|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
PEre Pujol Invitado
|
Publicado: Vie Jul 25, 2003 6:23 pm Asunto: Reendodoncia y periodontitis:Pronostico? |
|
|
Me he realizado la primera sesion de una reendodoncia en un molar. Me han desobturado los conductos y taponado con un empaste provisional.
Pero sigo teniendo dolor a la percusión desde antes de hacerme la reendodoncia y ahora tambien.
No es una periodontitis ocasionada por el traumatismo de la reendodoncia, sino que ya estaba antes.
¿Qué pronóstico puede tener?
¿Es irreversible o tiene solucion?
Gracias |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3122 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Sab Jul 26, 2003 1:38 pm Asunto: |
|
|
Amigo, realmente determinar que estaba fallando cuando te indicaron repetir la endodoncia, para nosotros desde aqui, muy dificil. De todos modos sin tomar en cuenta los sintomas que tenias, imagino que el odontologo que indico la repeticion de la endodoncia, lo hace por que las fallas que detecto en la primera endodoncia, considera que puede superarlas, lo que es lo mismo realizar la endodoncia sin las fallas que haya detectado.
Yo hasta ahora, tengo como costumbre asumir que las fallas encontradas en una endodoncia, no son por negligencia sino por dificultades propias de ciertos tratamientos de conductos. Y lo mas logico de pensar es que al repetir la endodoncia nos encontremos con estas mismas dificultades, mas las complicaciones propias de desobturar conductos radiculares.
La sensibilidad por periodontitis apical hay que diferenciarla de los sintomas de una periodontitis periodontal.
Se que lo que te he dado es mas informacion general sobre tu problema, pero en realidad con los datos que puedo recibir por este medio, seria temerario de mi parte dar unas conclusiones sobre tu caso. Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
|