Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Amoxicilina- Ampicilina

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Endodoncia
Autor Mensaje
Maru
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 3:40 pm    Asunto: Amoxicilina- Ampicilina Responder citando

Hola, tengo un diente con infeccion y empece un tratamiento con Amoxicilina desde el lunes en la noche cada 8 horas, pero he descubierto que solo me quedan capsulas para el dia de mañana y debo continuar hasta el domingo. Fui a la farmacia y me vendieron en sustitucion Ampicilina por no haber Amoxicilina.

Puedo tomar este medicamento luego de haber empezado el tratamiento con Amoxicilina? Puede causar alguna reaccion adversa? Son medicamentos con composiciones muy diferentes?
Que me recomienda?
Gracias.
Maru
Sponsor

dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 5:04 pm    Asunto: Responder citando

¿Puedo tomar este medicamento luego de haber empezado el tratamiento con Amoxicilina?

Si puedes, pero es preferible continuar con el mismo medicamento.

¿Puede causar alguna reaccion adversa?

No, los 2 son penicilinas semicinteticas.

¿Son medicamentos con composiciones muy diferentes?"

Ambas son penicilinas semisinteticas, aunque si son diferentes en el espectro que abarcan.

Lo ideal seria haber continuado con la misma, la amoxicilina tiene una accion mas amplia. Pero no pasara nada por el cambio.

Amoxicilina: http://es.wikipedia.org/wiki/Amoxicilina
Ampicilina: http://es.wikipedia.org/wiki/Ampicilina

Saludos.

Moderador de la seccion de Informatica e Internet
Maru
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 1:37 am    Asunto: Gracias. Responder citando

Graciasssss. el motivo del cambio de medicamento es que traje unas cuantas pastillas de mi pais y cuando quice comprar las mismas en donde me encuentro no las habia. Y ya estaba comenzado el tratamiento.
Un millon de gracias por su respuesta tan rapida.
Maru
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Endodoncia Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1