| Autor |
Mensaje |
palemule Nuevo

|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 3:58 pm Asunto: correccion de perdida de muelas con ortodoncia? alternativas |
|
|
| Hola, estoy muy triste porque me tienen que quitar 4 muelas y dos muelas del juicio de la parte inferior a mis 22 años. Las 4 muelas que me tiene que quitar son el segundo premolar (izquierda y derecha) de la parte de arriba y de la de abajo y las dos del juecio de abajo. Mi dentista me ha dicho que con ortodoncia se me podrian cerrar los huecos que dejan las muelas que me quitan pero yo no veo muy claro que se puedan cerrar esos huecos con los otros dientes, eso se puede hacer? ¿no hay alguna forma de tapar los huecos que se quedan con las extracciones? Un amigo me ha cometado que existen una especie de piezas que se sujetan con los dientes de al lado y rellenan el hueco. Ya me estoy haciendo un lio, espero que me ayude alguien porque la verdad es que estoy bastante triste y arrepentido de haber sido tan dejado con mi boca. Un saludo. Espero su respuesta. |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
alvaromauri Participativo

|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 5:52 pm Asunto: Piezas faltantes |
|
|
Hola.
Es bueno que te sientas mal por haberte dejado con tus dientes.... jeje
Te cuento que hay que analizar el caso con detenimiento. La ortodoncia si te puede cerrar esos espacios... PERO.... no se trata de cerrar por cerrar, hay que analizar minuciosamente tu oclusion, si cerramos esos espacios ten en cuenta que estamos moviendo dientes y eso va a variar tu oclusion. Tal vez no estes tan equivocado en buscar otra en vez de orotoncia. Te recomiendo los implantes oseointegrados; no te recomendaria los puentes, que es a lo que tu te refieres al decir "dientes que se sujetan a los de alado" Porque para eso se necesitan desgastar dientes que a lo mejor estan sanos; y si no estuvieran sanos estariamos uniendo 3 dientes y las fuerzas que actuan sobre esos dientes ya no son naturales y a la larga pierdes los otros dos mas... En los implantes oseointegrados se utiliza un tornillo de titanio que se coloca dentro del hueso en un quirofano, se espera 6 meses (en caso de no ser de carga inmediata) y posteriormente se construe encima una corona. Es el tratamiento mas indicado en tu caso.
Saludos
Alvaro |
|
|
 |
palemule Nuevo

|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 6:41 pm Asunto: |
|
|
| Gracias por tu respuesta, mañana voy a hablar con mi dentista a ver que me recomienda. Lo de los implantes tal vez sea la mejor solucion pero dudo mucho que pueda permitirme lo que cuestan. Mañana le pedire que me analize mi oclusion si utilizo la ortodoncia y si con ella puedo arreglar mi problema. Un saludo y muchas gracias por tu respuesta. |
|
|
 |
|