|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
alrpcool Nuevo

|
Publicado: Mar Feb 20, 2007 2:14 am Asunto: Favor ayudadme con este Px. |
|
|
Tengo una paciente niña tiene 12 años, para la edad que tiene su estatura es deficiente, mide 1.15mts, su pulso es de 88/min, tiene 26 respiraciones por minuto, lo mas extraño y es lo que me a tenido buscando i diferenciando de una patologia con otra es que tiene la caja toraxica prominente, tiene forma como de cupula, no se que pueda ser y deberas llevo 2 dias buscando una patologia que se asemeje a esto, alguno a visto un caso como este, favor interesados en ayudar, enviarme vuestor email, con gusto os enviare fotos de la px para que puedan verlas, mi email es alrpcool@aim.com . gracias _________________ La salud bucal es lo mas importante. |
|
|
 |
|
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5038 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Mar Feb 20, 2007 3:02 pm Asunto: Re: Favor ayudadme con este Px. |
|
|
Parece que lo que defines, es un abombamiento simétrico en el centro del tórax el cuál es denominado tórax de pichón o carenáceo, asociado también con deformdades de la columna vertebral, del arco costal anterior y surco de Harrison. Hay otras deformaciones de éste tipo asociadas con defectos cardiácos congénitos los cuales producen un abombamiento de costillas y esternón por la presión elevada y constante sobre la pared torácica del niño la cuál es altamente deformable en las primeras etapas de la vida  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |
|