|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
ricardo2006 Participativo

|
Publicado: Dom Feb 25, 2007 5:00 pm Asunto: adaptacion marginal de un composite |
|
|
buenos dias a todos los participantes de este foro, la verdad que desde que consegui esta pagina por casualidad en la web mis conocimientos se han visto enrriquecidos gracias a la gran variedad de conversaciones y experiencias particulares de cada uno de los colegas que aqui plantean sus inquietudes y conocimientos, lo cual a mi parecer es una enorme ayuda para un desarrollo profesional mucho mas favorable para cada uno de nosotros
en lo particular queria plantearles una dificultad y pedirles algunos consejos en la siguiente situacionque se me presento
A consulta me llego un paciente de emergencia con un 2.2 fracturado, la fractura se encontraba casi completamente a nivel ginvival, el cual tuve que reconstruir con composite para recuperar la estetica del paciente, dejando una torunda en la entrada del conducto para el futuro tratamiento del mismo, mi problematica y mi pregunta es a la hora de la colocacion y adaptacion del composite a esa zona tan cercana a la encia. de que manera me podria ayudar para un buen adaptado, he pensado en la retraccion con hilo retractor, pero habra alguna otra tecnica que me sugieran?
gracias por su atencion
saludos a todos los aqui participantes |
|
|
 |
|
joegarciaar Moderador

Registrado: 21 Abr 2003 Mensajes: 433 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Lun Feb 26, 2007 7:08 pm Asunto: Re: adaptacion marginal de un composite |
|
|
En mi caso hubiera hecho le endo, con un perno y corona provisorio con acrilico, es en definitiva mas facil de manipular con un mejor resultado estetico y funcional. El diente provisorio necesita de alguna forma de anclaje en el conducto ademas de la adhesion que se pueda usar con la resina.
Suerte
| ricardo2006 escribió: | buenos dias a todos los participantes de este foro, la verdad que desde que consegui esta pagina por casualidad en la web mis conocimientos se han visto enrriquecidos gracias a la gran variedad de conversaciones y experiencias particulares de cada uno de los colegas que aqui plantean sus inquietudes y conocimientos, lo cual a mi parecer es una enorme ayuda para un desarrollo profesional mucho mas favorable para cada uno de nosotros
en lo particular queria plantearles una dificultad y pedirles algunos consejos en la siguiente situacionque se me presento
A consulta me llego un paciente de emergencia con un 2.2 fracturado, la fractura se encontraba casi completamente a nivel ginvival, el cual tuve que reconstruir con composite para recuperar la estetica del paciente, dejando una torunda en la entrada del conducto para el futuro tratamiento del mismo, mi problematica y mi pregunta es a la hora de la colocacion y adaptacion del composite a esa zona tan cercana a la encia. de que manera me podria ayudar para un buen adaptado, he pensado en la retraccion con hilo retractor, pero habra alguna otra tecnica que me sugieran?
gracias por su atencion
saludos a todos los aqui participantes |
_________________ Jose Garcia
Práctico en CEREC, Láser para Diagnóstico y Tratamiento, Imágen Digital en Diagnóstico y Tratamiento, Micro Odontología.
MP 13434
www.belgranoodontologia.com.ar |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 12:41 pm Asunto: |
|
|
Tiene usted toda la razón, pero el motivo de mi decisión fue por no tener posibilidad dentro del consultorio de hacer un tratamiento endodontico al diente, y sin poderlo realizar ni hacer una preparación para poder colocar un provisional, mi opción fue reconstruir con una composite. En fin la pregunta que hice es a la hora de la colocación y adaptación del composite a esa zona tan cercana a la encía. de que manera me podria ayudar para un buen adaptado, he pensado en la retracción con hilo retractor, pero habrá alguna otra técnica que me sugieran?
gracias por su atencion |
|
|
 |
joegarciaar Moderador

