|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Sonia Nuevo

|
Publicado: Vie May 09, 2003 2:58 pm Asunto: Bruxismo |
|
|
| Estimados doctores: Les escribo para consultarles la siguiente duda. Tengo un problema en una muela y me están practicando endodoncia. Me han visto 2 odontólogos, un endodoncista y una periodoncista. Esta última piensa que el problema se me pudo haber ocasionado por el bruximo. Los otros tres odontólogos no creen que yo sea bruxómana y yo sinceramente tampoco. No me levanto con dolor en la mandíbula, ni de cabeza, ni oídos, ni nada. Mi esposo me dice que no hago ruidos con los dientes de noche ni nada parecido. La periodoncista basa su análisis en que ve un pequeño desgasta en los dientes delanteros inferiores y en que la lengua tiene a los lados unas formas como de dientes. Mi esposo también presenta las mismas características y no es bruxómano. Tengo 32 años y ella dice que debo usar una férula para dormir. Mi pregunta es, ¿puedo ser bruxómana y no sentir ningún dolor nunca? He leído mucho sobre el bruxismo en internet y el diagnóstico de la periodoncista no me convence. ¿Qué opinan ustedes? Mil gracias por su ayuda. |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
loravi Muy activo y participativo

|
Publicado: Dom May 11, 2003 8:28 pm Asunto: |
|
|
| es dificil, mas que dificil dar un diagnostico certero y correcto por este medio, aun mas sin tener todos los datos del caso, no me siento con la capacidad de criticar el diagnostico de bruxismo de tu dentista dado que una de las causas mas comunes de desgaste dentarios es el bruxismo, aun asi, te doy otras alternativas ya que como tu dices no tienes todas ls caracteristicas del bruxismo, otra posibilidad seria por ejemplo malos habitos por algo que tu haces desgastas mas algunas zonas, tambien puede ser tu como tu muerdes, una maloclusion dentaria puede generar desgaste en ciertas zonas o que tu lo hagas. Eso espero haberte ayudado un poco. |
|
|
 |
Julio Muy activo y participativo

|
Publicado: Dom May 11, 2003 11:20 pm Asunto: Bruxismo |
|
|
| Hola Sonia . Saludos: Leie tú mensaje y soy de la misma opinión de Loravi. Por este medio es casi imposible darte una respuesta satisfactoria. Me imagino que la Periodoncista cuando te diagnostico el bruxismo es por que los analisis de radiografia y los analisis de los modelos de tú boca evidenciaros este problema. Por otro lado el bruxismo no siempre cursa con dolor, puede haber una sensación de pesades a nivel de ambos lado de la cara o de un solo lado, puede haber tensión a nivel de la unión del cuello con los hombros irradiado hacia los hombros, cierta tensión en la base del cuello y en fin otros sintomas mas. Con respecto al molar en cuestion no creo que tenga que ver con este problema. Termina el tratamiento de endodoncia y que te coloque una buena restauración siempre y cuando la perdida de esmalte ó de corona clinica no sea extenso, caso contrario te recomiendo despues de la endodoncia colocar un buen perno radicular y su respectiva corona de porcelana para garantizar la duración de tú muelita. Saludos desde Venezuela Julio |
|
|
 |
|