|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Pilgrim Nuevo

|
Publicado: Lun Jun 11, 2007 2:08 pm Asunto: Sarro, reconstrucción dental y ortodoncia |
|
|
Buenas tardes a tod@s,
Ha sido para mí una grata sorpresa encontrar una web tan completa y amigable como ésta, una idea genial para en la medida de lo posible eliminar las barreras (muchas de ellas meramente psicológicas) entre los profesionales de la salud dental y el resto de mortales .
Llegué hasta aquí porque un amigo que estudia para higinista dental me recomendó la técnica de Bass al remitirle que pese a que mantenía una buena conducta higiénica, estaba empezando a aparecer sarro en mis dientes incisivos inferiores, los cuales trás un accidente que tuve en la adolescencia quedaron montados unos hacia adelante y otros hacia atrás. Me comenta mi amigo que es muy posible que con mi antigua técnica de cepillado (desde el borde del diente hacia la encía) estuviera "almacenando" placa bajo las encías, lo cual se agravaba debido a las propias características de los dientes de esa zona, donde se me hace casi imposible el uso de hilo dental y cepillos interdentales. Tiene una lógica casi aplastante, pero ¿qué de cierto hay en esto?
Quería comentaros también que trás el citado accidente, los incisivos inferiores se me han ido montando unos encima de otros... obviamente con el paso del tiempo es cuando se hace más perceptible, porque al principio lo único verdaderamente perceptible es que había perdido una pequeña parte del diente en forma de cuña de la parte trasera del mismo, es decir, que visualmente todo el mundo ve el diente perfecto y sólo se nota la anomalía mirándolo detenidamente, y como ni mi propio odontólogo hizo mención alguna al respecto yo no le dí mayor importancia. Pero ahora querría arreglarme este problema (para lo que intuyo se hace necesario un tratamiento ortodóncico), y no sabría si esta "reconstrucción" sería necesaria para una correcta evolución del tratamiento, y quien debería de realizarla, el odontólogo o el ortodoncista.
Este jueves tengo cita programada con mi odontólogo para la profilaxis semestral, y sí, parece chocante que os haga estas preguntas, pero si bien es un profesional en todos los sentidos al que llevo acudiendo desde hace 20 años, peca por su falta de comunicación con el paciente, al menos conmigo
Salu2 y muchas gracias! |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5614 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Lun Jun 11, 2007 3:01 pm Asunto: Re: Sarro, reconstrucción dental y ortodoncia |
|
|
Lo que debes hacer, es primero, esa limpieza para retirar el sarro que tengas acumulado y segundo, ir directamente con un ortodoncista, él te mandará hacer estudios radiográficos para ver realmente cuál es tu problema y las posibles soluciones al apiñamiento que tienes  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |
|