|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
rafael acedo Muy participativo

|
Publicado: Mar Mar 13, 2007 11:24 pm Asunto: parestesia post extraccion |
|
|
el lunes dia 12 realice la extraccion de una pieza 37 a una paciente.
la pieza presentaba muchisima movilidad, salió practicamente sin tocarla, es una paciente con una periodontitis en una fase muy avanzada. y tras la extraccion legré el alveolo para extraer todo el tejodo de granulacion que presentaba, que era mucho.
el martes dia 13, la paciente me llamo, comentandome que continua con sensacion de anestesia en el labio.
que debo mandarle? es una paciente operada de cancer de estomago y me comenta que no puede tomar ningun medicamente porque se le colapsa el estomago.
la trato con vitamina intramuscular? necesito ayuda. gracias |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5666 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Mie Mar 14, 2007 2:14 am Asunto: Re: parestesia post extraccion |
|
|
Le puedes mandar si, vitamina intramuscular "B" va a ayudar y también le puedes mandar fomentos calentes en la zona, ésto, no le curará nada sin embargo el solo hecho de "sentir" algo, le ayudará también para su recuperación, actuará como placebo en forma realmente mental solo eso  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |
Ricardo Accietto Muy activo y participativo

Registrado: 12 Abr 2005 Mensajes: 82 Ubicación: Despeñaderos Córdoba
|
Publicado: Mie Mar 14, 2007 9:45 pm Asunto: |
|
|
Por lo general ese tipo de parestesias son causas de la anestesia y no de la extracción o curetaje, su recuperación suele durar días, semanas y hasta meses. La administración por vía IM de un neuroregenerador neurotrófico acorta el período de recuperación (Vit B1, B2, B12 y gangliósidos) el nombre del que se comercializa en mi país es "Nervomax", que viene en envases con 6 pares de ampollas I y II, se administran ambas ampollas juntas al momento de prepararlas, 1 vez al día durante los 6 días.-
Espero te sea de utilidad. Slds.- _________________ Ricardo B. Accietto
MP: 14/2753 |
|
|
 |
|