Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Caida de la corona del diente e inflamacion

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
Temeter
Invitado

MensajePublicado: Mar May 13, 2003 3:12 pm    Asunto: Caida de la corona del diente e inflamacion Responder citando

Quiero consultarles el siguiente caso.

Comiendo se produce la caida de la corona de una muela quedando la raiz dentro pero no se puede extraer hasta quitar la la inchazon que acompaña la caida. Se piensa que es un flemon pero no responde a la medicación y se descarta por el profesional que sea un flemon.

Los sintomas son:

Inchazon en la encia.

No hay dolor en la encia salvo cuando se presiona la inflamacion en
direccion al menton (hacia abajo).

No hay fiebre ni sale pus de la inflamacion.

Hay que encamar si con la nueva medicacion despues de 9 dias no bja la inchazon.

¿Me puede aclarar de que se trata y si es muy grave lo que le ocurre a esta persona?
Sponsor

Julio
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Mar May 13, 2003 6:52 pm    Asunto: Temeter Responder citando

Saludos Temeter. Por lo que entiendo de tu consulta se te fracturo un molar, esto fue posible a que tenias una caries bastante grande o posiblemente una restauracion muy grande. Pues bien amigo no te queda otra que hacerte la extracion de la misma, con una buena anestesia se puede realizar la exodoncia. Esto no requiere de cama como dices, ni mucho menos es algo de gravedad. Ahora si te abandonas, la cosa si se te puede complicar. Sigue las indicaciones que te de el Odontologo y veras que todo marcha bien... Saludos desde Venezuela julio
loravi

MensajePublicado: Mar May 13, 2003 10:31 pm    Asunto: Responder citando

Por lo que tu dices tampoco creo que sea un flegmon, lo que sucede es que se te ha infectado mas alla del diente y eso ha producido todo este cuadro, el diagnostico no estoy segura, podria ser un abseso subperiostico o submucoso por lo que cuentas. Una solucion como te decian anteriormente sera extraccion pero tengo una manera mas conservadora, puedes trapanar el diente o eliminar si es que ya ha tenido relleno endodontico este por completo y dejarlo abierto para que drene por ahi, posteriormente medicar y repetir endodoncia, mientras no tengas porblemas generales (fiebre etc), no considero recomendable antibioticos (el colega tiene mas datos asi que no puedo decir que esto dea lo mejor), pero si si puedes toma analgesicos y hazte la extraccion con lo que eliminarias la fuente infecciosa o trapanacion de la pieza. Eso.
smi1e
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 14, 2003 6:59 pm    Asunto: Re: Caida de la corona del diente e inflamacion Responder citando

Em primer lugar creo que la medicacion en causa sea un anti-inflamatorio y un antibiotico y teniendo como casi cierto de que se trate de un abceso dentario no sera necesario 9 dias para haver mejoras.

La hipotesis colocada por mi colega del drenaje tambien es buena caso el inchazo no baje.

Pero si se trata de una muela inferior no se preocupe con el inchazo porque la anestesia de las muelares inferiores no es dada junto al diente por lo que la anestesia funciona.

Saludos
Julio

MensajePublicado: Mie May 14, 2003 10:21 pm    Asunto: Temeter Responder citando

Saludos Temeter. Queria decirte que si la fractura de la muela solo abarca los dos tercios iniciales o sea el tercio oclusal y el tercio medio y en boca queda el tercio gingival entonces aqui existe la posibilidad que despues de controlar el proceso inflamatorio, es hacer una buena endodoncia ( tratamiento de conducto ) colocar un par de pernos en los conductos, reconstruir el muñon y colocar una corona de porcelana y aqui mi estimado amigo, no ha pasado nada, quedarias con tu molar. Ve y planteale a tu odontólogo todas las posibilidades, recuerda que un diente propio vale mucho aunque este tenga una corona.. Buena Suerte Julio
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1