|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 3:06 pm Asunto: Hilo retractor |
|
|
Ricardo:
La verdad es que en nuestra AL la realidad que muchos colegas deben llevar adelante dista mucho de la entusiasta tarea de la letra del libro. Pues aqui somos pobres y esta es la base de nuestra realidad. En lo posible debemos no abandonar nuestros principios y tratar de hacer la mejor Odontologia, y cada dia mejor. En tu contexto, como lo describes, yo hubiera puesto doble hilo y una buena tecnica de adhesion dejando abierto el conducto si habia necrosis o gangrena, o aun mejor limar el conducto hasta el apice (con la yema de mis dedos si no hay Rx), algun medicamento suave tipo eugenol y poco y un perno o poste hecho por mi con algun trozo de alambre fino (o muchas otras cosas) y acrilico de auto para completar el poste y hacer la corona provisoria. Que la funcion y la estetica (que tambien es funcion) son para todos. Y si no hubiera tenido ni limas, lo que hiciste con doble hilo.
Suerte
| ricardo2006 escribió: | Tiene usted toda la razón, pero el motivo de mi decisión fue por no tener posibilidad dentro del consultorio de hacer un tratamiento endodontico al diente, y sin poderlo realizar ni hacer una preparación para poder colocar un provisional, mi opción fue reconstruir con una composite. En fin la pregunta que hice es a la hora de la colocación y adaptación del composite a esa zona tan cercana a la encía. de que manera me podria ayudar para un buen adaptado, he pensado en la retracción con hilo retractor, pero habrá alguna otra técnica que me sugieran?
gracias por su atencion |
Práctico en CEREC, Láser para Diagnóstico y Tratamiento, Imágen Digital en Diagnóstico y Tratamiento, Micro Odontología.
MP 13434
|
|
 |
Dra. Mony Muy participativo

|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 9:13 pm Asunto: |
|
|
Ricardo:
Yo te sugeriria que en vez de utilizar un hilo o 2 hilos retractores usaras un dique de hule con una grapa 212 (que se utiliza para lesiones clase V) y asi evitaras la humedad y tendras una mejor adhesion de la resina y al mismo tiempo te queda mejor adaptada. Espero te sea de ayuda mi sugerencia. Suerte.
Dra. Mony Barrón  |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Mar 03, 2007 1:00 pm Asunto: |
|
|
muchas gracias Dra. Mony Barrón y Dr. Jose Garcia por sus consejos.
Dra en cuanto a lo que me recomendo de la grapa 212, a ver si me podria mandar la marca y alguna foto de ser posible ya que a veces la numeracion de las mismas cambia dependiendo del fabricante, y tambien si hay grapas para sector posterior etc.
gracias y saludos |
|
|
 |
Dra. Mony Muy participativo

|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 9:44 pm Asunto: |
|
|
Hola Ricardo, pues mira de las diferentes marcas de grapas que conozco (Hu- Friedy, Ivory o TBS) es la misma grapa, no se donde tu estes si sean o no, pero aqui te paso un link con imagenes para que lo cheques
[url] http://www.medigraphic.com/pdfs/adm/od-2001/od013g.pdf [/url]
Espero te sea de utilidad, cualquier cosa estoy a tu disposición.
Saludos
Dra. Mony  |
|
|
 |
joegarciaar Moderador

|
Publicado: Mar Mar 06, 2007 7:11 pm Asunto: Grapas o Clamps |
|
|
No hay duda de que lo que Mony sugiere es lo mas correcto, algunos desprolijos como yo muchas veces no usamos el dique de goma cuando si corresponde usar (este u otros para aislacion absoluta) Valga la aclaracion.
| ricardo2006 escribió: | muchas gracias Dra. Mony Barrón y Dr. Jose Garcia por sus consejos.
Dra en cuanto a lo que me recomendo de la grapa 212, a ver si me podria mandar la marca y alguna foto de ser posible ya que a veces la numeracion de las mismas cambia dependiendo del fabricante, y tambien si hay grapas para sector posterior etc.
gracias y saludos |
MP 13434
|
|
 |
|