|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
alexandrasa Activo

|
Publicado: Mie Feb 21, 2007 2:08 pm Asunto: ¿Ortodoncia lingual en Barcelona? |
|
|
Hola chic@s ¿que tal?
Tengo 21 años y estoy interesada en realizarme una ortodoncia lingual.
Siempre que pienso en realizarme una ortodoncia acabo echandome atrás, pues me da bastante miedo tener que estarme un año y pico con un aparato que sea visible.
Así que cuando me enteré de lo de la ortodoncia lingual pensé que podía irme bien.
No obstante, he buscado por internet sitios en Barcelona donde realizarmela, y aunque sé que es una operación que puede rondar los 5000 o 6000 euros, parece que vayan a cobrarme mucho en tales sitios.
Me gustaría que alguien me dijera sitios en barcelona donde sea posible realizarse una ortodoncia lingual, y el precio aproximado que puede costar la operación en tal sitio, si es que lo conoce.
Muchas gracias por vuestra ayuda amig@s. |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
alexandrasa Activo

|
Publicado: Dom Feb 25, 2007 9:29 am Asunto: Nadie |
|
|
Porfavor que alguien me conteste, es muy importante para mi.
Muchas gracias |
|
|
 |
paracoquel Nuevo

|
Publicado: Sab Mar 31, 2007 7:20 pm Asunto: ortodoncia lingual en Barcelona |
|
|
Hola alexandrasa
mira esta dirección: http://www.ortodoncialingual.com
los precios son a partir de 6.000 euros. Informate bien, dicen que es mas doloroso y el tratamiento mas largo.
La primera visita 65 euros y luego pagas los moldes.Si tienes mutua te ahorras pagar radiografias.
Espero que la informacion sea de tu agrado e informate muy bien.
salud@s |
|
|
 |
dr_eduardo_ortiz Muy activo y participativo

|
Publicado: Mie Abr 11, 2007 2:50 pm Asunto: Deberias considerarlo!! |
|
|
Hola:
No te quito la idea de ponerte brackets de esta manera , dejame platicarte mi experiencia en este tipo de ortodoncia:
yo no pongo brackets por lingual.
me han llegado pacientes que les ponen brackets por lingual, y creeme que me ruegan que se los quite lo mas pronto posible, y no te imaginas la cantidad de ulceras y laceraciones que presentan en la lengua.
si un tratamiento ordinario, que lleva brackets por vestibular es incomodo por las laceraciones que provocan en los carrillos y en los labios, ahora imaginate lo que le hacen a la lengua, ojo, yosolo te platico lo que en mi practica he visto.
Ahora te platico esto, mira, usar brackets ya no es nada del otro mundo, incluso la persona que no usa brackets esta pasada de moda, he tenidop pacientes que no necesitan ortodoncia, y por simple moda me preguntan que si les puedo poner brackets, yo no lo hago de esta manera, hay dentistas aqui en mexico que si lo hacen, en lo personal yo no.
pero si tu inquietud es que no se note que estas en ratamiento de ortodoncia, mira, existen brackets esteticos, o lo mas nuevo que es el sistema de ortodoncia mediante ferulas transparentes, tal vez ya has escuchado de esta tecnica,
la verdad en españa no se donde puedas encontrar este sistema, pero de todas formas te puedes dar una mejor idea visitando esta pagina
http://www.drsamano.com/orto_invisible.htm
esta tecnica es mediante el uso de ferulas rigidas que se programan por computadora, la computadora programa el progreso del movimiento y va creando desde 24 hasta 48 ferulas diferentes, y cada mes las tienes que cambiar, pero OJO si dejas de usar una , se hecha a perder todo el proceso .
ojalá que mi informacion te sirva  |
|
|
 |
dr_eduardo_ortiz Muy activo y participativo

|
Publicado: Mie Abr 11, 2007 2:59 pm Asunto: Invisalign en Barcelona |
|
|
Mira, acabo de toparme con un sitio donde encuentras informacion de dentistas que utilizan invisalign en Barcelona, solo dale click y busca por nombre, ciudad o codigo postal, y en ciudad le escribes "Barcelona" y te va a dar la lista de doctores en Barcelona
http://www.invisalign.com/generalapp/es/es/html/find_a_doc/index.html |
|
|
 |
alvaromauri Participativo

|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 6:35 pm Asunto: ortodoncia lingual |
|
|
Hola
Te cuento que hasta lo encuentro barato en 6000 eur. es un tratamiento largo; pero que cada vez se hace mas popular.
Si es verdad los aparatos duelen y molestan; PERO eso solo dura poco tiempo (digamos una semana). Vengo poniendo brackets hace casi 4 años y nunca he visto alguien que no se acostumbre. Con ortodoncia lingual he tenido una experiencia que la llevo otro colega; pero que yo la vi de cerca pues trabajabamos juntos en ese entonces... El resultado fue fabuloso, la paciente tenia mas de 35 años era la esposa del embajador de Italia. Cuando fue a Italia le dijeron que el trabajo estaba MUY BIEN HECHO; que ni en Italia habian visto ese resultado. TODO depende de quien lo maneja.
La ortodoncia lingual es cada vez mas popular, es tanto asi que ya existe la federacion mundial de orotodoncia lingual.
Te recomiendo que te animes si no quieres usar brackets ceramicos
Saludos
Alvaro |
|
|
 |
clau26 Participativo

|
Publicado: Vie Sep 07, 2007 11:32 am Asunto: |
|
|
Hola !
Quiero comentarles mi experiencia, hace 2 años atras cuando comenze a buscar ortodoncistas para mi tratamiento, me comentaron de la tecnica lingual y me agrado mucho la idea ya que no se veian en absoluto.
Me los han colocado y sinceramente LO SOPORTE POR 1 MES, me traia mucha complicaciones para hablar, para comer, no se siente el gusto ni sabor a absolutamente nada, ademas de que la lengua no tiene mucho espacio en donde posicionarse, y la tienes como dando vueltas sin saber donde descansar... no lo aguante y me los quite.
Asi que mi consejo seria que piensen bien antes de ponerse los brackets linguales, en mi caso, era demasiado el sufrimiento, asi que decidi que se vean y aunque tengo problemas con mi actual ortodoncista, la eleccion a los brackets comunes ha sido la mejor, son muchos mas comodos, y no tuve ninguna de las molestias que con los brackets linguales.
CLAU 26 _________________ claudia |
|
|
 |
|