlos por completo.
Así como tampoco entiendo que yo, no pueda eliminarlos para corregir tal situación.
El webmaster tiene potestad para hacer cuanto considere en la web, de acuerdo, pero debería actuar con mejor criterio de actuación que el realizado en este caso.
Sólo decir, para terminar, que lamento las molestias que yo haya causado y pido disculpas por ello. Así como, también, solicito de usted, webmaster, la deferencia de eliminar los dos mensajes que ha bloqueado junto con el presente.
Atentamente,
Cenicienta (que sigue aspirando a blancanieves) |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
webmaster Site Admin

Registrado: 30 Abr 2000 Mensajes: 407 Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Dom May 11, 2003 9:29 pm Asunto: |
|
|
Cenicienta,
la finalidad de los foros es la de comunicarse entre todos los participantes, de una manera ordenada. Cada foro tiene su finalidad debajo de su nombre, asi como el Foro de Consulta de Pacientes es se auto describe, el resto esta dentro de la categoria Interconsultas, y son para uso de profesionales.
Dos de los tres temas han sido bloqueados para evitarle específicamente a Ud. tener que buscar las respuestas en todos los foros donde los ingreso.
Es correcto que algunos mensajes de pacientes se filtran a foros profesionales, pero es simple, la gran mayoria no tienen respuestas. El foro de pacientes es EL LUGAR donde los profesionales interesados en ayudar a pacientes responden a sus consultas.
Sin mal no me he fijado ha tenido dos respuestas en 24 hs, en nuestros foros de "poca participacion".
Me resulta exagerada su actitud, nadie la considera estúpida ni nadie se ha ofendido aqui, simplemente que los foros del sitio tienen que ser administrados de la mejor manera posible evitando multiplicidad de mensajes, mensajes en foros equivocados y ese tipo de menesteres.
Como comentario, la "poca participacion" en los foros nos ha obligado a abrir un foro especificamente para estudiantes.
Esta invitada a ingresar todas las consultas necesite, para eso estan nuestros foros
Atentamente _________________ Ricardo Contreras
webmaster
webmaster@odontologia-online.com
Odontologia Online |
|
|
 |
|