Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dolor de empastes-necesito ayuda-
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
Miguel_33
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 2:06 pm    Asunto: Dolor de empastes-necesito ayuda- Responder citando

Os voy a contar mi caso porque estoy desesperado:
Fui a un dentista nuevo porque cambié de ciudad, anteriormente iba todos los años para hacerme una limpieza-revisión y todo bien, tengo 33 años y no me hicieron ningún empaste ni nada. Lo dicho, con esta nueva dentista me dijo que necesitaba tres empastes, que eran muy pequeños pero que era mejor quitar esas pequeñas caries así.
Los tres empastes que me tenían que hacer eran en el mismo lado de la boca, uno arriba y dos abajo. Primero me hicieron el de arriba y en los días posteriores al empaste, notaba una pequeña molestia al comer, una especie de dolor intenso al morder alimentos. No le hice el mayor caso porque como era mi primer empaste, creí que era normal y que al poco tiempo se pasaría. Justo a la semana me hicieron los otros dos de abajo y justo al pasarse la anestesia notaba al comer un dolor muy agudo en el empaste que me hicieron primero (el de arriba) mientras que en los de abajo que me acababan de hacer no notaba nada raro. El dolor era tan insoportable que no podía comer por ese lado de la boca. Fui al dentista y me dijo que lo mismo había que retocarlo porque se había quedado alto (o algo así) me lo retocó un poco pero seguía igual. Volví a ir, me hizo el testeo con el papel ese azul y me estuvo retocando un poco. En un principio salí bien pero al poco tiempo me empezó a doler uno de los empastes de abajo, no tanto como me dolió el de arriba pero similar. Fui a la consulta y me volvió a hacer el testeo con el papel azul. Yo le indique la muela que me dolía, incluso apretándome fuerte con el dedo sentía ese dolor (igual que al masticar) pero ella me dijo que el papel azul le indicaba que era el otro empaste que está al lado. Me lo estuvo retocando (el que no me dolía) pero sguía igual. Volví a la consulta y le dije que me seguía doliendo. Entonces me puso para morder el papel azul ese y lo dobló en varias veces para que estuviera más gordo, al morder me dijo que ahora sí que le marcaba y mucho, me lo estuvo retocando y me dijo que si seguía que volviera otra vez.
Después de tanto retoque, al comer me doy cuenta que me sigue doliendo la de abajo y ahora también la de arriba. Me duele solo al masticar alimentos, incluso la de abajo me dule al hacerme presión con el dedo. Y para postre noto que me ha dejado mucho hueco porque al morder pequeños trozos de comida con el lado que tengo los empastes no lo siento, como si se me quedaran entre la muela y no mordiera.
Estoy desesperado, no se si irme a otro dentista porque esto no lo veo serio. Unos empastes muy pequeños que no me dolían antes y ahora tengo tantas molestias. Y además de tres muelas que me han hecho me molestan dos. No se si el empaste que me ponen no me va bien (son de esos blancos que se endurecen con la luz violeta)
¿Qué me aconsejáis? que vaya a otro dentista, que vuelva a ir al que me lo hizo y le diga algo mas, que me los cambien o yo qué se.
Llevo casi veinte días entre unas cosas y otras con molestias en la boca sin poder masticar bien.
Espero vuestra contestación y opinión.
Muchas gracias.
Sponsor

reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 3:22 pm    Asunto: Re: Dolor de empastes-necesito ayuda- Responder citando

En mi apreciacion, lo que se necesita es volver a hacer esas obturaciones, posiblemente lo que fallo al ponerlos, fue la tecnica, cuando no hay una buena tecnica de manipulacion de o en las resinas, las reacciones no se hacen esperar, posiblemente que no se colocan poco a poco (en capas) o que no se les dé el tiempo de luz adecuado o que inclusive, no halla una base aislando el piso de la cavidad del material. Pide que se te vuelvan a hacer tomandose todo el tiempo posible tanto en la colocacion como tambien al aplicar a luz Very Happy
Moderador general de Odontologia on line.
Eduardo Ocampo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 4:14 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Coincido con el Dr Enrique totalmente, ademas quiero agregar que, personalmente pienso que haz perdido la confianza en tu odontologo y eso no esta bien desde el punto de esa seguridad y total entrega de parte del paciente al profesional ya que cualquier tratemiento por menor que sea se va a desconfiar, por tanto aconsejo que busques otro odontologo de buena reputacion asi cueste mas.

