Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Posible fractura

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
jose jesus
Invitado

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2003 5:09 am    Asunto: Posible fractura Responder citando

En referencia a mi consulta anterior titulada "posible fractura", contestada por Loravi y Smile, preciso lo siguiente:

- la molestia se origina por la masticación sobre la muela de acido (naranja) y en menor medidad con el agua fria, aunque le afecta mucho la colocación de un trozo de hielo sobre la parte superior de la muela.

- a partir de la situación anterior queda una molestia ligera y continua durante bastantes horas que consiste en una especie de ardor en el interior de la muela (no es pulsatil), que va desapareciendo si no la expongo a las situaciones anteriormente descritas, aunque no desaparece del todo, quedando una pequeñisima sensación.

La muela contigua, que se fisuro o resquebrajo en su momento me afecto a la pulpa, por lo que requirió de una endodoncia. Sin embargo, los sintomas eran distintos pues solo sentía sensibilidad a los acidos y al frio, no quedando la molestia posterior que ahora si tengo con esta.

Desde hace un mes uso una pasta y colutorio especia para gingivitis.

¿es posible que tenga afectada la pulpa? ¿cabe la posibilidad de la extracción si en las radiografias no se observa una fractura? ¿si lo que tengo es un resquebrajamiento podría ir a más?

Gracias por su atención.
Sponsor

smi1e
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 14, 2003 6:03 pm    Asunto: Re: Posible fractura Responder citando

Antes de mas, perdone la demora pero no es facil su caso e tambien he estado fuera por unos dias.
Creo que en primer lugar tiene que certificarse si hay o no fracturas en el diente y eso solo su odontologo lo puede hacer. Dependiendo de la fractura si existe, no siempre hay que extraerla, caso contrario y si continua con las referidas molestias, la endodoncia puede ser una hipotesis a considerar para la resolucion de su problema.

Saludos
Julio
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Mie May 14, 2003 10:30 pm    Asunto: J.J. Responder citando

Amigo J.J. saludos: Te recomiendo acudas a tu odontólogo para que te evalue, lo mas seguro es que te hagan tratamiento de conducto y si existe la posibilidad de una fisura entonces lo mejor es completar el tratamiento con una corona de porcelana. Pero no le des tiempo al tiempo ya que estas molestias en cualquier momento te dan una sorpresa y una sorpresa nada agradable Mad Sad Crying or Very sad Saludos julio
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1