Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Es o no peligrosa la luz de la Lámpara de Fotocurado?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materiales Dentales
Autor Mensaje
Canino
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Jue May 22, 2003 12:13 pm    Asunto: ¿Es o no peligrosa la luz de la Lámpara de Fotocurado? Responder citando

Algunos odontólogos me dicen que ni siquiera debo mirar cerca de ella, otros me dicen que es una simple luz azul como cualquiera.

¿Quién dice la verdad? Question Question Question Question Question Question Question Question

Saludos!

Mi nombre es Christiansky Anastasopoulos, soy estudiante de 3er año de Odontología en la Universidad de los Andes de Venezuela. Epero que éstos foros sean mi segunda Universidad y también poder ayudar a quie lo necesite.

Dr. Miguel Angel Flores
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 22, 2003 3:17 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Canino si es una simple luz azul que es generada por un foco de alógeno y como tal no es peligrosa, lo peligroso es la intensidad que por lo regular es mucha y esto es lo que ocasiona el desprendimiento de retina y sucede por exposición prolongada.
Cedula profesional: 2742576
U.M.S.N.H.
http://saludbucal.spaces.live.com
Moderador del área de prótesis y materiales dentales.
Canino
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Vie May 23, 2003 3:46 pm    Asunto: Era lo que pensé Responder citando

Gracias Sr. Angel.
Mi nombre es Christiansky Anastasopoulos, soy estudiante de 3er año de Odontología en la Universidad de los Andes de Venezuela. Epero que éstos foros sean mi segunda Universidad y también poder ayudar a quie lo necesite.
loravi
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Sab May 31, 2003 2:01 am    Asunto: un extra con el consejo de la ADA con respecto a su uso Responder citando

El Consejo de Materiales Dentales de la sociedad Dental Americana A.D.A. en su reporte resinas compuestas activadas por la luz visible y unidades de foto curado, advierte sobre las medidas de protección ocular tanto para el odontólogo como para el personal auxiliar, requeridas durante el uso de unidades de foto curado. La intensa luz de estas emisiones ocasionan efectos patógenos tanto en la retina como en el cristalino opacificandolo.

(la longitud de onda de las lamparas actuales (antiguamente ocupaban radiacion uv hoy no)es una longitud promedio de 468 nanómetros, osea es Radiación inocua para .los tejidos, visible, con excepción de los ojos por esta longitud presentada)
Esto como refuerzo a lo dicho por el doctor.Chao
Massoglia
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2003 2:40 pm    Asunto: Un extra Responder citando

Un pequeño extra se produce un daño considerable al mirar directamente la luz por más de 1 segundo y al mirar el reflejo de la luz sobre un objeto la exposicion no de debe ser mayor a 30 minutos. Estos tiempos son acumulables a lo largo de la vida. Por ello las lamparas de fotocurado incluyen lentes protectores. Segun lo que el leido las lamparas tipo LED no causan tanto daño a la vista ademas de la ventaja que no produce calor con lo que no se daña la pulpa.

Fernando Massoglia
Estudiante de Odontologia
joegarciaar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2003 11:07 am    Asunto: Re: Un extra Responder citando

Asi tal cual. De hecho toda luz visible, como la mayor parte de las lámparas de foto curado (las diodo y arco de plasma en parte no son luz visible) son dañinas para la vista si son muy intensas. De hecho es dañino mirar directamente al sol (el efecto es similar). La primera lámpara de curado por luz, la Nuva Ligth de la Dentsply, se dejó de fabricar ante un reclamo judicial de una paciente en EEUU por un daño ocular, daño real o no durante un lapso de tiempo de algo así como unos 3 años (no recuerdo bien) el sistema de fotocurado desapareció.
www.belgranoodontologia.com.ar
Nilda
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 10:13 pm    Asunto: Responder citando

hola canino, también soy de Venezuela, estudio segundo año en la UCV y me preguntaba si podrias asesorarme algunas de las mejores marcas de lámparas de fotocurado traidas a nuestros país, debido a que me encuentro en un gran dilema con la variedad que ofrecen las dentales. Gracias!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materiales Dentales Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1