| Autor |
Mensaje |
Juan * Activo

|
Publicado: Mar Feb 20, 2007 2:47 pm Asunto: prolongación mesial del canal dentario |
|
|
¿Quien sabe que es esto? he de colocar un implante en la mandíbula en mesial del agujero mentoniano, pero en la panorámica aparece justo en esa zona una imagen de prolongación mesial del canal dentario. Si coloco mi implante en esa zona ¿voy a tener secuelas?
Nota: se trata de colocar 6 implantes para soportar una prótesis híbrida, de momento solo tiene un canino endodonciado que utilizo para soportar el provisional.
Agradezco vuestra colaboración |
|
|
 |
|
Adrián_ Muy activo y participativo

|
Publicado: Vie Abr 20, 2007 11:37 am Asunto: |
|
|
hola, podrias subir la panoramica para poderla ver?
un abrazo |
|
|
 |
Juan * Activo

|
Publicado: Dom Abr 29, 2007 2:42 am Asunto: prolongación mesial del canal dentario |
|
|
| Una imagen que ilustra lo que quiero decir podría ser la que, en respuesta a una pregunta sobre el PRP, ha colgado Ricardo Acieto. Es la panoramica que aparece en el caso 2. Ahí se observan esas prolongaciones mesiales del canal dentario. He de decir que, finalmente (y ya que no había ningún diente vital hacia mesial) coloqué mi implante en esa zona situada justo en mesial del agujero mentoniano sin complicación ni secuela alguna. |
|
|
 |
Juan * Activo

|
Publicado: Dom Abr 29, 2007 2:46 am Asunto: |
|
|
perdón, no se trata del caso 2 sino de la última imagen del caso 1.
¿se puede modificar o eliminar una nota que ya ha sido enviada? |
|
|
 |
Ricardo Accietto Muy activo y participativo

Registrado: 12 Abr 2005 Mensajes: 82 Ubicación: Despeñaderos Córdoba
|
Publicado: Dom Abr 29, 2007 3:57 pm Asunto: |
|
|
Estimado colega Juan, lo que se observa en esa Rx. panorámica por mesial del agujero mentoniano es una de las 2 ramas terminales del nervio dentario inferior, se trata de la rama incisiva que da los filetes dentarios para incisivos y canino; filetes óseos destinados a los alvéolos y periodonto y filetes gingivales. Ese detalle anatómico se observa muy a menudo en pacientes que presentan un canal neural bien definido y la radiografía es nítida. _________________ Ricardo B. Accietto
MP: 14/2753 |
|
|
 |
dentaldoctors Muy activo y participativo

|
Publicado: Mie Jun 06, 2007 4:41 pm Asunto: |
|
|
Hola,
Creo que de lo que estamos hablando aquí, por lo que llevo leído, os referís al bucle del dentario no?.
Un saludo. _________________ Dr. David Valero Herrera
Coordinador área de Implantología
Dentaldoctors
www.dentaldoctors.es |
|
|
 |
|