Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Reendodoncia y periodontitis:Pronostico?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
PEre Pujol
Invitado

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2003 6:23 pm    Asunto: Reendodoncia y periodontitis:Pronostico? Responder citando

Me he realizado la primera sesion de una reendodoncia en un molar. Me han desobturado los conductos y taponado con un empaste provisional.
Pero sigo teniendo dolor a la percusión desde antes de hacerme la reendodoncia y ahora tambien.

No es una periodontitis ocasionada por el traumatismo de la reendodoncia, sino que ya estaba antes.

¿Qué pronóstico puede tener?

¿Es irreversible o tiene solucion?

Gracias
Sponsor

dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2003 1:38 pm    Asunto: Responder citando

Amigo, realmente determinar que estaba fallando cuando te indicaron repetir la endodoncia, para nosotros desde aqui, muy dificil. De todos modos sin tomar en cuenta los sintomas que tenias, imagino que el odontologo que indico la repeticion de la endodoncia, lo hace por que las fallas que detecto en la primera endodoncia, considera que puede superarlas, lo que es lo mismo realizar la endodoncia sin las fallas que haya detectado.
Yo hasta ahora, tengo como costumbre asumir que las fallas encontradas en una endodoncia, no son por negligencia sino por dificultades propias de ciertos tratamientos de conductos. Y lo mas logico de pensar es que al repetir la endodoncia nos encontremos con estas mismas dificultades, mas las complicaciones propias de desobturar conductos radiculares.
La sensibilidad por periodontitis apical hay que diferenciarla de los sintomas de una periodontitis periodontal.
Se que lo que te he dado es mas informacion general sobre tu problema, pero en realidad con los datos que puedo recibir por este medio, seria temerario de mi parte dar unas conclusiones sobre tu caso. Saludos.

Moderador de la seccion de Informatica e Internet
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1