Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

!!Diente negro a causa de golpe!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
Webmaster Proyect
Invitado

MensajePublicado: Mar May 13, 2003 1:50 pm    Asunto: !!Diente negro a causa de golpe!! Responder citando

Hola tengo un problema debido a un golpe tengo una paleta negra, fue a causa del golpe y me supongo que el diente esta negro por la sangre retenida dentro.
He ido al dentista y me ha dicho que no tiene solucion y que mi diente nunca volverá a estar del mismo color que estaba antes, me hizo una prueba a ver si tenia el nervio muerto, con un spray de frio y no notaba nada, asi que tengo el nervio muerto, lo que si me ha recomendado es hacerme una endodoncia o algo similar (no tengo muchos conocimientos en esto) para limpiar el diente y evitar que se reabsorba lo que podria hacer que se me caiga el diente.
No se que hacer, llevo con el diente tal cual lo tengo ahora ya 2 años y no tengo ningun dolor pero me gustaria blanquearlo.hay alguna forma?, podrian esplicarmelas aqui porfavor? se lo agradeceria mucho.
Un saludo
Sponsor

loravi
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Mar May 13, 2003 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Te cuento, durante la endodoncia o tratamiento conducto lo que se hace es limpiar estos restos que estarian enegreciendo el diente, ademas para irrigar durante el procedimiento se usan compuestos que tambien algo blanquean , por tanto al hacerte el tratamiento el diente por si volvera a su color, aun asi si este no vuelve siempre es posible hacer un blanqueamiento al diente.asi que haz el tratamiento tranquilo que por medio de este lograras recuperar el color, (claro que por si solo o blanqueando ahora no lograras recuperar el color la unica manera es tratandolo), ahora si aun asi no quedas conforme esta la opcion de hacerte una funda o corona alrededor del diente y asunto acabado.. pero yo creo que bastara con el tratamiento conducto y el resto estara demas.. espero haberte dejado mas tranquilo, mas diudas vuelve a preguntar.
smi1e
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 14, 2003 7:13 pm    Asunto: Re: !!Diente negro a causa de golpe!! Responder citando

Deves hacer quanto antes la endodoncia porque existe el riesgo de infectares lo restos del niervo y tener un abceso dentario.
En relacion al color que el diente ha tomado y pasados dos años no creo que sea posible obtener buenos resultados apenas con un blanqueamento, lo mejor es optar por hacerte una corona.

Saludos
Julio

MensajePublicado: Mie May 14, 2003 10:40 pm    Asunto: W.P. Responder citando

Saludos W.P. Sin lugar a dudas lo mejor que puedes hacer es que te hagan un tratamiento de conducto y luego una corona de porcelana. El tratar de blanquear un diente como tu lo catalogas de negro ( Creo yo mas bien que sea un color gris azulado o marron medio, Pero negro¡¡¡) y que ha estado asi por espacio de dos años, amigo W.P. esto seria como gastar polvora en zamuro. Asi que sin pensarlo acude a tu dentista y que te den un presupuesto y pues nada, a realizar el tratamiento.
P.D. Es importante el resultado que de la radiografia, sobre todo de la zona apical y del ligamento periodontal... Saludos Julio
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1