Saludos

COLOMBIA- INGLATERRA
Miguel_33
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 7:03 pm    Asunto: Dolor de empastes-necesito ayuda- Responder citando

Muchas gracias por el interéis que han tomado. La verdad es que estoy preocupado por las molestias que me están dando los empastes.
Estoy pensando en ir a otro dentista que me de más confianza porque la verdad es que este me ha quitado toda la que tenía.
El próximo lunes iré al dentista sin falta para que me los arregle.
Un saludo.
reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 2:08 am    Asunto: Re: Dolor de empastes-necesito ayuda- Responder citando

Esperemos que todo salga perfectamente bien y no te preocupes que estas cosas, tienen solución Very Happy
Miguel_33
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 6:22 pm    Asunto: Dolor empastes Responder citando

Esta tarde he vuelto al dentista, he estado a punto de ir a otro pero al final he pensado en volver al mismo haber qué me decía.
Me ha quitado dos de los tres empastes que me puso, los que me molestaban, no me ha dado una razón de por qué me molestaban. Me ha dicho que no eran empastes profundos para que estuviese dañado el nervio, que debajo de los empastes que me ha quitado todo estaba bien, nada extraño. La única explicación es que no me fuera bien la pasta del empaste que me puso.
Me ha puesto dos empastes provisionales, creo que también me ha dicho que ha puesto debajo algo de medicamento o no sé qué. Que alomejor los dos primeros días me molestaba algo por el medicamento y que si no me molestaba que dentro de dos semanas me los quitaba.
¿Ven correcto lo que me ha hecho? ¿eso del medicamento qué es? y ¿cuando me quiten los provisionales me pondrán los mismos que antes o distintos?
De momento tengo aún algo de anestesia pero parece que no me molestan como los de antes. Mañana haber si como bien por ese lado y no me molestan.
Eso espero...
zuluu
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 8:20 pm    Asunto: cambia de dentista... Responder citando

Querido amigo:

Veo casos como el tuyo a diario, mira te explico porque es muy facil. Tu dentista ha hecho la cavidad demasiado profunda y seguramente te ha afectado la pulpa (el nervio del diente), para eso no hace falta que llegue con la turbina hasta ella, solo con se aproxime un poco ya da sensibilidad y dolor, y además por lo que cuentas del papel azul (papel de oclusión) además te creo un problema de dolor por oclusión para que lo entiendes te dejó el empaste muy alto y al chocar las muelas duele mucho.

Ahora lo que te hace con ese medicamento es una "momificación pulpar", el medicamente se llama tiffel y lo que hace básicamente es anestesiar el nervio de forma irreversible. ¿es correcto? llegado a este punto, es una opción, pero no te quepa duda que ha sido un error suyo, debio colocarte otro medicamento que se le llama "recubrimiento pulpar directo" (como el hidroxido calcico, por ejemplo y esperar a que el diente curase y luego colocarte el empaste blanco, que se llama composite.

Espero que todo vaya bien, siguenos contando, estaré pendiente.

un saludo
Miguel_33
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 7:25 am    Asunto: Dolor empaste Responder citando

No se si habrá llegado a la pulpa al hacer el empaste, lo que me aseguró es que la caries no era nada profunda y que el nervio no se podía haber afectado. Lo que más rabia me da es que no me explica bien las cosas. Lo del medicamento que me puso no me lo dijo exactamente, me lo dejó caer la auxiliar al irme de la consulta. Me dijo que podía tener molestias de uno a dos días por el medicamento. La verdad es que anoche me empezó a doler, no las muelas de los empastes, si no en la parte trasera de la boca una especie de dolor intenso, yo creí que era de la anestesia que me había puesto (me hizo la muela de arriba y la de abajo a la vez y me puso anestesia en los dos lados) pero esta mañana sigo con algo de molestias.
No se no estoy nada satisfecho con esta dentista, esta mañana he pedido cita para otro que me han dicho que es bastante bueno pero hasta el jueves no voy. Le pediré su opinión haber qué me dice, aunque me da un poco de palo al ir con problemas que me dan unos empastes provisionales que me ha puesto otro dentista.
Y ¿cómo se sabe si ha utilizado tiffel o hidróxido calcico? no me suena nada bien eso que me comenta zuluu sobre momificación pulpar.
¡Menuda pesadilla con los empastes esto! no me vuelvo ha hacer más en la vida...
dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 8:50 am    Asunto: Responder citando

