| Autor |
Mensaje |
jjgc Activo

|
Publicado: Sab Mar 31, 2007 9:09 pm Asunto: lenga blanquezina |
|
|
hola tengo 28 años y siempre he padecido de lengua blanca lo que me preocupa ahora es q esta coloracion viene acompañada de mal sabor de boca y sequedad y la verdad es q estoy preocupado.Para q sirva de referencia mi medico de cabecera y dos dentistas me han dicho q es lengua saburral pero ninguno me ha hecho un cultivo ni nada para descartar las enfermedades por hongos. No fumo ni tomo tranquilizantes ni nada.Ahora mismo me estoy empastando los dientes (hasta 15 llevo ya debido a mi mala higiene del pasado) y me han dicho q tengo una infeccion en un cordal y q me lo tienen q extraer. Mis preguntas son las siguientes:
- Se puede diagnosticar lengua saburral sin hacer ningun cultivo?
- el mal sabor de boca puede ser debido al cordal infectado?
- La mayor parte del dia la saliva es como marron ¿ puede ser debida a ese cordal?
- ¿a q se debe la sequedad buca? SE puede deber al gran numero de em,pastes q me estoy haciendo?
GRACIAS POR SUS RESPUESTAS |
|
|
 |
|
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3104 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Sab Mar 31, 2007 9:25 pm Asunto: |
|
|
- Se puede diagnosticar lengua saburral sin hacer ningun cultivo?
Xabi:
"La lengua saburral,se forma por restos alimentarios, bacterias, células epiteliales saliva... Aumenta con el ayuno y con las dietas basadas en alimentos muy líquidos que no ejercen una especie de cepillado natural en la masticación. La saburra en la lengua no debería ser un problema si se observan las condiciones básicas de higiene bucal, aunque es posible que haya una pequeña cantidad en la parte posterior del dorso de la lengua en condiciones "normales". NO debemos olvidar que el cepillado dental también implica un cepillado lingual.
Por lo tanto no hay realmente un medicamento que yo conozca para este problema si no es la limpieza natural con los alimentos y la artificial con el cepillo dental. Los factores que la perpetuan pueden ser el dormir con la boca abierta, la ingesta excesiva de alcohol y el tabaquismo."
- el mal sabor de boca puede ser debido al cordal infectado?
Si, sobre todo si hay inflamacion puede producir, por la secrecion, un sabor amargo.
- ¿a q se debe la sequedad buca? SE puede deber al gran numero de em,pastes q me estoy haciendo?
No creo que sea por causa de las restauraciones, trata de incluir en la alimentacion aquellos que aumentan la salivacion.
- La mayor parte del dia la saliva es como marron ¿ puede ser debida a ese cordal?
El color "marron" en la saliva puede deberse a inflamacion de las encias, la sangre estancada en la boca suele teñir la saliva de marron.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
jjgc Activo

|
Publicado: Dom Abr 01, 2007 6:57 am Asunto: saliva marron |
|
|
| gracias por tus respuestas la verdad es q eres la primera persona q me explica detalladamente a q se puede deber los problemas en mi boca por q ni mi dentista me lo aclara.Me gustaria mencionar q me hecho dos curetajes y una limpieza hace poco y no se si eso tiene q ver para lo de la saliva marron me gustaria q me lo aclaracen y tambien se me olvido mencionar en el anterior post q tengo un bultito debajo de la lengua pegado a la encia es duro e inmovil mi dentista y el cirujano me han dicho q es algo benigno(no me lo han analizado). Dicen q es un hueso q tengo ahi o algo asi.Bueno en definitiva si alguien sabe a q se debe estos sintomas le agradeceria q me contestara. un abrazo. |
|
|
 |
dariodommar Moderador

|
Publicado: Dom Abr 01, 2007 8:36 am Asunto: |
|
|
Si la encia de alguna zona aun permanece inflamada puede ser la causa de la saliva marron, inflamaciones en las paredes de la orofaringe, amigdalas inflamas o cripticas tambien pueden ser causa.
Tambien hay sustancias y bebidas que tiñen la saliva, pero ese cambio de coloracion no debe pasar de unos 15minutos.
Lo del bulto en la zona lingual de tu maxilar, si esta en la zona de los premolares o caninos es casi seguro que se trate de algo denominado torus mandibular y es considerado normal, generalmente es bilateral, es decir, lo tienes en el lado izquierdo y tambien en el derecho.
odontologo UCV
|
|
 |
jjgc Activo

|
Publicado: Dom Abr 01, 2007 9:25 am Asunto: torus mandibular |
|
|
| solo tengo el bulto en el lado derecho... |
|
|
 |
dariodommar Moderador

|
Publicado: Dom Abr 01, 2007 10:14 am Asunto: |
|
|
una imagen de lo que nos cuentas, junto a una radiografia permitir hacer un diagnostico con bastante presicion.
Aqui tienes una imagenes, aunque estos casos son algo exagerados, lo comun es que sean pequeñas protuberancias que el paciente generalmente no sabe que las tiene.
odontologo UCV
|
|
 |
|