|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Canino Participativo

|
Publicado: Vie Jun 06, 2003 9:22 pm Asunto: El Cáncer de mama y los rayos X |
|
|
En la unicersidad donde estudio se han hecho varias encuestas sobre el tema y se ha establecido que el cáncer de mama es el más comúnmente padecido por las radiaciones (incluso las más leves) de los rx dentales.
El segundo en la lista es la afección de la glándula tiroides y tumores cerebrales. Asi que, mujeres, ¡A usar chaquetas de plomo!
Quisiera saber quién más puede aportar algo sobre este enemigo invisible pero mortal.  _________________ Mi nombre es Christiansky Anastasopoulos, soy estudiante de 3er año de Odontología en la Universidad de los Andes de Venezuela. Epero que éstos foros sean mi segunda Universidad y también poder ayudar a quie lo necesite. |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3122 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Jue Jul 24, 2003 9:03 am Asunto: |
|
|
Amiga, yo no soy radiologo, pero recordando mis estudios de radiologia de hace mas de 20 años, entendi que los RX utilizados para una Radiografia periapical solo tiene una penetracion de 30cm, lo que implica que una RX en la boca, no atravesaria la piel de los senos y en un rebote o refraccion de los rayos apuntados a la arcada dental, menos todavia. De todos modos no tomes mi afirmacion como la verdad absoluta, pero desde que yo estudie para obtener mi titulo a nuestros dias los equipos de RX deben haber mejorado. Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
|