Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

USO DE DEPULPIN

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Endodoncia
Autor Mensaje
zuko
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Lun Nov 01, 2004 10:24 pm    Asunto: USO DE DEPULPIN Responder citando

HOLA:
Antes que todo gracias por prestar atencion.
Bueno estoy tratando de obtener informacion acerca del uso de depulpin , hasta ahora lo poco que he podido obtener es que actua como desvitalizante y que esta compuesto por paraformoaldehido y lidocaina, necesito obtener mas informacion acerca de su efecto en dentina y pulpa asi como tambien de sus contraindicaciones y efectos secundarios. ojala me puedan ayudar gracias

Luis Alberto Valdivia
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 26, 2004 11:55 am    Asunto: Re: USO DE DEPULPIN Responder citando

zuko escribió:
HOLA:
Antes que todo gracias por prestar atencion.
Bueno estoy tratando de obtener informacion acerca del uso de depulpin , hasta ahora lo poco que he podido obtener es que actua como desvitalizante y que esta compuesto por paraformoaldehido y lidocaina, necesito obtener mas informacion acerca de su efecto en dentina y pulpa asi como tambien de sus contraindicaciones y efectos secundarios. ojala me puedan ayudar gracias

yo uso este producto hace un buen tiempo pero si me gustaria que la firma VOCO que la comercializa nod de una respuesta sobre tu inquietud lo que si te puedo decir es que tube un problema muy fuerte cuando me atrevi a usarlo en una tercera molar inferior en una joven de 20 años y se produjo un problema de parestecia y la chica estuvo un buen tiempo con medicinas de vitaminas . la tercera molar que hago referencia su tercio apical todavia no habia madurado .
mucho cuidado con estos tipos de dientes.
diana naveda
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 6:27 pm    Asunto: depulpin... Responder citando

hola a mi tambien me gustaria mas informacion sobre el depulpin, yo lo he usado solo 2 veces, la primera no lo puse directamente sino sobre un algodon, ya q a los conductos les coloque hidroxido de calcio, y el dolor q sentia disminuyo y desaparecio despues, ya solo me falta obturar, pero la segunda si le puse directamente en camara ya q la paciente tenia mucho dolor, cuando cerre la cavidad con eugenato, el dolor se iba incrementando mucho mas, asi q le recete hanalgeze intramuscular, el dolor disminuyo pero el diente estaba sencible, luego llame a la paciente y me dijo q el dolor se habia incrementado y que le habian aparecido unas leciones en la lengua y en la encia circundante, se fue donde otro dentista y este le dijo q eran quemaduras, sabia por una amiga q esto podia pasar si la pasta tenia contacto con los tejidos, asi q le dije q eso podia pasar, sin embargo mi temor es q pueda tener alguna otra reaccion aun en el hueso, ojala no sea asi
reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 2:39 am    Asunto: Re: depulpin... Responder citando

El hacer uso de sustancias desconocidas, ya sea recomendadas por alguien o haberlas visto en algun lado prometiendo resultados extraordinarios, los lleva como ya lo vieron, a cometer errores fuertes y a veces graves que los pueden desacreditar ante los pacientes, si con el tratamiento tradicional endodóntico no pueden, remitanlo al endodoncista y quitense de problemas, es preferible eso, que enfrentar dificultades y dolores de cabeza, hace varios años sucedió lo mismo con un compuesto de la casa Septodont llamado Caustinerf el cual entre sus componentes había arsénico por lo que fue retirado del mercado.
Compren u obtengan productos que estén completamente identificados y respaldados por asociaciones de investigacion como lo es la ADA ó similar y certificados por los mismos Very Happy

Moderador general de Odontologia on line.
gissela_am
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 5:17 pm    Asunto: Re: depulpin... Responder citando

querido dr. hablando del tema le cuento que estoy por comprar un momificante pero cual me sugiere ya que el q usaba antes el Caustinerf esta fuera del mercado ..pero a mi me servia muy bien y nunca tuve problemas cual me recomienda??porfa vor!! gracias y saludosssssssssssss
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 8:03 pm    Asunto: Re: depulpin... Responder citando

El uso de sustancias extrañas ha quedado en desuso dado a que no facilitan los tratamientos sino que en muchas ocasiones, los complican, yo te recomiendo la costumbre de practicar las endodoncias en forma tradicional, tu buena anestesia y técnica y solo eso, todo lo demás según eso para "facilitar" las manobras, puede ser algo tramposo por lo cual tenemos luego que batallar con las complicaciones. Jamás he usado ningún compuesto de este tipo y nunca he tenido complicación alguna salvo las de rutina fácilmente resueltas Very Happy
Moderador general de Odontologia on line.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Endodoncia Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1