"¿Ven correcto lo que me ha hecho? ¿eso del medicamento qué es? y ¿cuando me quiten los provisionales me pondrán los mismos que antes o distintos?"

"Ahora lo que te hace con ese medicamento es una "momificación pulpar", el medicamente se llama tiffel"

¿Como puedes asegurar que el medicamento que utilizo es ese?

Saludos.

Moderador de la seccion de Informatica e Internet
Eduardo Ocampo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 3:28 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Dr zuluuu

Creo que el hablar de momificadores pulpares, Hidroxido de calcio y todo eso es un poco apresurado en este caso, sin conocer el estado real de la situacion. Como bien sabes sin una tecnica de adhesion adecuada cualquier cavidad por minima que sea, produce sensibilidad, asi que creo que es apresurado y no me parece justo alertar de tal forma a los pacientes. El paciente refiere que las cavidades son poco profundas dicho por el Odontologo asi que yo creo que la sensibilidad viene es por otro lado.

No lo tomes a mal por favor pero ten en cuenta cuidadosamente en el futuro lo que escribes en el foro y que esto no te aparte de colocar tus apreciaciones aca mismo. Es como hablar de cancer a un paciente cuando vemos una pequena lesion en boca.

Saludos

COLOMBIA- INGLATERRA
reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 4:56 pm    Asunto: Responder citando

Completamente de acuerdo con el Dr. Eduardo, la opinion, me pareció demasiado aventurada y alarmista Very Happy
zuluu
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 6:20 pm    Asunto: No quise alarmar Responder citando

Disculpe estimado compañero si creen que de alguna forma he alarmado al paciente, pero lo que el paciente refiere es DOLOR nada de sensibilidad, por supuesto que la tecnica adhesiva debe ser correcta para no generar sensibilidad, filtraciones... (soy partidario de la AP), pero me encantarían ver las radiografias del paciente.

Es más, ¿qué medicamento creen que ha usado? Bien CaOH porque estuvo cerca o tiffel para momificar, creo que sería una pena lo del tiffel pero bueno... ya veremos.

un saludo.
Miguel_33
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 6:23 pm    Asunto: Responder citando

Creo que voy a ir a pedir opinión a otro dentista. Me han recomendado uno y voy el jueves. He perdido la confianza en el mío, haber qué me dice éste.
En un principio los empastes provisionales no me molestan pero no se si será el medicamento que me pusieron o qué pero el primer día notaba como anestesiada esa zona o una especie de dolor, no en las muelas sino en la parte trasera de la encía. Aún sigo con ese dolor/molestia pero menos. No sé si será normal, como me dijo que alomejor tenía molestias en los dos días siguientes...
Pero es que es muy raro. En el empaste de abajo que era el que más me dolía, me apretaba con la uña del dedo y me dolía. Pues ahora si me aprieto con el dedo en el empaste provisional que tengo ahora, no me duele. El otro de la parte de arriba, parece que siento una pequeña molestia al masticar alimentos como miga de pan pero no como antes.
No se si al cambiar de dentista, me podrá poner un empaste de mejor calidad o mejor técnica.
A propósito, ¿cuál es el mejor material que hay actualmente para empastar?
Un saludo.
Miguel_33
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 7:15 pm    Asunto: Responder citando

Como dice zuluu que le encantaría ver las radiografías, mi dentista no se ha dignado en hacerme unas...
Digo yo ¿es que con las radiografías se puede ver si ha sido dañado el nervio? porque si es así no se cómo no me ha hecho un para verlo.
dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 2:37 pm    Asunto: Responder citando

Si el daño al nervio es por exposicion de la pulpa, puede ser evaluado por una radiografia.

Saludos.

Moderador de la seccion de Informatica e Internet
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2