Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Restauracion de casos con bruxismo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Operatoria dental
Autor Mensaje
Reinaldo Daniel Arriola
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Jue Oct 03, 2002 11:42 am    Asunto: Restauracion de casos con bruxismo Responder citando

Cual seria su sugerencia para poder restaurar un caso que por una mala ortodoncia ha llegado a destruir por bruxismo 1/3 de sus dientes anteriores y la altura oclusal de sus molares, pero las premolares aun no muestran grandes facetas de desgate y el paciente quiere recuperar su estetica anterior, sin usar nuevamente ortodoncia.
Sponsor

racso
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Sab Feb 08, 2003 6:02 pm    Asunto: Responder citando

Hola, si se quieres estética, pero ya se ha perdido el 1/3 de los anteriores creo que no hay mas remedio que prótesis fijas individuales (coronas) en los anteriores con frente estético de porcelana pero con metal por dentro. En las posteriores, supongo que tambiém algún tipo de restauración metálica para que el bruxismo no las desgaste.
Saludos cordiales.
smi1e
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2003 8:51 pm    Asunto: Responder citando

Pero atencion, nunca hacer la reabilitacion estetica anterior sin garantizar que queda espacio interoclusal anterior atravez de un levantamiento de la mordida con los dientes posteriores.
dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2003 10:19 am    Asunto: Responder citando

Amigo, si se ha perdido un tercio de la corona dentaria, sera necesario realizar un tratamiento que implique la recuperacion de la dimension vertical, por mi especialidad, yo lo haria con protesis fija, pero existen otro medios. Restaurar los diente anteriores solamente implicara interferencias y probables fracturas de los materiales con que se restaure. Saludos.
Moderador de la seccion de Informatica e Internet
Vivi
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Lun Nov 29, 2004 11:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola, yo se que mi respuesta llegará un poco tarde. Pero no obstante creo que puede servir para todos aquellos colegas o estudiantes que visiten la página.Coincido plenamente con los colegas, en cuanto al tratamiento que debemos realizar en pacientes con bruxismo. Pero yo le agregaría algo más, en la planificación del tratamiento, debemos incluir siempre, para estos tipos de pacientes, placas de relajación.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Operatoria dental Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1