|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Norbys Invitado
|
Publicado: Mie Jul 30, 2003 5:59 pm Asunto: Muelas del juicio y cirujía |
|
|
| Hola, tengo 17 añós y me están saliendo las muelas del juicio. El problema es que no tengo espacio, por lo que están creciendo en el interior de la encía, y pueden dañar la raíz de las muelas adyacentes y amontonar los dientes. Ya he llevado aparato para corregir este problema, y que ocurriera esto sería como si no hubiera hecho nada. Para evitarlo, ¿sería necesaria la cirujía para extraer las muelas del juicio? Si un dentista ve el tamaño de las muelas en una radiografía, ¿ puede determinar si están totalmente desarrolladas, o si seguirán creciendo?¿ Siempre que se forman las muelas del juicio, tienden a salir, o si ya están totalmente formadas en el interior de la encia se pueden estacionar ahí? Muchas gracias. |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3122 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Jue Jul 31, 2003 9:25 am Asunto: |
|
|
Los ultimos molares, (muelas del juicio, cordales, ochos, etc.), tendran periodos en los que hacen fuerza para intentar colocarse en la arcada dentaria, una de las causas que permite a un diente mantener su posicion es una oclusion balanceada, es el contacto que se produce con regularidad con su diente antagonista, el contacto permanente con sus dientes vecinos y la fuerza ejercida por los labios, lengua y tejidos en general que estan en contacto con el diente.
Un trabajo de ortodoncia u ortopedia es largo y costozo, como para arriesgarlo por unas piezas dentarias que no cumplen ninguna funcion.
Entre las concecuencias inmediatas y a largo plazo que pueden producir unos molares sin espacio adecuado para erupcionar, estan cefaleas, dolores neuromusculares de cuello, nuca y hombros, apretamiento y dezlizamiento de los maxilares, cambio de posicion de los dientes, quistes y hasta lesiones de tejidos blandos circundantes por el roze anormal de estos molares y otros mas.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
|