|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
churri Invitado
|
Publicado: Jue May 15, 2003 12:08 pm Asunto: ¿no deberian haberme extraido varias muelas? |
|
|
| Holas a todos los usuarios de este foro. Mi duda es la siguiente: ayer me colocaron una ortodoncia de las fijas, mi dentista me habia dicho en la primera consulta que deberian extraerme los 4 premolares, sin embargo me ha colocado la ortodoncia sin hacerme ninguna extraccion, ¿por que? Ademas solo me lo ha colocado en los dientes de arriba pero sin colocarmelo en todas las muelas... Agradeceria mucho que alguien me explicara estas cuestiones, muchas gracias. |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
smi1e Moderador

|
Publicado: Jue May 15, 2003 6:22 pm Asunto: Re: ¿no deberian haberme extraido varias muelas? |
|
|
En relacion a la extraccion de los premolares, por vezes es necessario comenzar el tratamiento sin hacer las extracciones en casos de duda si hay realmente falta de espacio, con el pasar del tratamiento se puede verificar la real necesidad de hacer las extracciones.
La question de que no te lo han colocado en algunas muelas, es un poco mas dificil de justificar sin saber exactamente las movimentaciones dentarias que iras a precisar. Las muelas en estos casos sirven para buscar anclaje para la movimentacion de las piezas dentarias anteriores, si son muchos los dientes a movimentar es necesario mayor anclaje o sea mas muelas y al contrario si son pocas. _________________ PS - Perdonen mis errores ortograficos (no vivo en un pais con idioma español)
Saludos |
|
|
 |
|