|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Guillermo Rosales Padilla Muy activo y participativo

Registrado: 19 Ene 2007 Mensajes: 142 Ubicación: Zacatecas, Mex
|
Publicado: Dom Ene 28, 2007 2:03 am Asunto: Pregunta |
|
|
Hola a todos, estube platicando con un colega aca donde resido, llegamos a comentar de los endopostes, y preguntandole de como los preparaba el me dió una nueva tecnica que no se si sea coherente para ser franco: "Ya terminada la obturación radicular, es posible que desobturé a la siguiente cita lo necesario para el poste a colocar en una sola dirección sin mover la fresa si no en un solo punto (logico ya determinada la raiz más optima para esto de ser el diente multiradicular), con una fresa de punta de lapiz de diamante, posteriormente con esa misma fresa ya teniendo la longitud deseada esta es recortada al tamaño del muñon que vamos a necesitar, despues se cementa a nivel piso de la camara pulpar, posteriormente se se graba, se aplica bond, y se forma el muñon con ceromero, por ultimo se hacen los cortes de ser necesario para colocar corona completa o en su defecto con el mismo ceromero se reconstruye la corona clinica en boca como restauración final.
Como lo pueden apreciar no es confuso ademas de parecer coherente, pero la cuestión es ¿los materiales tendran la resistencia necesaria para una masticación fisiologicamente sana. Sin más, espero sus respuestas y aportaciones.
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5665 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Dom Ene 28, 2007 4:13 pm Asunto: Re: Pregunta |
|
|
Estimado colega, realmente no entendí, ¿pudieras ser mas explícito? ¿qué és lo que cortas, qué es lo que dejas y en dónde será construido el muñón?  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Ene 29, 2007 10:56 pm Asunto: Disculpas |
|
|
O.K. , trataré de ser mas claro:
1.- Lo que se corta es la fresa de punta de lapiz con la que se retiro la gutapercha (desobturo), esta se recorta a la altura que va a llegar aproximadamente el muñon donde se cementara la protesis fija (sera el poste en breves palabras).
2.- Este ultimo se cementará con ionomero de vidrio pero solo llegara el cemento hasta la entrada al conducto, es decir a el piso de la camara pulpar.
3.- Se preparará la camara pulpar con acido grabador, una ves grabada la superficie el tiempo necesario, se aplica el bond y se procede a recontruir el muñón con ceromero (capa a capa).
4.- Se hacen los cortes necesarios para tener posteriormente una preparación para protesis fija (corana completa).
Colega gracias por interesar por mi cuestión, la propongo ahora por pasos númericos para poder asi explicar que punto no es posible comprender, para asi facilitar mas la compresión.
Gracias por tu atención.
|
|
 |
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5665 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Lun Ene 29, 2007 11:40 pm Asunto: Re: Disculpas |
|
|
Dudo mucho que sirva esa clase de reconstrucción, como provisional, si te puede servir cuando no tuvieses otra cosa a la mano, pero como algo definitivo, lo dudo mucho dado a la forma completamente cónca de dicha fresa. Puede ser, pero en mi opinón, no la usaría mas que como provisional para luego hacer mi preparación correcta para un poste colado o un prefabricado. Usando las técnicas que ya sabemos, irás mas a la segura  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 7:45 pm Asunto: |
|
|
Totalmente de acuerdo, además si un paciente esta pegando por un servicio medico-odontologico profesional creo que lo más conveniene es hacer las cosas como son, lo comento por que tal ves el colega que hace esto lo hace para economizar, pero econimiza el, no el paciente, mil gracias creo que esto me servirá para nuca intentarlo al menos que sea como lo comentas "provisional".
Gracias.
|
|
 |
|