|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Ernesto Invitado
|
Publicado: Mie May 14, 2003 1:39 pm Asunto: Ayuda, por favor¿Es normal que duela? |
|
|
Hola a tod@s
A principios de Marzo fui a que me empastaran una muela de las de abajo que me dolia al tomar cosas dulces, frio, etc. Era una caries profunda y le faltaba un trocito a la muela.
Al principio dijeron que tenian que hacerme endodoncia, pero cuando limpiaron, vieron que, aunque era una caries muy profunda, no habia llegado al nervio. Me empastaron, pero seguía molestándome la masticar.
Cambié de dentista. Me hice una radiografia y se veía que habían dejado un hueco grande en la parte de esa muela que se junta con la siguiente. Justo en el lugar del empaste.
El nuevo dentista, a mediados de abril me reconstruyó de nuevo la muela(es reconstruida porque ya desde el principio, desde el primer dentista, le faltaba un trocito).
Hoy, un mes despues del empaste mastico bien cosas blandas pero cuando he de moder algo como la corteza de pan me da un dolorcito o molestia.
No me duele ni con el frio, ni calor ni con el dulce. Solo cuando mastico cosas duras. El medico ha dicho que me espere algun tiempo.
¿Es normal que duela una muela reconstruida, a la que le faltaba un pedacito de unos 3mm en el lugar donde se junta con la muela contigua?
Agradezco vuestra respuesta |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
smi1e Moderador

|
Publicado: Mie May 14, 2003 6:32 pm Asunto: Re: Ayuda, por favor¿Es normal que duela? |
|
|
Lo que no es normal es que te duela al mastigar cosas duras, lo mas cierto es que te tengan que hacer la endodoncia, porque por vezes no hay necesidad de llegar al nervio la lesion de caries para que este se encuentre infectado.
Es mejor que vuelva al odontologo para reavaluar la situacion. _________________ PS - Perdonen mis errores ortograficos (no vivo en un pais con idioma español)
Saludos |
|
|
 |
loravi Muy activo y participativo

|
Publicado: Mie May 14, 2003 7:18 pm Asunto: |
|
|
| Puede ser.. pero tambien segun mi experiencia clinica he tenido casoso en que molesta al morder (no por morder cosas duras sino por morder), y sensibilidad en el diente, no se si es tu caso pero la causa ha sido que la obturacion ha estado alta (generando asi una interferencia), y eso ha generado sensibilidad, no se si es tu caso pero tambien puede ser eso, de todas maneras recomiendo como smile.. reevaluacion. |
|
|
 |
smi1e Moderador

|
Publicado: Mie May 14, 2003 7:43 pm Asunto: |
|
|
Loravi tiene razon, en primer lugar hay que ver si no hay interferencias, pues basta que la restauracion se quede un poco mas alta que con la mastigacion el diente se queda sensible. _________________ PS - Perdonen mis errores ortograficos (no vivo en un pais con idioma español)
Saludos |
|
|
 |
Julio Muy activo y participativo

|
Publicado: Mie May 14, 2003 10:04 pm Asunto: Ernesto |
|
|
| Mi estimado amigo Ernesto. Saludos: Me uno a la opinión de los Doctores Loravi y Smile. Ve para que te chequeen la oclusión y ver si es que quedo alguna interferencia en la mordida, aunque por lo general el paciente se percata de esto cuando muerde y une sus dientes ya que siente que hay algo de mas en esa zona. Pero mejor acude a tu Odontólogo. Si no hay interferencias, pues lo mas seguro es que te tengas que hacer tratamiento de conducto, pero eso solo lo puede dicir el Dentista. Tambien hay que tomar en cuenta que como esto es muy reciente, puede ser que ésta interferencia estuviera presente en la restauración anterior y haberte ocasionado inflamación del ligamento periodontal y es lo que ahora estas sintiendo, aqui valdria la pena esperar un poquito para ver si el dolor va desapareciendo, si es asi entonces dejarla en observación.. Buena Suerte... Julio |
|
|
 |
|