| Autor |
Mensaje |
marcegogu Nuevo

|
Publicado: Lun Ago 07, 2006 7:26 pm Asunto: AA reconstruccion bordes incisales |
|
|
| En algunos pacientes en los que realizo alargamiento de bordes incisales , es demasiado evidente visualmente la interfase resina\diente...a pesar de realizar buenos biseles...uso resinas de la casa Kerr...Me encantaria conocer algun truco para obviar este efecto tan desagradable |
|
|
 |
|
ghostdent Muy activo y participativo

|
Publicado: Mar Ago 08, 2006 2:11 am Asunto: |
|
|
Intenta con un bisel en cuchara (90°), extiende el grabado acido mas alla de la preparacion, elimina excesos con bisturi y no con instrumental rotatorio, ten cuidado cuando pulas de no dejar en la interfase una capa muy delgada de resina. Despues intentar una aplicacion de adhesivo previo grabado sobre la restauracion terminada, idealmente sin relleno.
Y bueno si manejas mal los colores no hay nada que hacer.
Ojala eso te ayude. _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile |
|
|
 |
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3104 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Mar Ago 08, 2006 7:06 am Asunto: |
|
|
Recuerda biselar el borde cavo superficial, esa linea que se forma entre lo que es la preparacion y el esmalte no trabajado, no debe existir, biselar ese limite, nos permite difuminar los cambios de color y luz entre esmalte y material restaurador.
Marcar con la fresa, en direccion axial del diente, 2 depresiones sobre lo que serian las 2 uniones de los 3 mamelones del diente, permite a su vez que esa linea de union no sea nitida ni continua, lo que permite sea mas dificil de observar.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
marcegogu Nuevo

|
Publicado: Jue Ago 10, 2006 12:07 pm Asunto: gracias |
|
|
| O.K. Excelente la idea de imitar lo mamelones , lo pondre en practica y les cuento. En cuantoa los biseles y el color creo que lo estoy haciendo bien. |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Ago 11, 2006 11:01 pm Asunto: |
|
|
Imitar mamelones no te va a difuminar la interfase diente restauracion.
Saludos _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Chile |
|
|
 |
joegarciaar Moderador

Registrado: 21 Abr 2003 Mensajes: 433 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Sab Ago 12, 2006 6:44 pm Asunto: interfase diente resina |
|
|
El criterio de dariodommar es el de aquellos que tienen mucha, mucha, mucha, mucha experiencia con cerámicas. No es fácil el manejo de la estratificación tanto en resinas como en vidrio (cerámicas). Hoy muchos de estos compuestos se llegan inclusive a mezclar, pero esto no es mas que el manejo de luces y sombras, para ello no debemos ver al diente o restauración como un plano, sino como diferentes estratos (capas) de materiales (diente, resina o cerámica) los que deberemos ir probando hasta lograr imitar la obra máxima. Es ciertamente difícil y requiere mucho conocimiento y/o paciencia de los elementos a usar. Hay muchas marcas y muy buenas. Sin embargo debo decir que según mi experiencia (que es solo la mía), si es difícil imitar un central para dejarlo igual al otro, es casi imposible imitar una parte de un diente anterior con resina. Generalmente si hay una pérdida de sustancia en el borde incisal (importante) prefiero un frente cerámico o veneer, con el mínimo espesor posible y mucha mucha paciencia si se trata de un central (el diente que manda en la sonrisa.
Todos los trucos que te han dado son muy válidos. _________________ Jose Garcia
Práctico en CEREC, Láser para Diagnóstico y Tratamiento, Imágen Digital en Diagnóstico y Tratamiento, Micro Odontología.
MP 13434
www.belgranoodontologia.com.ar |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ago 12, 2006 7:49 pm Asunto: |
|
|
Eso es muy cierto.
El conocimiento actual de las tecnicas de reconstruccion anatomica o estratificada en los dientes con resinas compuestas es grande, pero lo bueno que tiene es que ayuda a los que les falta la parte artistica a entender una reconstruccion estetica como una tecnica que a pesar de no ser infalible puede ayudar en mas de un 90% de los casos.
Creo que la odontologia estetica deberia ser vista como una especialidad mas, en donde los casos clinicos complejos deberian ser derivados a algun colega con mas conocimientos y tecnica. _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Chile |
|
|
 |
guren Muy activo y participativo

|
Publicado: Mar Oct 10, 2006 5:25 pm Asunto: |
|
|
| Mejor que el Charisma, he visto pocos composites con los que sea tan facil hacer odontologia estetica con tranquilidad. |
|
|
 |
Dr. Freddy Krebs Muy participativo

|
Publicado: Jue Oct 26, 2006 3:04 pm Asunto: |
|
|
Existen causas por la que se puede ver la diferencia entre la reconstruccion y el diente
1 Que la parte incisal del diente sea demasiado traslucida y estas utilizando una resina opaca o visceversa
2 no utilizas bisel o es muy corto
3 no usas el color indicado
4 no utilizas la resina indicada
te recomiendo que realices un bisel muy largo y con el tipo de resina indicada este efecto se disfuminara, si no lo logras trata de extenderte un poco mas hacia el tercio medio de la pieza, yo te recomendaria utilizar carisma o la 350 de 3m
saludos _________________ Dr. Freddy Krebs
COP 17692
Clinica Dental Krebs
Lima - Peru
mail: freddykrebs@dentalkrebs.com
web: dentalkrebs.com |
|
|
 |
AlejandraUBA Muy activo y participativo

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 750 Ubicación: Argentina, capital federal
|
Publicado: Vie Oct 27, 2006 9:22 am Asunto: |
|
|
Mi consejo, o , mejor dicho, lo que yo hago es en estos casos al momento de realizar la preparación de la cavidad elijo un bisel en forma de chanfer, bien extendido en donde no se note casi el borde cavo..queda como en un mismo plano la preparación y el diente.
Y al momento de comenzar a restaurar, utilizo siempre primero composites opacos de dentina..simulando las capas..y luego prosigo con el esmalte, y la última capa es un color casi translúsido..que lo aplico por encima del diente( o sea invadiéndolo)..este último al momento del pulido se irá "desgastando".
Es mi forma de realizar las resaturaciones en dientes anteriores, y por lo menos a mi me da muy buenos resultados y los pacientes quedan muy satisfechos..
Saludos a todos! _________________ María Alejandra Blanzaco
Odontóloga UBA
M.N. 28007
Moderadora Area Pacientes Odontologia Online |
|
|
 |
|
lourdes contreras moncada Nuevo

|
Publicado: Jue Jul 26, 2007 11:52 pm Asunto: sugerencia |
|
|
bueno me parece excente la apresiacion, yo generalmente utilizo la tecnica de realizar con mamelones, cuando pongo la resina tambien utilizo la mas opaca para simular el cambio drastico entre los tej posteriormente utilizo resinas mas claras , y la transparente para el borde incisal, el detalle aqui es que utilizo haciendo rollitos, osea como gusanitos con cara resina y el resultado siempre es excelente al menos a mi me funciona muy bien intentenlo[color=brown][/color] _________________ quiero participar y actualizarme |
|
|
 |
|