|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Ricardo Accietto Muy activo y participativo

Registrado: 12 Abr 2005 Mensajes: 82 Ubicación: Despeñaderos Córdoba
|
Publicado: Vie Abr 13, 2007 8:17 pm Asunto: Exito o fracaso? |
|
|
Llega una paciente manifestando: "se me ha roto una funda que esta sobre los implantes", efectivamente a la inspección clínica el elemento 21 tenía una fractura de su porcelana, pero me sorprendió cuando me contó que esos implantes tenían aproximadamente entre 35 y 40 años, que el colega que lo realizó en esas épocas hacía sus propios implantes, pero que hacía unos 20 años le había instalado otro implante de un sistema mas moderno y había cambiado los puentes, lo que me hizo suponer que se trataba de 1 puente sobre elementos naturales y pedí una radiografía panorámica para constatar, pero grande fue mi sorpresa y admiración por ese colega cuando ví la misma.
Aca les dejo el caso:
A la inspección clínica
Radiografía panorámica que muestra los implantes fabricados por el colega
De esta forma decidí resolverlo: cortar el puente dejando en boca la parte posterior y retirando para hacer 1 nuevo en el sector anterior
Fue necesario cortar por palatino para su retiro
Los pilares que hay en boca
Slds. _________________ Ricardo B. Accietto
MP: 14/2753 |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5614 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Vie Abr 13, 2007 9:12 pm Asunto: Re: Exito o fracaso? |
|
|
Excelentísimo trabajo y se tendría que investigar qué clase de material uso, etc., pero creo que eso es lo de menos, para tanto tiempo y estar como están merece reconocimiento.
Tengo en mi poder, libros que datan de los años 60´s los cuáles, indican ya el uso de materiales para los implantes en los que se usaba carbón vítreo, o sea, casi casi diamante y en otros, los que hababan de los implantes subperiostales (óseo-soportados) hechos a base de metal (cromo-cobalto-molibdeno) llamados también de "Remanit", "Vitallium" y "Wisil" y a dichos implantes, sobresalían de la mucosa los "pivots" para insertar la prótesis. Presentan datos en bibliografía desde los años 20´s haciendo referencias de técnicas hasta los años 60´s, interesante de verdad y obviamente, ya es una curiosidad e historia, uno de los libros es de Gottlieb-Vest de edición 1960 y varios mas de prótesis de puentes.
Saludos Ricardo. _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Abr 13, 2007 10:39 pm Asunto: |
|
|
Algunos casos que pude presenciar hace más de 25 años, eran los llamados "yuxtaóseos", estaban construído en lo que denominaban "cromo-cobalto-moligdeno-quirúrgico", el odontólogo realizaba un amplio colgajo dejando todo el hueso al descubierto, tomaba una impresión del hueso e inmediatamente la mandaba al laboratorio, donde hacían el encerado y colado en solo unas horas y regresaba al consultorio dónde previa esterelización en medios químicos (antisépticos-bactericidas) se los instalaba sobre el hueso tratando de lograr el mejor ajuste posible y luego se suturaba, quedando expuestos los pernos que retenian a las prótesis.
Lamentablemente no tengo documentación de esos casos ya que era recien iniciado en la profesión, solo tengo unas viejas fotos de uno que me toco retirar en la cátedra de cirugía y que el mismo había permanecido por 10 años en boca, aunque las fotos no son buenas y estan en postales, a menara de ilustración e historia como bien comentas, las subo.
El implante luego de ser retirado, puesto sobre un modelo(obviamente no correspondía a ese paciente), tenía de ambos lados en el maxilar inferior zona posterior y retenia una prótesis completa que encastraba en esos cuadrantes, digamos una over-dentus de la época.
La otra fotofrafía que tome en esa oportunidad, si bien fuera de foco y muy mala calidad muestra a lo que me refiero
Casi me atrevo a decir que esos implantes del caso que presenté, estan construídos en cromo-cobalto-moligdeno
|
|
 |
dentaldoctors Muy activo y participativo

|
Publicado: Dom Abr 15, 2007 12:14 pm Asunto: |
|
|
Hola,
También llamados Implantes Subperiósticos. Echad un vistazo al libro de Misch C.E.: Implantología contemporánea.
Un saludo. _________________ Dr. David Valero Herrera
Coordinador área de Implantología
Dentaldoctors
www.dentaldoctors.es |
|
|
 |
Tomes Muy participativo

|
Publicado: Dom Abr 15, 2007 8:07 pm Asunto: |
|
|
| Y no habia posibilidad de reparar la porcelana con algun sistema adhesivo ?? Digo porque no se ve una fractura tan grande de la porcelana del pilar. |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Abr 15, 2007 10:03 pm Asunto: |
|
|
Asi es Dr. David, tengo el libro de C. Misch "Implantología Contemporánea", simplemente lo puse con el nombre con que lo llamaban mis maestros aca en mi país.
Dr. Tomes, creo que sí había posibilidades de reparar la porcelana (fue lo primero que propuse), pero la paciente no aceptó, hasta me costo convenserla de no cambiar el puente en su totalidad, cambiar solamente el sector anterior.
|
|
 |
Adrián_ Muy activo y participativo

|
Publicado: Lun Abr 16, 2007 12:12 pm Asunto: |
|
|
ricardo la verdad es sorprendente lo que acabas de mostrar!! eso lo hicieron aca en argentina?
saludos |
|
|
 |
webmaster Site Admin

Registrado: 30 Abr 2000 Mensajes: 407 Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
|
|
|
 |
|