|
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
dr_eduardo_ortiz Muy activo y participativo

|
Publicado: Lun Abr 23, 2007 5:33 pm Asunto: URGENTE AYUDA CON ESTERILIZADOR! |
|
|
HOLA:
Acabo de comprar un esterilizador Lorma, pero por ninguna parte encontre el instructivo, desearia saber si alguien me puede decir cuanto tiempo tengo que programar y que temperatura, ya que viene con un programa establecido, de 60 min a 170 Grados C, lo probe con este programa pre-establecido e introduje una cinta testigo, pero despues de 1 hr y a 170 grados, la cinta testigo no indico que halla esterilizado.
espero alguien me pueda ayudar, gracias |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
Dra. Mony Muy participativo

|
Publicado: Jue Abr 26, 2007 8:07 pm Asunto: |
|
|
Hola Eduardo, yo te recomendaria checar tu cinta testigo, que no este caduca, yo también tengo un esterilizador Lorma y lo utilizo al tiempo y temperatura que mencionas y si se marca la cinta testigo, aun cuando utilizo una para calor húmedo, pero me ha tocado ver en algunos compañeros el mismo problema que tu tienes y al poner un paquete con mi cinta y la de ellos al mismo tiempo la mia si se marcaba y la de ellos no, por lo que llegamos a la conclusion de que la cinta estaba muy vieja, como tip casi ya no pegaba su cinta, espero te sirva de algo lo que te comento.
Saludos  |
|
|
 |
dr_eduardo_ortiz Muy activo y participativo

|
Publicado: Jue Abr 26, 2007 9:29 pm Asunto: |
|
|
Gracias Dra:
Ya chequé ese problema, y tienes toda la razon, la cinta que yo usaba ya estaba caducada, gracias por la recomendacion, tengo otra duda, hize una prueba metiendo un instrumento en una bolsa para esterilizar, pero esta bolsa se quemo y el plastico de la bolsa se pegó en el instrumeno, y quedo muy feo, tuve que tallarlo con tierra poma para quitarle lo quemado al instrumento, ahora, lo que estoy haciendo, es, meter todo mi instrumental a esterilizar, y cuando termina el ciclo, con una pinza esteril, saco el instrumental y lo voy colocando en las bolsas para esterilizar, , obviamente le anoto en cada bolsa la fecha de esterilizacion, pero queria saber si existe alguna marca de bolsas para esterilizar que sea resistente a este tipo de esterilizadores, ya que he leido que si se puede meter instrumental en bolsas, siempre y cuando estas sean especiales para el esterilizador de calor seco,
agredecere tu respuesta, muchas gracias  |
|
|
 |
Dra. Mony Muy participativo

|
Publicado: Vie Abr 27, 2007 9:10 pm Asunto: |
|
|
Hola, mira la marca de las bolsas no te las se decir, porque donde vivo no se consiguen facilmente, son bolsas totalmente de papel y tienen una flecha o estrella que al esterilizarse cambian de color, lo que yo hago es envolver mi instrumental en papel estraza y ponerle cinta testigo para verificar que este esteril, es más economico y facil de hacer  |
|
|
 |
luc567as Muy participativo

|
Publicado: Vie Feb 29, 2008 3:07 pm Asunto: |
|
|
| Disculpen mi interrupción saben cuanto tiempo queda estéril el instrumental dentro del sobre gracias |
|
|
 |
|